Feliz Día de la Madre
Publicado en Jun 08, 2015
Prev
Next
Image

             Larga sombra del domingo, tus manos quietas yacen sobre un libro,
     la calle transpira humedad, hay olor a comida de domigo.

     La calesita está cerrada y no hay amor mas triste que la  ausencia.
  
          De cara a un cielo gris, me pregunto si el tiempo mejorará mañana.

             Hoy se  ven mendigos y palomas comiendo del mismo pan,
            ¡ qué domingo para el suicidio,  qué mordorra del desván que nunca supo de

            ventanas ni de las palabras que jamás fueron nombradas !
 
          Primer domingo de Junio,  aburrimiento del colchón, 

         y en el balcón, una queja que llora en el viento,
              y una silla vacía meciendo tu ausencia.
Página 1 / 1
Foto del autor maria del ...
Textos Publicados: 74
Miembro desde: Mar 07, 2014
17 Comentarios 1430 Lecturas Favorito 7 veces
Descripción

- domingo- barrio- madre

Palabras Clave: gracias por nutrir mi infancia con cuentos y poesías

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (17)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Maritza Talavera


Poesía, tierna llena de añoranzas que se puede sentir la emoción de tristeza que invadió tu soledad, con la compañía de la ausencia y a un con dolor tus versos son dignos de leer y releer una y otra vez.

Muy emotivos y con calidad poética.

Saludos un abrazo cordial
Responder
July 17, 2015
 

maria del rosario

Maritza amiga, un abrazo solidario y afectuoso, de hermana a hermana.
Te aprecio mucho.
María del R.
Responder
July 18, 2015

Federico Santa Maria Carrera

Impactan hondamente tus versos, María, pues la inteligente selección y ubicación de ellos han dado forma a una escena que se perfila pulcramente en nuestro entendimiento; desde allí el sentimiento se vuelca de manera espontánea... Un fabuloso tributo al ser más maravilloso del universo.
Gran gozo producen los dignos escritos tuyos, amiga.
Besos.
Responder
July 05, 2015
 

maria del rosario

Gracias Federico, este tema es muy mío, escribo poco sobre mamá... lo suficiente para plasmar mis sentimientos.
Gracias por comentar y ponderarme, es un gusto estar aquí y encontrar amigos como vos.
María del R.
Responder
July 18, 2015

javier castillo esteban

Bueno María, tiene fuerza

Un saludo
Responder
June 26, 2015
 

maria del rosario

Javier no se si tiene fuerza pero tiene sentimiento, acaso no hay un refrán de que " ¿ madre hay una sola?".
Un abrazo Amigo y gracias por pasar.
Responder
June 30, 2015

Silvana Pressacco

la vida es desprendimiento constante, va sacando y vamos quedando en nuestro mundo con aire de sobra que molesta en el pecho.

Hermoso amiga, un abrazo!!
Responder
June 26, 2015
 

maria del rosario

Hola Silvana, gracias por tu comentario.
Te leí en Face-Book, copié lo que pusiste y luego lo pegué en mi muro.
Un abrazo Sil
M. del R.
Responder
June 30, 2015

luis jos

Maria del Rosario!!! : ) .. Tu poema tiene paisajes sublimes de una nostalgia muy profunda! es un tanto triste, pero muy Bello, en todas las imagenes que construyes desde su comienzo hasta el final!!! : ) Muy Bueno, Saludos!!!!!!

Luis J. Cabrè!
Responder
June 25, 2015
 

maria del rosario

Luis Jos, un placer encontrarte por aquí.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo.
maría
Responder
June 25, 2015

Daih

Fantástico!!! Contundencia en pocas frases. cada palabra expresa a quietud, la espera, el sopor. Hermoso. Me gustó mucho.
Responder
June 24, 2015
 

maria del rosario

Daih amiga, gracias por dedicarme tiempoo para leer y comentar. Es cierto, aunque no seamos eximios y talentosos poetas, hacemos lo que podemos, y ... - al menos yo- encontré buenos amigos, seres afines con gustos e inclinaciones similares, y... al igual que todos, aspiro a escribir mejor cada día.
Un abrazo y gracias... otra vez.
Responder
June 25, 2015

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Tierna figura incorporada en una poesìa sentida y profunda a la vez. Ya en ese entonces tus letras afloraban frescas aun en el dolor, no hay dudas que la ausencia duele, pero tambièn hacia allì vamos todos, es el ciclo natural del ser humano. Tal vez, el corto perìodo que tenemos en vida, no alcance para cubrir todos los afectos , pero vale.
Felicitaciones Marìa del Rosario
Responder
June 22, 2015
 

maria del rosario

Gracias Gustavo, hacía mucho que no pasabas...
Referente a los duelos, es una realidad que hace a la problemática existencial de cada ser humano.
Un abrazo y gracias nuevamente
Responder
June 23, 2015

MAVAL

hola estimada
sin dudas plasmas muy bien ese sentir que toca el ala ausente de quien fue guía y luz en nuestro andar de vida
...encuentro bellas metáforas que simbolizan esa pensamiento profundo...

y a la vez es una forma tal vez de ir soltando la pena...

un abrazo!
Responder
June 21, 2015
 

maria del rosario

Maval, la pena va saliendo de a poco, el primer mometo fue de anestesia total, al menos a mi me custó mucho llorar, tardé como dos años hasta que un día encontré un cuaderno con cartas y poesías...
ahi afloró todo!.
Responder
June 23, 2015

MAVAL

espero estés bien...un abrazo a la distancia...que Dios te cuide siempre!
Responder
August 29, 2015

Elvia Gonzalez

un trabajo exquisito, con mucha sensibilidad, que desentraña la ausencia de una madre que ya no esta, pero ha dejado su huella en vos, y ese dolor se hace presente en este texto, pero esta muy bien plasmado. grato leerte, me gusto.
Responder
June 11, 2015
 

maria del rosario

Siempre una madre nos marca para toda la vida, a ella le debo mi niñez llena de poesías, cuentos, libros, crayones y blocks de papel de dibujo.
Mi madre era exigente, yo demasiado imaginativa e inquieta.Hizo de mi una intelectual sin grandes aspiraciones, pero una intelectual al fin. Le debo mi amor por las artes plásticas, el cine y la literatura, los idiomas que estudié,,, TODO.

Gracias Elvi.

Un besote.

María del Rosario
Responder
June 11, 2015

Lucy Reyes Neira de Lozano

Bella poesía escrita con gran sentimiento de dolor por la pérdida del ser más adorado. Yo te entiendo y comparto ese dolor, Sufro la ausencia de mi madre y todos los días desde la tierra hasta el cielo le doy mis agradecimientos y le dedico mis oraciones.
Un abrazo.
Responder
June 10, 2015
 

maria del rosario

La poesía la escribí hace mucho y la volví a publicar.
Ya no extraño a mi madre, es lógico que tuviera que maracharse, todos tenemos una fecha de caducidad.

sentí mucho su pérdida, hace ya 13 años.

Un abrazo.
María del R.
Responder
June 11, 2015
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy