El vaticinio
Publicado en May 13, 2015
Prev
Next
De Venus la mejor de sus hijas. Titubeaban las puertas de su pecho al continuo empuje de mis quejas,  con muchas y suaves palabras, con amorosas y ardientes súplicas, con prolongados ruegos, con la opresión de los suspiros. Hasta que  en su seno propicio mis manos quedaron agradecidas. En el presente  recibido el mejor de mis anhelos,  convidado de sus ojos, sus miradas eran mías.        
¿Quién podrá contar dignamente los amores de aquellos ojos y ajustar la penitencia de mi llanto a tanta pena herida?
El oráculo de Febo declara y la voluntad de los dioses designan: “Huye de este despiadado pecho, huye de estos avaros ojos”
¿Por qué la arrojas de mis brazos?  ¿Por qué la ocultas de mis ojos? ¿Por qué me quitas el mar de mis bonanzas?
Primero, quieto de terror quédeme yerto en mi espanto,  de solo pensar en abandonar la hospitalidad de su pecho y dar al viento mis pies; después,  el furor de los rencores de Marte que arrastro,  entró por en mis venas.
¡Tanta ira en este noble pecho!  Que arde como la antigua Troya o la soberbia Roma por causa de Apolo y su mirada fría;  expelido soy,  él una vez más como el viento revolvió los mares de sonoras tempestades en amores de pechos tales.
De los dioses el infortunio, que no en ella y no en mí sus ásperos riscos,  el duro escollo.
¿A quién pediré por ella? Si los dioses me niegan el sol   de su mirada, entre las oscuras sombras, ora  dudoso entre la esperanza, ora imagino la desastrosa suerte dos veces  más negra que el Tártaro, ora sólo  espero el destino irse.
El vaticinio de los dioses y el  frio invierno clavaron sus aquilones que en  mí porfía baten los afanes del amor.
Ya es acabado el día, ya es llegado el ocaso, ya se cierra el cielo y en los dones de Baco pierdo mi alegría.
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
5 Comentarios 419 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

micro relato

Palabras Clave: vaticinio

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Maritza Talavera

Hola! GPM

Que bien has expresado inmersa en esta poesía diferentes historias que han marcado tradiciones.

Saludos cordiales
Maritza
Responder
May 14, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Maritza, para nosotros que escribimos es un deber obligado, de tanto en tanto hacer un repaso por aquellos que fueron los primeros en el manejo del discurso poético.Amiga te envío un gran abrazo.
Responder
May 14, 2015

Mara Vallejo D.-

Hola Gonza,
Que bien has guiado tu historia, amigo, me ha gustado la forma utilizada para describir la intuición. Grato leerte .
Saludos
María
Responder
May 13, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola María, qué bueno que no sólo Apolo escuchó mis súplicas, también llegaron a tu augusto pecho. Saludos querida amiga.
Responder
May 13, 2015

Enrique Gonzlez Matas

BUENA MEZCLA DE LA MITOLOGÍA CON LOS DESEOS DEL AMOR.
TE FELICITO, GONZA, POR ESE BUEN DOMINIO DE LA TRADICIÓN CULTURAL PARA INTERPRETAR LOS AUGURIOS DEL FUTURO.
UN GRAN ABRAZO.
Responder
May 13, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Enrque, desde los jardines colgantes de Babilonia, una pequeña flor evocando a Virgilio. te envío un gran abrazo.
Responder
May 13, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy