LLEGAR A VIEJO
Publicado en Jun 15, 2015
Prev
Next
Image
La pregunta es: ¿Cómo quisiera yo ser de viejo?..
Quiero andar con pasos firmes con mis sandalias o mis zapatos usados, siempre y cuando la vida me deje con salud, de lo contrario prefiero ser un mortal  que se lo lleve la muerte antes de que ande babeando y con pañales meados, pues sin recuerdos, uno es olvido de lo que fue: un combatiente, un luchador con convicciones, tratando de ser honesto en este ambiente contaminado, no sólo de smog, sino de corrupción, es que mi combate lo defiendo con mi derecho de ser y no estar ante tantas injusticias, pues no podemos dejar de decir que el trabajo debe remunerarse, y bien remunerado, pues es parte de la dignidad de un ser humano, no podemos dejar decir que vivimos en un país oscuro lleno de petróleo y, a la vez, de miseria que sólo pide desde que sale el sol y se mete la luna no tener hambre y no tarjetas de crédito, es que la verdadera libertad no está en el dinero prestado, sino en el gozo con amor de tu mujer, de tu esposo, de tus parientes y de tus amigos, pues sin ese calor humano se volverá muy pesado caminar el final de nuestra última raya que si la cruzas tranquilo, tendrás la seguridad que nunca anduviste huérfano en esta vida donde todavía quiero acariciarles sus naricitas y hacerles cosquillas en sus barriguitas a esos hijos de mi única hija, que los pasaeré en la carreola y los llevaré a nadar con o sin mis sandalias o mis zapatos usados para que con mis consejos –si los quieren tomar- les deje no sólo mi huella en la calle, sino en la arena del mar:.,"Habla, calla, reflexiona, grita, llora, ama, fracasa, juega, estudia, haz tus aciertos y errores...por último, si quieres, escribe" , me había dicho años atrás el abuelo de la futura mamá.
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Campos Serna
Textos Publicados: 361
Miembro desde: Apr 11, 2009
5 Comentarios 631 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

La pregunta es: Cmo quisiera yo ser de viejo?..

Palabras Clave: vida amor nietos hijos familia

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales


Creditos: Carlos Campos Serna

Derechos de Autor: Carlos Campos Serna


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

estefani

Muy buen texto , llegar a viejo es un lujo que muchos no pueden disfrutar y vivir .
Responder
June 22, 2015
 

Carlos Campos Serna

Gracais estefani...y este viejo, todavía no abuelo, te invita a leer el texto ´"Ayer domingo"
Responder
June 22, 2015

Elvia Gonzalez

llegar a viejos esta bueno siempre y cuando tengamos salud, sanidad mental, movernos y caminar por nuestros propios medios, tener de respaldo una familia unida, que sea capaz de enfrentar los problemas unidos, sentir el cariño que sembre, por lo menos es lo que quiero para mi, sino no deseo vivir tantos años. cuando uno pasa cierta edad, lo material si bien es necesario, no es lo prioritario, muy buen tema, grato leerte.
Responder
June 16, 2015
 

Carlos Campos Serna

Elvia, el deseo de llegar a cierta edad, ahí está. Espero la vida me de tiempo...
Responder
June 16, 2015

Lucy Reyes Neira de Lozano

Envejecemos desde que nacemos, pasamos por varias etapas, asimilamos sabores dulces y agridulces. Cada etapa de la vida nos va dejando experiencias y cambios, tristezas y alegrías, aburrimientos y esperanzas. Soportamos malos y buenos gobernantes y políticos, resistimos corrupciones e injusticias, pero también aportamos quejas, rechazamos la maldad. También, gozamos lo bello de la naturaleza, el amor de la familia, de las buenas amistades y ojalá nuestra vejez sea de tranquilidad, que no seamos víctimas de graves enfermedades y que seamos consentidos de los hijos, nietos y bisnietos.
Responder
June 16, 2015
 

Carlos Campos Serna

Lucy, gracias por complementar mi texto...
Responder
June 16, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy