#niunamenos#
Publicado en Jun 03, 2015
Prev
Next
Image

 Era yo, hasta que simplemente dejé de serlo...era yo un día, y luego, ya no.
Era yo hasta que alguien decidió por mí que ya no lo sea más...
¿Por qué? me pregunto...pero no encuentro ninguna respuesta, ninguna explicación...
Ser mujer, ese fue mi delito... por eso me castigaron, como a tantas otras...
Ser simplemente mujer, independiente, auténtica, capaz de decidir por mí misma, sensible, a
veces madre, hija, hermana, amiga...
Ser mujer y decir que no...
Ser mujer y vestir como yo quería...
Ser mujer y salir cuando yo quería...
Ser mujer y haber nacido en una sociedad tan retrógada... tan machista...
Ser mujer...es, lo que yo  era...
Ser una menos...es, lo que ahora, soy yo...      
Página 1 / 1
Foto del autor josefina
Textos Publicados: 93
Miembro desde: Apr 01, 2013
3 Comentarios 554 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

relato

Palabras Clave: niunamenos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Aissa

Josefina, vamos linda, que vos no sos ninguna de menos.
¿ Qué te pasó?.
Nada que no tenga solución.
Un beso.
Aissa
Responder
June 04, 2015
 

josefina

hola Aissa gracias por el comentario, lo que escribí fue por algo que está pasando desgraciadamente en Argentina, una mujer muere cada 30 hs asesinada por un hombre, que casi siempre es su pareja o ex pareja, por eso lo de una menos.
Quise expresarlo en primera persona porque aunque no lo haya vivido, creo que es algo que nos afecta a todos.
Hay una campaña en contra del femicidio con ese titulo, una menos.
Un beso
Responder
June 05, 2015

Enrique Gonzlez Matas

¿ Y POR QUÉ YA NO ERES? COMPRENDO TU POESÍA REBELDE Y ENTIENDO QUE LA SOCIEDAD PRESIONA EN ENJAULA, PERO SI YA ALCANZASTE LA LIBERTAD ¿POR QUÉ PERDERLA AHORA?
UN GRAN ABRAZO.
Responder
June 04, 2015
 

josefina

Hola, gracias por el comentario, te cuento que en el relato que escribí me refiero a algo que está sucediendo desgraciadamente mucho en Argentina, una mujer muere cada 30 hs asesinada por un hombre, que generalmente es su pareja o ex pareja, por eso me refiero en primera persona, aunque yo no lo haya vivido, el dolor que debe sentir una mujer que es maltratada, y hasta asesinada, a veces por vestirse de manera "provocativa" o simplemente por ser mujer.
Hay una campaña en contra del femicidio con el titulo ni una menos, porque es lo que se busca que ninguna mujer muera o sea maltratada por algun hombre.
Un abrazo
Responder
June 05, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy