John F Kennedy: Una entrevista (Ficción) Segunda Parte
Publicado en Sep 15, 2009
Prev
Next
Image
                                                 John F Kennedy

Aquí continúa la segunda parte de la entrevista imaginaria al presidente norteamericano:
Majo: - Cuénteme lo que recuerda de su juventud, Sr. Presidente.
JFK: - Hay muchos recuerdos, pero le contaré lo que creo que es relevante; Bueno, he de decirte que viví desde 1938 en Inglaterra debido a que mi padre fue embajador de dicho país, y vivíamos una gran vida de glamour. En ese época cursaba mis estudios en Harvard pero debo confesarte que me gustaba más la Universidad de Pricenton pero mi familia me terminó convenciendo que estudiara en Hardvard. He sido buen alumno recibiéndome con un sobresaliente por publicar una tesis: "¿Por que Inglaterra duerme?."  Pese a todo,  practiqué muchos deportes y me dediqué a la diversión. Amaba participar de la política pero en esa época no tomaba conciencia que debía hacer algo importante por mi país, ya que me llamba la atención vivir el presente y viajar junto a un montón de amigos.
Majo: - ¿Qué fue lo que más le motivó para participar?
JFK: - Srita majo, debo comentarte, que debido a la gracia de Dios jamás tuve necesidades económicas y, además, siempre las personas nos han atendido como reyes debido a que nuestra posición era elevada, pero cuando viajé por diversos lugares pude ver la verdadera realidad de mi país y también del mundo entero...
Majo:- ¿Cuál era la verdadera realidad que  pudo conocer?
JFK: (Responde con ansiedad) - Srita, desgraciadamente más de miles son las problemáticas que he detectado, que son las siguientes: - Gente sin trabajo, vivienda, gente de color que sufría desprecio, pobreza y discriminación, necesidad de mayores fuentes laborales como fábricas, necesidad de crear más escuelas y universidades para que los jóvenes tengan más posibilidades para conseguir empleo. Lamentablemente, todavía a nuestra administración nos falta mejorar la calidad de vida de la gente.
Majo: - Sr. Presidente,  cuando pudo conocer la verdadera realidad  entonces pudo   considerar que podía aportar un grano de arena para satisfacer las necesidades económica, emocionales, educativa, etc de la sociedad para que en su país la gente viva bajo justicia y libertad.
JFK: (Sonríe) - Exactamente, señorita Majo.
Majo: - Sr, presidente, cuénteme sobre su perfil, desde lo laboral.
 
JFK: - Bueno,  he de contarte que durante la Segunda Guerra Mundial,  me he destacado por mi liderazgo   como comandante de la Lancha torpedera PT-109 en el área del Pacífico Sur. Realizando un reconocimiento, la PT-109 fue impactada por un destructor japonés, que partió la lancha en dos y ocasionó una explosión. La tripulación a mi cargo logró nadar hasta una isla y sobrevivir hasta ser rescatada. Esta hazaña  me dio popularidad y con ella comencé mi carrera política.  Yo representé al estado de Massachusetts como miembro de la Cámara de Representantes desde 1947 hasta 1953 y luego como senador desde 1953 hasta que asumí la presidencia en 1961. Con 43 años de edad, fui el candidato presidencial del Partido Demócrata en las elecciones de 1960, derrotando a Richard Nixon en una de las votaciones más ajustadas de la historia presidencial del país. Hasta la actualidad, yo he sido la última persona en ser electa ejerciendo como senador. También he sido el único católico romano en ser elegido Presidente de EE. UU. y fui el primero nacido en el siglo XX.
Majo: (Sonriendo) - Buen e interesante currículum... Cuentele al mundo que obras ha podido llevar a cabo su equipo y usted.
JFK: - Te contaré lo  siguiente: - Creación de cantidades de escuelas públicas para que todo niño estadounidense tenga posibilidades de formarse.
- Que las personas de color tenga igualdad de oportunidades en todos los sectores de la vida y para ellos e mandado un equipo de profesionales para que concientice a la población de que mi buena intencionada petición se lleve a cabo, pero lamentablemente es una ardúa lucha ya existe habitantes que continúan segregando a nuestras dignas persona de color. Pero con toda el alma procuro a todos los EE.UU le llegue la justicia.
- Creación de Universidades y en mi administración noto que hay mayor cantidad de jóvenes que pueden recibir formación. Pero todavía la lucha continúa.
- Se ha incentivado la existencia de la democracia, ya que he logrado que cada día más la gente exprese lo que siente sin temor alguno.
- He apoyado al avance de la tecnología, ya que la mayoría de los habitantes tiene buenos autos, modernos aparatos de electrodomésticos y las viviendas norteamericanas son más confortables que años atrás.
- Apoyo a la Nasa para que puedan aportar interesantes datos del espacio que a la larga puede beneficiarnos a todos.
Majo: - Muchas hermosas obras, Sr. Presidente... ¿Esta conforme con lo que se ha hecho en su administración o siente que falta mucho por hacer?.
JFK: - Srita, he de decirte que falta mucho para lograr que toda la sociedad viva libre y dignamente y estaré tranquilo cuando logre cumplir con  el desafío. Pero nunca hay que perder las esperanzas y lo más importante es tratar que todos los habitantes tiremos del mismo lado el carro para triunfar porque si no nos  devorarán los enemigos.
Majo: - Tiene toda la razón, Sr. Presidente Kennedy.
CONTINUARÁ...
 
Página 1 / 1
Foto del autor María José Schiavi
Textos Publicados: 55
Miembro desde: Jul 27, 2009
2 Comentarios 1099 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

John Fitzgerald Kennedy: Una entrevista. Segunda Parte Queridos amigos, aquí se puede apreciar en la segunda parte acerca del comienzo de la vida adulta del expresidente estadounidense. Además, en la entrevista se menciona sus estudios en la Universidad de Hardvard, su participación en la Segunda Guerra Mundial como Comandante de la lancha Torpedera PT 109, sus comienzos en la vida política, su vida como presidente de los EEUU, sus ideales y sus obras que ha podido llevar a cabo. Espero, mis queridos lectores, que puedan disfrutar de la lectura como lo hice yo.

Palabras Clave: JFK: Ex presidente estadounidense

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: si

Derechos de Autor: María José Schiavi

Enlace: majoschiavi@hotmail.com


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

María José Schiavi

Hola Juan Carlos:
Te agradezco por leer y apreciar este trabajo, solo traté de ubicarme y de pensar que me contestaría y cuando me puse en su lugar esa fueron las respuesta que salieron. muchas gracias amigo y buena suerte.
María josé
Responder
September 19, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola María José..Una excelente entrevista a JFK...sin duda tu gran imaginacion y talento,nos hacen revivir en cierto modo un perfil mas humano de Kennedy..Tu lo haces muy afectivo y muy cálido.Creo que Kennedy Habría hecho muchas cosas mas, el se adelantó a los tiempos e impregnó un estilo libertario..¡¡ Felicidades mi querida María José.. Te dejo estrellitas..

Cariños y besos..Juan Carlos...
Responder
September 19, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy