UN DA DE MUERTE
Publicado en Apr 22, 2015
Prev
Next
UN DÍA DE MUERTE
Decidí morir un día
Y, qué feliz me sentía
Sin tormentos ni dolores
Sin odios ni amores
 
Ya no pensaba
Ya no lloraba
Ya no soñaba
Ya no cantaba
 
Mis familiares lloraban
Mis amigos me alababan
Mis méritos avanzaban
Mis defectos se olvidaban
 
Pero, volví a la vida
Mi muerte fue por un día
Perdí las alabanzas
Y volví con mis defectos. 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
11 Comentarios 1239 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

pENSAMIENTO SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE

Palabras Clave: MORIR FELIZ ODIO ALABANZAS. DEFECTOS CUALIDADES

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Federico Santa Maria Carrera

Buen enfoque le has otorgado a nuestra propia muerte, mi querida Lucy; y es muy interesante de la manera como lo planteas, pues suena a lección para saber asimilarle y limar justamente los defectos que aludes en esos postreros días que aun nos quedan antes que se presente el final real y definitivo.
Estas son las ideas en verdad creativas que me admiran de algunos publicadores.
Te felicito.
Besitos, querida amiga.
Responder
July 25, 2015
 

Lucy Reyes

Gracias Federico. Creo que plasmé mi pensamiento en breve poema, puesto que de la vida a la muerte de quienes tenemos la gloria de gozarla durante varios años, hay mucho que decir y escribir.
Cariñoso abrazo, querido amigo.
Responder
July 26, 2015

luis jos

Lucy!!!! : ) ... Amiga mia, hay veces en que le temo tanto a la muerte. Otras, la he deseado; cuando me he sentido tan saturado de tantos problemas! y ello es pecado, hiere al Alma. Uno no puede pedir decidir, por la Vida, que recorre por nuestras venas! la Vida sigue, y siempre hay sus bajadas y subidas; y ella misma decidirá cuando recogernos y llevarnos a un mejor lugar, que los dolores, y los defectos que se crean y se ven en este Mundo. Interesante tu Poema!!!! : ) Un Gran Abrazo!!!!

Luis J. Cabrè!
Responder
July 25, 2015
 

Lucy Reyes

Gracias luis jos. Creo que es recurrente, a veces temer a la muerte y otras veces anhelar la vida. Escribí este poema, pensando que cuando mueren las personas, es cuando las valoramos y en vida no reconocemos las cualidades.
Después de la muerte sobran los elogios. Lo justo es estimular, agradecer y reconocer méritos en vida de las personas.
Cordial abrazo.
Responder
July 26, 2015

mauricio

Morir? Abandonar el cuerpo fisico y explorar otra densiad que podria ser mejor. Algun di ire pa alla. Aun no. Pero la idea de morir por un dia y volver me gusta. Pero tener la certeza de que volvere. Ya que tengo muchas cosas ppr hacer. Y a pesar de que la muerte a vecea me persige alli de vez en cuandoe siento a escucharla cuando me alcanza. Me dieron ganas dr escribir de la muerte. Gracias.
Responder
May 17, 2015
 

Maria del Rosario

¡ Ay amiga yo quisiera morir por un día para que los que me tuvieron se den cuenta de que no fueron buenos conmigo !.
Para castigarlos nomás... de mala que soy.

UN ABRAZO Y ME ENCANTA LEERTE.
M. del R
Responder
April 26, 2015
 

Lucy reyes

Gracias María del Rosario. Sí, ese fue un pensamiento inspirado en la muerte de una amiga, que cuando estaba viva la desesperaron con criticas, burlas, maltrato y desprecio. Ella murió de pena moral por el maltrato que recibió del esposo y su familia. Después de muerta mi amiga, el esposo y la familia reconocían muchas cualidades de ella. Lamentaban esa muerte por recordar la cantidad de virtudes que ella poseía y que jamás en vida la estimularon ni le dieron cariño. Yo pensé: ya para qué la ponderan ha debido ser cuando estaba viva, Creo que me sentí en los zapatos de ella y escribí.
Está buena tu broma de castigo para quienes te tuvieron
Un abrazo, querida amiga.
Responder
April 27, 2015

Elvia Gonzalez

morir por día, esta bueno, jja así uno sabe si es querido u odiado, y se tiene la posibilidad de cambiar, o modificar cosas, quien pudiera hacerlo, aunque han habido personajes que han fingido su muerte para ver como actuaban los que creía sus amigos, y a quienes solo les interesaba su plata, original, tema, entretenido y digno de análisis, me gusto
Responder
April 23, 2015
 

Lucy reyes

Gracias Elvia, "Morir por un día", sólo en pensamiento, es como quien sueña estar en la playa o en cualquier momento creando ficción o pensando, simplemente, cómo será mi muert? ¿quienes me sentirán? ¡qué pensarán de mí después de muerta?. Creo que es un pensamiento recurrente al observar, que en vida somos personas y en muerte somos recuerdos. Que en casos especiales se descubren historias, actitudes, aventuras o amores que en vida eran ocultas. Me llama la atención leer biografías de personajes que, hasta después de su muerte se sabe quienes eran. Además mucho he reflexionado sobre comportamientos y actitudes cotidianas en vida, y cómo hasta cuando ya no existimos se reconocen méritos y virtudes en unos momentos y después de un tiempo todo queda en el olvido, salvo el caso de ser héroes o personajes históricos.
Responder
April 23, 2015

Enrique Gonzlez Matas

MAS VALE NO MORIR, AMIGA LUCY, AUNQUE CON LA MUERTE MUERAN TODOS LOS DOLORES Y VANIDADES.
TE FELICITO POR LO ORIGINAL DEL POEMA.
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
April 23, 2015
 

Lucy reyes

Gracias Enrique, amo la vida, la vivo feliz,, aún no quisiera morir. Llegará el día de muerte, aunque no lo desee, pero tampoco me da miedo morir, es tan natural como nacer. Mis pensamientos sobre la vida y la muerte son muy extensos y los he escrito en mi libro "Revivir después de morir". Me gusta la ficción.
Un abrazo.
Responder
April 23, 2015

Mara Vallejo D.-

Hola Lucy.
La vida, la muerte, son sofocadas diariamente por la cotidianidad, porque respiramos . . . entonces, cuando nos aislamos aunque sea un segundo a un lugar apacible, seguro, pero sobre todo silencioso, podemos desconectarnos,viajar mentalmente (claro está, exentos de medicamentos) y evaluar cada estrofa que hoy nos compartes. Aprendí un arte Japonés, llamado Mahikari, soy kumite, es el primerito escalón de muchos que siguen y he aprendido a sentir en el silencio y en la soledad inducida, momentos hermosos y ayudadores al cuerpo, al alma. (Discúlpame, eso entendí)
Me encanta tu texto.
Abrazos mañaneros
María
Responder
April 23, 2015
 

Lucy reyes

Gracias María. No tienes porqué pedir deisculpas de lo que entendiste en mi poesía. Me satisface la libertad que tengan mis lectores para interpretar mis escritos. Es más, a veces recibo conceptos superiores a mi pensamiento y es agradable. Ojalá, sean diversos los comentarios, así también se aprende. Me gusta tu comentario. Igual ocurre con las interpretaciones que se dan a las pinturas de cuadros: unos admiran el arte del dibujo, otros admiran el arte de combinación de colores y otros admiramos los conceptos de la pintura. Te felicito por el arte japonés que has aprendido. No sé qué es ser Kumite, pero voy a investigar, a lo mejor me interesa.
Un abrazo, querida amiga María
Responder
April 23, 2015

Maritza Talavera


Interpreto de tu poesía; Que cuando morimos se va todo con nosotros, se olvida, se perdona, ya no hay dolor, ya no se sufre por las penas, por los defectos; y al contrario se puede contar con las alabanzas, los pedidos a nuestro Padre Celestial, por el descanso del alma. Y todo se queda tranquilo, para el que se va, como si no hubiera existido.

Quizás tenemos la oportunidad de sentir esta sensación, cuando entramos en un momento de relajación, de encontrarse con uno mismo, reflexionar y poder cambiar aquellas cosas que se puedan cambiar, y aceptar las que no se puede.
Me gusto mucho, a sido grato leerte.

Saludos
Responder
April 23, 2015
 

Lucy reyes

Gracias Maritza, has interpretado bien mi poesía, has descubierto que en un momento de relajación reflexioné sobre lo que ocurre cuando morimos. Por lo general es cuando valoran a las personas muertas, sin que ya ellas sepan de algunos méritos que parecían ocultos, ya no gozan de elogios, ni rezos, porque como bien dices todo se va con nosotros, pero mi pensamiento más importante fue el final, cuando solo es un sueño de un día de muerte y se vuelve a la vida, sin que perduren rezos ni alabanzas, vuelven a fluir algunas veces los defectos y las cualidades siguen ocultas, no siempre, pues precisamente en este portal, en el que nos damos a conocer con nuestros textos, reconocemos valores.
Un abrazo, querida Maritza
Responder
April 23, 2015
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy