LA PROMESA
Publicado en Jun 09, 2015
Prev
Next
La promesa
deja un tiempo de espera
en suspenso,
una ilusión pendiente
de ser cumplida,
una semilla sembrada
en el corazón que aguarda
su fruto completo.
 
La promesa
deja abierta la puerta
al horizonte lejano de lo porvenir.
 
La promesa
lleva dentro de su entraña
la miel de la ofrenda que se cumplirá
o el veneno amargo del engaño. 
 
El tiempo,aliado de la espera,
es juez implacable cuando marca
el límite del plazo fijado.
 
¿A quién reclamaremos 
si al fin de los tiempos no se cumple
la gran promesa sagrada del futuro?
                E.G.M. 
  (De mi libro "La caza del viento")     
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique González Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
15 Comentarios 1095 Lecturas Favorito 5 veces
Descripción

secretos ignorados de cada promesa por cumplir.

Palabras Clave: promesa espera tiempo plazo fijado.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Filosófica


Creditos: Enrique González Matas

Derechos de Autor: Los establecidos por la ley


Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

CARMEN TERESA IZQUIERDO PEREZ

A quién reclamaremos
si al fin de los tiempos no se cumple
la gran promesa sagrada del futuro?


Me encantó...
Responder
July 01, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

ME ALEGRA QUE TE GUSTE, CARMEN, PORQUE EN REALIDAD LA PALABRA "PROMESA" SE REMITE A UN FUTURO EN EL CUAL SE CUMPLIRÁ O NO SE CUMPLIRÁ.
GRACIAS, TE ENVÍO UN GRAN ABRAZO DE AMIGO.
Responder
July 01, 2015

raymundo

Cumplimiento o engaño en una palabra empeñada, que a la espera del sediento anhelo receptor de los posibles beneficios o perjuicios, se desesperan las ilusiiones puestas de manifiesto en un corazòn desesperado. Magnìfica inspiraciòn querido amigo Enrique. Felicitaciones una vez màs.
Responder
June 19, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

TE AGRADEZCO MUCHO EL COMENTARIO, AMIGO RAYMUNDO; COMENTARIO QUE SUENA A POESÍA PORQUE RESULTA HASTA MUSICAL. ES VERDAD QUE TODA PROMESA ENCIERRA ESPERANZA, QUE LUEGO SE CUMPLIRÁ O NO.
UN GRAN ABRAZO.
Responder
June 19, 2015

Daih

Me ha sorprendido este poema querido Enrique. Muy bien elaborados los versos, el mensaje se desliza en aumento en cada estrofa explicita una fase distinta de la promesa.
Responder
June 18, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS, DAIH, POR TU ANIMOSO COMENTARIO YA QUE SIEMPRE ME SIRVE DE ESTÍMULO.
ESPERO LEER MÁS FRECUENTEMENTE TUS ESCRITOS.
UN GRAN ABRAZO AMIGO.
Responder
June 19, 2015

kalutavon

Pareciera Enrique que el valor de una promesa se engrandece y ennoblece en lo dubitativo de su esencia. Y aunque esperar casi siempre conlleva desesperar, ¿qué de malo tiene, vivir prendado de una buena promesa? Grato volver a leerte.
Responder
June 13, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

MUY GRATO TAMBIÉN PARA MI VOLVER A ENCONTRARTE POR ESTAS PÁGINAS.
LLEVAS MUCHA RAZÓN, AMIGO KALUTAVON, PUES MIENTRAS SE ESPERA QUE SE CUMPLA LA PROMESA NOS MANTIENE LA ILUSIÓN QUE TAN NECESARIA ES EN NUESTRA VIDA.
UN GRAN ABRAZO Y BIENVENIDO.
Responder
June 14, 2015

66arcoiris

Mientras vive la esperanza, se mantiene la ilusión...
Buen texto amigo Enrique, Felicitaciones.
Responder
June 11, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS, ARCOIRIS, LA ESPERA NOS DEJA ESE TIEMPO DE ILUSIÓN Y DE ESPERANZA QUE ALIMENTA LA VIDA.
TE ENVÍO CON MI AGRADECIMIENTO UN GRAN ABRAZO.
Responder
June 11, 2015

mauricio

PERFEC... me gusto. Gracias.
Responder
June 11, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS, MAURICIO, AGRADEZCO TU LECTURA Y COMENTARIO.
UN GRAN ABRAZO DE AMIGO.
Responder
June 11, 2015

Elvia Gonzalez

lo bueno de una promesa a futuro es que siempre tenemos una secreta esperanza, una ilusion, o una curiosidad de si esta se va a cumplir o no, pero cuando somos nosotros quienes hacemos una promesa, cambia la situacion, si es algo sin complicaciones tratamos de cumplir segun lo prometido, pero cuando es algo que implica un sacrificio, un hacer algo en contra de nuestro deseo, estiramos el cumplirla hasta el ultimo segundo, sin ignorar que nuestra mente explota, buscando mil maneras de safar, pero sin quedar expuestos de estar arrepentidos de cumplir con esta promesa, que no nos gusta y no la quisieramos cumplir, pero cuando somos correctos la cumplimos igual. por lo menos es lo que hago yo, y aveces pierdo, en muchos sentidos. un excelente tema, un muy buen texto. grato leerte siempre.
Responder
June 11, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

QUERIDA ELVIA, ME HA GUSTADO MUCHO TU COMENTARIO PORQUE AÑADE ALGO NUEVO A LO QUE YO EXPRESO. LLEVAS RAZÓN: LA VIDA ES COMPLICADA Y SIN QUERER O QUERIÉNDOLO NOS ATAMOS A ESPERANZAS Y PROMESAS QUE NOS ILUSIONAN O NOS ENTRISTECEN SI NO SE CUMPLEN COMO DESEAMOS.
ES UN PLACER SIEMPRE TU PRESENCIA POR AQUÍ. RECIBE MI ABRAZO AMIGO.
Responder
June 11, 2015

Lucy Reyes Neira de Lozano

Hay promesas que se cumplen y otras que no, Por lo general la promesas políticas no se cumplen o se cumplen a medias o simplemente son estrategias engañosas, Las promesas de amor crean ilusiones, se esperan con alegría y se sufre cuando engañan, Lo mejor es cuando se fija un plazony se cumple.
Un abrazo Enrique y felicitaciones.
Responder
June 10, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

ASÍ ES, AMIGA LUCY, TODA PROMESA ENCIERRA UN FUTURO INCIERTO DE ALEGRÍA O DE TRISTEZA.
SI ES EL AMOR EL QUE ESTÁ EN JUEGO LAS PROMESAS SON MÁS IMPORTANTES PORQUE EN SU CUMPLIMIENTO NOS VA LA VIDA Y LOS SENTIMIENTOS.
UN PLACER, COMO SIEMPRE, RECIBIR TUS COMENTARIOS.
TE ENVÍO MI ABRAZO FRATERNO.
Responder
June 11, 2015

maria del rosario

Enrique yo soy de esas que siempre está esperando algo...., una promesa, tal vez a mi misma, de que mañana todo será mejor, Siempre creí que lo que está por venir, lo esperado, es sin lugar a dudas LO MEJOR. Eso me define como a una " ansiosa", mujer al fin!. Y si el engaño me parte el corazón, vuelvo a esperar que el sol se asome después de la tormenta.
Tus letras sensibles y sensatas, me llegaron muy adentro.
Un abrazo y GRACIAS por compartir.
MARÍA
Responder
June 10, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

YA VEO, MARÍA DEL ROSARIO, QUE ERES OPTIMISTA Y ASÍ, SI NO SE CUMPLE LA PROMESA DE AQUELLO QUE ESPERABAS, INICIAS OTRA ESPERA. MEJOR ASÍ QUE NO ENTREGAR EL ESPÍRITU AL LLANTO.
GRACIAS, AMIGA, POR TU COLABORACIÓN Y COMPARTIR VERSOS E IDEAS.
UN GRAN ABRAZO.
Responder
June 10, 2015

Maritza Talavera

Enrique,

Que buenísimo! Reflejas una espera lejana donde el porvenir de una promesa es incierta, con mas probabilidades de un engaño y un olvido.

Me identifique por que a mi paso; espere mucho tiempo a alguien y ahora no se lo recomiendo a nadie. Promesas; Esperas; no es nada fructífero.

Saludos, Un abrazo .
Responder
June 10, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

¡SON TANTOS LOS PUNTOS DE VISTA FRENTE A LA REALIDAD O LOS SUEÑOS!
NO TODO LO ESPERADO SE CUMPLE Y NO TODO LO ESPERADO ES NEGADO DESPUÉS. EN ESO EXPRESO MI POESÍA, EN TODO AQUELLO QUE ENCIERRA EL TIEMPO DE LA ESPERA.
GRACIAS, AMIGA MARITZA, POR TU COMENTARIO.
TE ENVÍO UN GRAN ABRAZO.
Responder
June 10, 2015
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy