El cristal con que se mira
Publicado en Jun 02, 2015
Prev
Next
El cristal con que se mira
Que a nadie se le caiga y quede perplejo, que no hay otro infortunio como este, con siete años  de espantos.
Aunque  creo, sospeché mal lo peor, quizás nunca son sus efectos tan graves como sus amenazas.
Levantando un poco el rostro, mirando de costado, venciendo el pudor y quizás un poco la vergüenza miraba mi desnudez y sin piedad me pongo a escrutar mi expresión,  a porfía el espejo avanza, la imagen extraña y familiar no hace más que aumentar la necesidad y la pobreza para ver como se aleja la cortesía de la juventud, que tan atrás me queda y en todo me conozco inferior.
Mi cerebro se dice, como un aliento tácito: Depósito de experiencia nombrada y acumulada. Manotazo de ciego; por cuanto falto, la imagen que me re-tira; expele.
Mil espejos tuve y ninguno me agradaba, algunos por faltos, otros  por sobrado, ya me mostraban tanto, lo que tanto me faltaba, conocí no ser lo que  pensaba, descubrí el engaño que en mi mente creí haberme hecho,   no fuera mucho si errara por poco, pero… los reflejos de mi privanzas  plantaron la base de mi sufrimiento; en el claro espejo la endechas de mi sufrimiento que duran en el ardor.
Por haber nacido mal parecido, nunca tuve el premio de la juventud,  este maldito ha guardado poco y me ha  mostrado mucho; el,  no cuida mi fealdad, ni perdona  mi vejez.
En esta mirada frágil y distraída, Todo en un mismo saco, radiante o borroso la turbia mescolanza.
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
2 Comentarios 282 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

micro relato

Palabras Clave: espejo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

APRECIO MUCHO, GONZA, TU BUEN DOMINIO DEL LENGUAJE Y LA CALIDAD DE TUS EXPRESIONES Y DE TU HUMOR EN ESA PROSA POÉTICA QUE TANTO DICE DE LA REALIDAD QUE NOS ALCANZA CON LOS AÑOS.
ENHORABUENA CON MI FRATERNAL ABRAZO.
Responder
June 04, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola mi querido Enrique, algunas veces la mirada ácida cae sobre mi prpias carencias, lo bueno es que nunca sufriré de narcisismo, para que mirarme tanto si ni tengo para qué. Te mando un abrazo.
Responder
June 04, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy