BAILAR CON EL CORAZON
Publicado en Apr 04, 2015
Prev
Next
    Me llamo  Elena,  adoro  bailar,    sueño ,   ser  una  bailarina  profesional,  es  la  musica   clasica  que  me motiva,  vivo  en  casas  pareadas  y  los  ruidos de  mi   vecino  se  sienten  tan  nitidos,  es  como si  estuviera  en mi  habitacion.  y  El,   es  quien diariamente  escucha   estas  melodias  y  mi  espiritu  se  eleva,  mi  mente  se  regocija,  vuelo,  mi corazon  es  tan  feliz  en  estos  instantes,  todo  lo  demas  carece   de  valor  para  mi.    Mi  deseo  no  va  acompañado  con  mis pies,  soy  mas  bien  torpe,  me  enredo,    y    suelo   caer,  llevo  bastante  tiempo  practicando,  pero  me  siento    mas  liviana.  hoy  es  noche  cerrada  y  muy  tarde,   el vecino  esta  nostalgico,  no  es  habitual  que  deje  los  acordes  en  este  horario,  pero  me  levante   no  abri   los  ojos,  deje  que  mi  cuerpo  sea  guiado  por  el  sonido.  mis  pies  se  movieron   al  ritmo  de la  melodia,  encontre  la   simetria,  consegui  la  armonia,  felz  reia,  y lloraba,  segui  danzando  hasta  muy  entrada    la  noche, exhausta   me  dormi.  
   Festeje  mi triunfo  con  un gran  helado,  amigos  no  tengo,   llegamos  al  barrio   hace  un  año.  acumule,   un  poco  de  ahorros,  papa  no  puede  darme  mucho,  su  trabajo  es  escaso,  y mama,  decidio  irse  a  trabajar  a  otro  pais,  de  niñera   y  no  llamo  mas,  aveces  lloro  la  extraño,  tengo  miedo  de  olvidarla. la  sigo  esperando. tal  vez  si  soy  una  bailarina  muy famosa   la encontrare.
   Ahora  soy  feliz,  corro,  para  estar  cuando  mi  vecino  enciende  su  equipo,  debo  ensallar,  levanto  mi  cama,  sobre  la  pared  y  genero  mas  espacio  en  mi  habitacion,  el  señor  baile  me espera,  me  siento  un  ave  en pleno  vuelo, me  olvido  del  mundo,  la  soledad,  emigro  de  mi  corazon, de  mi  vida,  la  musica  es  mi  mejor  amiga,  mi  mejor  compañia.  llena  todos mis  espacios.
   Conoci  a Gustavo  adicto  a  los  video juegos,  no  le  va  muy  bien  en el  colegio, ofrecio  conseguirme  un  equipo  de  segunda, no puedo  pagar  uno  nuevo,  a  cambio  le  ayudare  con  algunas  materias  del  colegio,  me parecio  un  cambio  justo.  Termine  la  primaria,  y  comenzare  pronto  la  secundaria. 
     Hoy estoy  cumpliendo  15  años,  papa,  consiguio  un  mejor  trabajo,  y  me comunico  su  intencion  de  rehacer  su  vida,  espero   que   retrace  su  decision,  asi  me  da tiempo  en  avanzar  en mis estudios,  y   poder  ingresar  en  alguna  academia  de  baile.  Me  anime  y  comence  a  participar  en  actos  del  colegio,  papa  no  podia  ir  a  verme, pero  sentia  su  apoyo.  y  mi maestra  Raquel  me  integro,  a  un  grupo  de  baile,   y  con  su supervision,  conduccion  y  pautas  fui   perfeccionado  tecnicas.
      Egrese  del  secundario,  al  igual  que  Gustavo,  no  fui   a  la  universidad,  comence  a trabajar,  papa   se  caso  de nuevo,  no  vivo con ellos  ,me  quede  al  lado  de  mi  vecino,  pago mi  alquiler,  sigue  mi  cita,  con  la  musica.   ese  placer  no  lo  dejo.     tengo  mi tiempo  por las  tardes  en  una  academia,  doy  clases,  y  aveces  vamos  de  gira,  sigo  buscando  mi  momento   de  gloria,  no  soy  famosa pero recibo  muchos aplausos  al  termino  de  cada    coreografia,  y  eso  gratifica  mi alma.  Vamos  a iniciar  una gira  por  Ecuador, Colombia,  Chile. y  otros  paises  que nos inviten.  de mama  no  supe  nunca  mas,   esa  es  una  espina  que  lacera  mi  pecho.  cuando  danzo  entrego  la  vida,  esperanzada  que me  este  mirando  entre  el  publico,  y  la  busco  con la mirada,  aveces  creo  que  la  voy  a  encontrar,  pero  es  solo  eso,  una vaga   ilusion. 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Elvia Gonzalez
Textos Publicados: 310
Miembro desde: Mar 24, 2013
6 Comentarios 499 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Sueo, anhelo, baile vecino, armona, ave

Palabras Clave: Bailar

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: ELVIA GONZALEZ

Derechos de Autor: ELVIA GONZALEZ


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

UNA MEZCLA DE ILUSIÓN Y DE TRISTEZA. TU RELATO, ELVIA, DEJA UN POZO DE AMABLE AMARGURA. DENTRO DE SU SENCILLEZ DESGARRAN LOS SENTIMIENTOS DE ESA ADOLESCENTE.
TE FELICITO CON MI ABRAZO.
Responder
April 05, 2015
 

Elvia Gonzalez

y encuentra contención, compañía, que llena esa soledad abrumadora y ese abandono de su madre, en la musica y el baile, la musica fue su escape y el baile su cable a tierra, a la vez posee un espíritu luchador, que no le permitió dejarse caer, gracias por comentar, te deseo , una feliz pascua de resurrección
Responder
April 05, 2015

Maritza Talavera


Esta historia es muy grata de leer, es un sentimiento sincero por su madre, no le guarda resentimientos; y ademas con un gran sueño por alcanzar, por el cual trabaja día a día, muy positiva y con las esperanzas de encontrar a su madre.

Me gusto, Saludos
Responder
April 05, 2015
 

Elvia Gonzalez

agradecida por tu lindo comentario, te envío abrazos
Responder
April 05, 2015

Mara Vallejo D.-

Hola Elvia.
Has compartido un texto hermoso y dulce, amiga mía.
Siempre será grato leerte. Me gusta mucho.
Abrazos
Maria
Responder
April 05, 2015
 

Elvia Gonzalez

gracias, por pasar por este rincón y que gustara este texto, trato, que lo que escribo sea siempre positivo,
Responder
April 05, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy