desicion
Publicado en May 09, 2015
Prev
Next

Que pedirias si te dan la oportunidad de tener un deseó? el qué tu quieras.Esa es la pregunta qué tengo, me la hizo un hombrecito que salió de un anillo.Estoy dando vueltas alrededor del cuarto que es mi hogar desde hace menos de dos.años; aún no decido que.pedir, dinero tal vez pero no lo disfrutaría porque no lo he ganado, ser importante tampoco no podría vivir.esa vida. El hombrecito sentado en el pequeño mueble que esta debajo de la ventana solo me mira con interés columpiando sus pies a ratos, después de una eternidad le dije a mi invitado:Ya decidí, sera un deseó en tres partes -el hombrecito levantó la ceja- son tres cosas que estan relacionadas entre si, la primera quiero que mi abuelo no se hubiera muerto ese dia, castigar a las personas que robaron y estafaron a mi familia y por último quiero tener el trabajo que no pude conseguir por alguna razón.Te puedes explicar ¿porque quieres eso? dijo el.hombrecito, mi abuelo y yo tuvimos un altercado unos días antes.de.morir, después de.eso mi padre empezó a tomar malas decisiones y tampoco llegó a despedirse, aun me arrepiento de éso, la segunda después de eso mi papá conoció a alguien que le ofreció un mejor trabajo que el aceptó con los días lo único. que consiguió fue peleas entre mis padres y varios problemas por la falta de dinero, después conoció a otra.persona que le ofreció otro trabajo y levantó la.fábrica le.dio estabilidad a esa empresa en menos tiempo que el calculado pero está persona se.llevó todo el.dinero para el y no sea dejado ver desde entonces me gustaría que todo el.dolor, sufrimiento y lágrimas esten donde debían estar desde un principio  y la tercera prefiero ganarme el dinero como.una persona decente con mi propio esfuerzo y tener un trabajo donde pueda desarrollarme solamente. En verdad eso ¿es lo que quieres? dijo el hombrecito -le dije que si con la cabeza-! lo tendrás! y desapareció; pensé que fue un sueño lo que pasó, tomo un respiró y veo la hora las once que bueno que no trabajó mañana, me acosté y dormí profundamente. El sueño fue.extraño estaba en la.casa.de mi abuelo todo estaba igual cuando el vivía ahí, me acercó a la puerta de su cuarto y se abre  detrás de ella estaba mi papá -te quiere ver me dijo- entre al cuarto y mi abuelo estaba tendido en la cama, me acerqué a el, le pedí perdón por lo del otro día, el puso su mano sobre mi cabeza y me dijo que eso paso que no debería sentirme mal por eso, le dije cuando lo quería y este sonrió, cuando le toque la mano ya no se movía, había muerto con una sonrisa en su rostro, el reloj que estaba en su cuarto marcaba las dos de la tardé y el calendario estaba en marzo 10, una semana después de la fecha en que había muerto. Desperté en ese momento,  la luz salía de la persiana, salte de la cama cuando vi que el cuarto era diferente, era un poco mas grande, estaban las cosas como las acomodo normalmente, abri la ventana y la vista era diferente, daba al centro de la ciudad, ¿que pasó? Me pregunté, entró a la sala y varios de los muebles no eran los míos, revisé cada rincón de la casa no era la misma que el dia de ayer, en un mueble estaba la correspondencia y  la leo es mi nombre el qué está pero la dirección.No puede ser estoy en el departamento que había escogido por el trabajo que no pude conseguir, entonces los.muebles son.los.que.había elegido, pero si estoy soñando reviso la mochila que me llevo a trabajar y leo la credencial. Soy yo y trabajo en ese lugar y  fui promovido a jefe de área, salgo a recoger el periódico y me saluda un vecino, me entero por el que estuve enfermo el viernes y que me veia mejor, le di las gracias y volvi a entrar, me hice un té, encontré un diario que.escribi y la.última nota era del jueves y la primera de.hace cuatro años, todo se parece a mi vida excepto por detalles como que mi papá se jubiló de la.fábrica donde trabajó tantos años entonces nunca renunció, abri el periódico para leer la fecha y era el dia sábado, en el diario hablo de lo bien que me ha ido en el trabajo mis compañeros entre otras cosas nunca menciona ni el robo ni la estafa que nos hicieron, ¿que pudo pasar con ellos?, como respondiendo a mi pregunta  leo en el periódico de la captura de un fugitivo que huía desde hace años y veo la foto, era el no lo puedo creer, si el pasó  ésos años huyendo nunca disfrutó de lo que robó. Dice el artículo que sufria de paranoia, pobre aunque me alegra la noticia siento lástima por el, sali en la tarde a dar una vuelta, no entendí bien pero estaba viviendo la otra vida yo diria mejor que la otra, fui a mi trabajo y el vigilante que siempre me saludaba no me reconoció , pregunto por el.puesto que tenía y.me dice que ese puesto esta vacante desde hace meses.También fui a mi casa donde empezó esto y estaba desocupada, entre a ella para verla como alguien que busca casa, la veo y era mi casa la revisó detalladamente; aun no tenía los arreglos que le había hecho, antes de irme le digo a la encargada los defectos que "encontre" para que se pudiera rentar más rápido. Sali con dirección a la casa. Pero llegué a un parque me senté en una banca vacía a observar a las palomas beber agua de la fuente, se me acercó un muchacho para darle "bola" a mis zapatos; mientras los limpiaba lo observé bien -¿no te había visto antes?- le pregunté, con la cabeza me dice que no, luego recuerdo por que lo conocía era el hijo de la persona que había estafado a mi papá pero varios años mayor -¿y tú papá?- le pregunté, el me contesta con un tono de disgusto, que estaba en la cárcel, luego me contó  su vida:Su padre vivía del trabajo de otras personas que el contrataba, cobrando todo el salario y dándole migajas, luego cuando la persona se cansaba del trato por las largas jornadas de trabajo y la paga cada vez menor se iba, el se quedaba con toda la liquidación llamando ingratos a esas personas, un domingo íban toda.la familia a ver a la nueva víctima y chocó con otro carro, la discusión que siguió al accidente fue.tan grande que terminaron en la delegación, después de solucionar lo del accidente uno que trabaja ahí reconoció a su papá y buscó un expediente donde había varias acusaciones y una investigación en su contra la última vez que lo vio lo estaban sujetando cuatro policías, después de eso todos.los.vienes fueron embargados apenas tenían para vivir; lo último que supo de el fue que encontró a varios "ingratos" en la.cárcel tanto.presos como guardias que le recuerdan todos los días cada lágrima cada migajas que el les.arrojaba, por eso me cuenta que vive arrepentido cada vez que recuerda cada comida cada viaje que hacían sin saber que ese dinero era fruto del trabajo de otra persona, por eso cada moneda que gana lo enorgullece porque el la ganó con su esfuerzo y no se la quitó a nadie, me despedí de el y me quedé pensando ése día que tuvo el accidente que terminó en su arresto era el día que desayunamos con el e iniciaba todo el sufrimiento de mi familia. Siento lástima por ellos pero.me da gustó que están aprendiendo a ganarse el pan con.el.sudor de su frente de una manera honrada.Era ya de noche cuando regresé, empecé a meditar todo lo que me pasó este día, si esta vida es la debí tener o sólo es un sueño.¿Te gustó?- escuche a mis espaldas- el hombrecito estaba sentado en el mismo mueble como si nada hubiera pasado.Te pregunto ¿si te gusto lo que me perdiste ?-me volvió a preguntar- le dije qué si que fue mejor que así debió ser -el sólo me miraba- le conté todo lo que me pasó y las reflexiones que tuve; luego el hombrecito aplaude y me dice haz vivido la vida que supuestamente tu debiste tener, tu familia ha sido feliz a costa de otras que no lo fueron, otros tienen un castigo tal vez peor que el que tuvieron en la otra vida; esas palabras no se me habían ocurrido.El hombrecito se puso de pie sobre el mueble y dijo ahora te pregunto ¿estas dispuesto a abandonar esta vida o prefieres volver a la otra?
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Epigmenio Exiga Sierra
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Nov 21, 2012
0 Comentarios 183 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Que pedirn si tuvieras la oportunidad?

Palabras Clave: Decision

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy