COMO HOJA DE PALMERA.
Publicado en Apr 23, 2015
Prev
Next
Image

 La niñez, no es un impedimento para saber cosas que sucederán en la adolescencia y fue esa la razón,   por  la que Angelita a sus escasos   añitos,  hiciera preguntas a mami,  abuelita paterna, mujer   poseedora  de  educación estricta  y  verdades  sentadas en la punta de su razón y  lengua. Una  tarde de Noviembre,  las nubes  en complicidad con los vientos veraneros, lograron opacar un tanto el sol que por esa época del año, abría  sus inmensos ojos hasta llegado el anochecer.
El césped, fue el sitio ideal para el picnic visual que aquellas dos mujeres escogieran para contemplar el cielo.
No había pasado  rato, cuando la inquieta niña empezó a halar  la falda de su compañera de proezas y con exclamación un tanto  gritona   le  dijo:   Mami,   mira esas figuritas que  las  nubes  han dibujado,  ¿puedes  verlas?    Sí,  sí  puedo  y  también  te  escuché;  has tumbado mis anteojos, con  semejante  grito.

 
 
 
Te diré lo mismo que mi madre alguna vez me contó;  percibo,  que eres parecida a mí en muchas cosas, por ello todo lo que quieras aprender  y  saber, pregúntamelo  que   dichosa  me sentiré. ¿Vale?
Te contaré  mi querida  nenita que cada vez que muere una mujer  virgen, o sea que no se casó, no tuvo hijos, que se fue inmaculada al cielo; entonces, aparece   esa  figura en el firmamento, avisando que  ya no pertenece a  la   tierra. ¿Has comprendido?
Tranquila,   cuando  tengas  más  edad, te  explicaré mejor   y  entenderás;  te lo prometo.
El  silencio que precedió a la respuesta  fue largo, por lo que se hizo  inminente revisar el mutismo.

 Había lágrimas, muchas lágrimas en aquellos ojitos grandes  e inocentes.
¿Qué  sucede  cariño  mío? Oh por Dios, siento mucho  haber causado este instante para ti.
Y entre sollozos sin control,  se podían  deletrear  frases que se rehuían salir de aquella  infantil garganta.

 
 
“Quiero  morir  para  contemplar   esa imagen”,    susurró  la niña, cuando despejado  quedó el sentimiento.
Esas  palabras  quedaron anidadas en el alma de las  dos protagonistas.
En  el   transcurrir de  veinte hermosos años, fueron  incontables las cosas sucedidas, estudios, mucho estudio y  una  lejana visibilidad de incluir  sentimientos que no fuesen a la familia, a las  pocas amistades  y a  una que otra fundación sin ánimo de lucro, de las cuales era ferviente  y asidua  organizadora la   adolescente  Angelita.
 Y  por  cosas que muchos tildarían de “Cosas del Destino”, “Ley de Justicia Divina” o que se yo, un  lunes 11 de Abril  del año. . . la  coraza que renuente parecía   hacia  cosas del amor,  leyó en unos ojos negros,  grandes    y  diáfanos, el   más  hermoso  sentir  nunca  antes  percibido,  acompañado   de risas nerviosas,  que  atraparon sutilmente   aquel  instante.  No  había duda, ambos quedaron hipnotizados   y suspendidos en  un delicioso enamoramiento   lo  que  se   denomina, mutua    conexión  emocional,  o   amor a primera  vista.
El calendario hizo maravillas  al pasar  y un   cuatro de Septiembre  a la  4 de la tarde del  año. .
“ Los declaro marido y mujer “ “ Puede  besar a la novia”.
De  blanca   moral  y  vestido también, salieron bañados  con  arroz y flores  por  doquier , sirviendo  de alfombra para que  fuesen  pisadas por  el  amor  de amores.

 El  anhelo  lloró  después  de  nueve meses de alegría incomparable  y continuó  el tiempo haciendo de las suyas, de la mano  de  las  circunstancias.
¿Cómo  dejar  de   anotar  fechas, si  guardan  tesoros de incontables  sentimientos? 
Imposible desistir de ellos.
Una  madrugada de un 6 de Marzo de año 2008, la felicidad  amasada se tornó  magra.   
Hoy  comentan que suelen verla,  sentada   sobre la sedosa  arena  esperando  se  retire el  sol para conectar  su    mirada    y  encontrar   la  figura  que   desde  la  eternidad  dibuja,   el  poseedor   de la  imagen   original. 

 
 
 Ya no necesitarás   morir para  observarla  mi querida Angelita,   mientras  vida  tengas,  la  virtud   consentida   y  muy   valorada   por el  escultor   que elegiste , pintará  una palmera  en el  infinito,  en lo alto  del  cielo para    consentirte  y  hacerte   feliz. 
 
María
Página 1 / 1
Foto del autor Mara Vallejo D.-
Textos Publicados: 195
Miembro desde: Aug 14, 2010
12 Comentarios 1174 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

COMO HOJA DE PALMERA...

Palabras Clave: REGALO ENTREGADO -SATISFACCIN MORAL-ESPIRITUAL.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Mara Vallejos D.

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

raymundo

Un amor a primera vista que siempre resulta increíblemente emocionante que crece o decrece con el recorrer del tiempo, pero que siempre guara la esperanza de conseguir una dicha, un espacio hacia una completa felicidad.....hermosa exposiciòn querida amiga Marìa. felicitaciones y abrazos muy afectivos desde mi querido Perù.
Responder
July 29, 2016
 

Mara Vallejo D.-

Oh, por Dios querido amigo Ray, gracias por tu hermoso comentario.
Te envío abrazos desde mi Costa Caribe Colombiana

Responder
July 30, 2016

Lorena Mercedes

Hola María!Me sporprendió que hayas elegido un relato a un poema, y me ha parecido muy bien también porque me ha sido muy grato leerlo.Algo que me ha encantado son esas metáforas que has uasado para describir ciertos momentos!Con que sencillez y al mismo tiempo profundidad has logrado pintarlas en letras!Felicitaciones!
Saludos cordiales!
Responder
May 02, 2015
 

Mara Vallejo D.-

Hola Lorena.
Quería, amiga Lorena, soltar las amarras colocadas a ese sentimiento y lancé a textale unas letras que a decir verdad salen de aquí del alma . . .
Estás aquí y yo, te lo agradezco. ¿'Vale?
Abrazos
María
Responder
May 04, 2015

Lucy reyes

Hola María, estoy acostumbrada a leer tus poesías. Hoy, me has sorprendido con un interesante relato, escrito con todo el sentimiento de tu alma, el cual contagia corazones. Me parece bien que no solo escribas poesías, tambíen relatos. En la variedad está el placer.
Te felicito
Un abrazo de Lucy
Responder
April 28, 2015
 

Mara Vallejo D.-

Hola Lucy.
Guardaba en un lugar de mi alma la mitad verdadera de éstas letras, la otra o sea el final, lo he percibido durante 7 años y entonces decidí darle libertad, a sabiendas que no cumple con los parámetros establecidos en la literatura, perocomo han cambiado un poco esas normas, pues . . . Ay amiga hay que desocupar ésta mente.
Me encanta encontrarte por éstos lares y lo sabes. gracias.
Abrazos
María
Responder
April 28, 2015

Maria del Rosario

Texto emotivo que me remonta a las visitas al Planetario de la ciudad de Buenos Aires, con mi sobrina- que hoy es madre-
Fue hace muchos años, cuando antes o después de deleitarnos con la vista del cosmos, remabamos un bote en el lago y una vez adentro del planetario nos decíamos:
¿ Podremos viajar allí algún día?... Son muchas las coincidencias que se repiten en una familia. Hoy, ella me dice que quiere volver al planetario conmigo y su hijo, a disfrutar de la misma experiencia... que jamás olvidó.
. La vida que viví no cambió aspectos básicos de mi persona, sigo siendo una soñadora esteticista.
Aunque la realidad intente desmoralizarme, aún soy el barrilete que no tiene miedo de acercarse al sol...

Buen trabajo sistercita, nos unen las mismas sensaciónes : hallamos consuelo en la belleza del absurdo.

María de Rosario
Responder
April 26, 2015
 

Mara Vallejo D.-

Hola Sistercita.
Espero estés recuperándote amiga mía.
Bueno, se que no es un texto que llene las expectativas literariamente hablando, pero quise darle libertad, me ahogaba su estancia en el alma.
"Hallar consuelo en la belleza de lo absurdo"
Hermosa imagen, me ha encantado.
Recupérate!!
Abrazos
Sistercita María
Responder
April 27, 2015

Elvia Gonzalez

texto, dulce, delicado, tierno, con mucha carga emotiva, aveces los errores literarios o buscar mucho perfeccionamiento hacen perder ese valor emocional, o la naturalidad de un escrito, es como cuando un cantante solo se preocupa de entonar bien, tener buena vocalización pero se olvida lo esencial, cantar con el corazón, además para eso están los eruditos, nosotros creo, estamos para disfrutar la esencia de cada escrito. y este trabajo es hermoso, grato leerte
Responder
April 24, 2015
 

Mara Vallejo D.-

Hola Elvia
Lo has dicho todo amiga.
Esa esencia cubre nuestras letras y las viste de. sencillez inédita
Abrazos
Maria
Responder
April 25, 2015

Enrique Gonzlez Matas

ROMÁNTICA, MUY SENTIMENTAL Y ALGO TRISTE TU RELATO, MARÍA. CREO QUE HAS HECHO BIEN CON PUBLICARLO YA QUE GUARDA UNA BUENA CARGA DE NOSTALGIA Y RESULTA BIEN ESCRITA.
RECIBE MI FELICITACIÓN CON UN ABRAZO AMIGO.
Responder
April 24, 2015
 

Mara Vallejo D.-

Hola Enrique
Gracias amigo por regalarme palabras que me fortalecen e incentivan ese deseo que a ratos quiere marcharse.
Abrazos
Msria
Responder
April 25, 2015

Maritza Talavera

Hola! María

Me encanta; una tierna, inocente y amorosa historia; que me hizo reflexionar y devolverme a los sueños e inocencia de la niñez, que muchas veces permanece ahí, escondida en lo mas recóndito de nuestro ser. También me hace pensar en mi hija, en sus sueños e inocencia que quisiera nunca perdiera.

Me gusto mucho, Saludos
Responder
April 24, 2015
 

Mara Vallejo D.-

Hola Maritza.
Es así, épocas que olvidarse no podrán, aunque queramos.
Llevaba mucho tiempo guardado éste texto, porque se que literariamente le falta demasiado, pero el deseo de hacerle libre fue más fuerte y por ello pido disculpas.
Gracias, sinceramente gracias por visitar mis letras.
Saludos.
María
Responder
April 24, 2015
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy