En la celebracin de la luna llena en Ocean Park
Publicado en Sep 15, 2009
Prev
Next
Image
  La primera noche de la luna llena se congregan cada vez más personas . Es en la playa de Ocean Park , el espacio  donde unas trescientas personas  se reúnen a compartir y celebrar con bailes y cánticos alrededor de una fogata, rindiéndole un homenaje a la luna. Es un rito pagano que celebraban nuestros ancestros. Yo estaba allí, con una cámara sentada en un gran círculo mientras el chaman daba su explicación sobre lo que significaba esa gran noche, hablaba de puertas pero no entendía mucho porque nunca había participado de ese rito. De frente a nosotros  llamaba a todos los dioses a congregarse con nosotros, en ese ritual que comenzó al oscurecer. Mientras el fuego estaba en su apogeo mujeres hombres y niños danzaban alrededor del círculo,  levantando los brazos en señal de alabanza y se acercaban al fuego haciendo gestos como si abrazaran el fuego y tirando en el sus cargas negativas. Diferentes sonidos de tambores sonaron en ese encuentro con lo mágico, reinaba lo insólito en aquel espacio en donde todos y cada uno de nosotros  parecíamos como embrujados no sé si por el sonido de los tambores y los cantos , por la ebriedad del ambiente, los gritos de los eufóricos participantes . Todo quizás girando  al sonido de la música que nos unía al ritual.
 Según pasaba la noche  lanzaban  al fuego  diferentes tipos de fragancias, llenándose  el ambiente  de olores contagiosos que sosegaban el espíritu de cada uno de nosotros. La oscuridad , el momento, todo se conjugaba alterando los sentidos y la frescura de ese olor mágico embriagante.
Luego de tomar las fotos con mi cámara digital cuando las puse en la computadora me di cuenta de lo que capto la cámara en varias tomas aquella noche.  No lo podía creer, pero es cierto. Se trata de una mujer que se formo encima de las nubes que sale del fuego una forma de mujer como ustedes pueden ver en esta imagen y de la misma forma apareen otras entidades que se  congregaron allí en ese espacio mágico. 
Página 1 / 1
Foto del autor doris melo
Textos Publicados: 439
Miembro desde: Aug 17, 2009
4 Comentarios 679 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

noche de magia en San Juan. en un homenaje a la luna como figura madre. Esta foto contiene imagenes de aquella noche inslita

Palabras Clave: magia y fuerza

Categoría: Artculos

Subcategoría: Curiosidades


Creditos: doris Melo Mendoza

Derechos de Autor: reservados.


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

doris melo

Gracias Florencio , si eso ha sido una experiencia maravillosa y alli se elimina en el fuego y en el mar todo lo negativo y se toma la energia de la luna y la tierra a traves de ese fuego . Como puedes ver encima de la gente la mujer que se ve en el humo blanco. salio desde dentro del fuego.
Responder
September 15, 2009
 

florencio malpica

Noche magica en san juan. Los rituales como herencia de nuestra cultura ancestral. Imagenes de humo en una noche de luna llena. Prosa amena donde nos relatas lo sobrenatural de la naturaleza.
Saludos amiga.
Responder
September 15, 2009
 

doris melo

Gracias Juan Carlos lamento mucho que la foto no la puedo subir no se porque pero es un relato real que vivi en este ano cuando estuve en ese ritual a la luna . Quisiera que vieras esta foto para que veas la mujer que te digo sale del fuego. dejame ver si consigo subirla.
Responder
September 15, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola Doris..Nuevamente..La magia se hace presente en este magnifico relato..Los rituales en Noche de San Juan.. vividos en noche magica y trascendente..Un hermoso relato magico y mistico..Felicitaciones amiga mia ¡¡¡

Cariños..Juan Carlos..
Responder
September 15, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy