Roberto no cumplió la promesa
Publicado en Jun 22, 2015
Prev
Next
 
Doctora Pepita:
Sigue el turno de la señora Diana Dolores
Dile que siga
Doctora, otra vez aquí
-¿Qué te pasa Diana?
Ocurre doctora, que Roberto no cumplió la promesa, es historia triste.
Cuéntame la historia.
Todo empezó cuando Roberto puso en venta nuestro auto, nadie pagaba ni la mitad de lo que costó por ser auto usado. Por la compra de los cuadros, lo mismo, casi los querían regalados. Por las joyas pagaban lo justo. Así las cosas no alcanzaba el dinero para cubrir la deuda del juego en casinos, causando gran preocupación. En tales condiciones yo no podía ser cariñosa ni amable, sólo pensaba en trabajar como traductora de inglés a español. Pasaba hojas de vida y no me llamaban, entonces resolví publicar en periódicos que  dictaba clases de inglés a domicilio y logré dictar clases a tres alumnos, no era suficiente, se necesitaba más dinero.
Roberto empezó a desesperarse, no se concentraba bien en su trabajo, por lo cual fue despedido, y sufríamos todos en el hogar.
El amigo que lo invitó a los casinos entusiasmó a Roberto a que volviera a jugar, así era posible ganar para pagar la deuda, pero Roberto prefirió aceptar un trabajo cuyo sueldo era la mitad de lo que ganaba en el anterior trabajo.
Pasados tres meses en el trabajo, Roberto empezó a ser buscado por los jugadores  para acosarlo a que pagara la deuda, hasta desesperarlo sin saber qué hacer. A ratos le sonaba la propuesta de volver a jugar, talvez, era la manera de salir de deudas, así que decidió seguir jugando y como siempre empezó ganando. Pagaba parte de la deuda, le aconsejaron que doblara el valor de la apuesta y quedaría tranquilo, Roberto obedeció y perdió. Desgraciadamente tuvo que vender nuestra casa y con los remanentes compró un apartamento en barrio de estrato bajo. ¡Qué tristeza! a ser humildes y aguantar hambre
Recordé que la doctora había dicho, que en caso de que Roberto no cumpliera su promesa, no había más remedio que declararlo interdicto y a eso vengo doctora, por favor, ayúdeme.
Claro que sí Diana, yo te ayudo, ustedes ya saben cómo es ese proceso, el guardador manejará el dinero y administrará. A Roberto le darán el dinero necesario para sus gastos y quedará libre, cumpliendo con su trabajo y las secciones de rehabilitación.  Es posible que como tú no estás divorciada puedes manejar el dinero y administrar el hogar.
Sí doctora, Roberto y yo aceptamos la declaración de interdicción, nos parece importante su rehabilitación. Cumpliremos con todos los requisitos.
Tendré que buscar trabajo
Sí Diana procura trabajar en algo desde el lugar de tu vivienda, para evitar el abandono a tus hijos.
Así lo haré. Muchas gracias doctora.
Roberto fue sometido a la declaración de interdicción relativa. Su actitud cambió, permanecía en silencio, muy pensativo, se aislaba, no respondía cuando le hablábamos.
Un día Roberto salió solo del apartamento, no llegó en la noche, ni al día siguiente, desapareció. Pasaban días, meses y años, sin que sirvieran avisos de búsqueda, ayuda de los medios de comunicación, ayuda de la policía y de mucha gente.
La ausencia de Roberto nos causa mucho sufrimiento.
La doctora Pepita dice: Se presenta un nuevo proceso de Jurisdicción Voluntaria por PRESUNCIÓN DE MUERTE POR DESAPARECMIENTO. 
Próximo capítulo:
 CONSECUENCIAS DEL DESAPARECIMIENTO DE ROBERTO
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
9 Comentarios 739 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Los abogados cumplen con los procedimientos, pero no van más allá de lo que ocurre con los perjudicados. Aquí se muestra lo que ocurre, después del proceso.

Palabras Clave: historia triste amigos juegos búsqueda.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

creo que los ludopaticos no cambian, de hecho esta historia la vivo indirectamente, de una persona cercana y ha perdido todo, la han embargado, le retuvieron el sueldo, su hija ni la mira, pero no ha escarmentado, espero tu final con ansias, grato leerte.
Responder
July 04, 2015
 

Lucy Reyes Neira de Lozano

Gracias Elvia. Tienes razón, es difícil que que estos seres cambien, aunque cuando son incapaces relativos se pueden recuperar mediante tratamiento especial, diferente a los incapaces absolutos. Como bien dices los ludopáticos pierden todo, les embargan sus bienes, les retienen el sueldo y hasta posiblemente el afecto familiar.
Cordial abrazo.
Responder
July 06, 2015

Federico Santa Maria Carrera

Mi querida Lucy; es un gran placer intervenir en tus obras después de tanto tiempo habernos hecho una ausencia; no obstante, tu recuerdo y mi aprecio continúan incólumes.
Has elaborado este cuento usando una prosa un tanto acelerada, quizá en el afán de entregar con prontitud la idea de fondo; sin embargo, la descripción clara de la historia, junto con tu decisión de parcelarla en más de una parte, la han convertido en un atractivo cuento cuya continuación esperamos con avidez.
Felicito de todos modo tu estilo y espero continuar buscando entre las lecturas tus participaciones.
Un gran cariño de un amigo incondicional.
Responder
July 03, 2015
 

Lucy Reyes Neira de Lozano

Federico, tu ausencia en este portal deja grandes vacíos y tu presencia es un placer. Me gustan tus textos y me ilusiona tus sinceros comentarios. Creo que ha funcionado la telepatía, porque en estos días estuve lamentando tu ausencia.
Tienes razón, es verdad que trato de acelerar las historias, pensando en no cansar a los lectores. El tema encadena varios procesos que implican varias hojas escritas de las cuales he eliminado algunas y he resumido las de publicar.
Un abrazo y bienvenido querido amigo.
Responder
July 04, 2015

Lucy Reyes Neira de Lozano

Federico, felicitaciones a ti y a todos los chilenos por el triunfo de "LA COPA AMÉRICA"
Responder
July 05, 2015

Marìa Vallejo D.-

Hola Lucy.
Espero su continuación, amiga mía.
Abrazos
María
Responder
July 03, 2015
 

Lucy Reyes Neira de Lozano

Muchas gracias María por esperar la continuación y por poder tener siempre la esperanza de contar con tus comentarios.
Un abrazo cordial, querida amiga
Responder
July 04, 2015

Enrique Gonzlez Matas

SIGUE TU RELATO DE ROBERTO, REALISTA, SIEMPRE REALISTA COMO LA VIDA MISMA, ¿EN QUÉ TERMINARÁ?
ESPERO TU SIGUIENTE ENTREGA LUCY.
ÁNIMO CON MI MEJOR ABRAZO.
Responder
June 23, 2015
 

Lucy Reyes Neira de Lozano

Gracias Enrique por seguir mi relato y esperar el siguiente el cual prometo sea el final.
Cordial abrazo.
Responder
July 03, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy