El llanto
Publicado en Feb 21, 2015
Prev
Next
Ella –Por tu insoportable ausencia,  de mi pluma brotan  ríos de tinta, para deshacerse en la sal de mis
         lágrimas.
Él -Si las lágrimas salen en cualquier momento, no se vale llorar, ellas, como las letras, a veces pierden su contexto.
Ella -Una lágrima siempre nos deja con el cuerpo y con el alma a la intemperie,  refleja el más puro de nuestro sentimiento.
Él -¿Es siempre así? Te dejo con mis preguntas rotas y mis dudas ciegas.
Ella – Filosa tu pluma en la duda, entrando a matar con puño y letra firme. Ay, ay,  es una pena que el peso de una prohibición así, te  impida   llorar a libre demanda.
ÉL -Ten cuidado con lo que escribes, te pueden caer como palabras invertidas, como frases sin sentido.
        Las mujeres casi sin causa, siempre brotan en un llanto generoso, ya ves como  ahora, esa gota,  se seca y escurre  al mezclarse con la tinta.
Ella -Si un día cualquiera, uno de esos que vienen sin haberlos pensado, de los que aparecen sin haberlos llamado, te vienen ganas de llorar ¿Qué harás?
Él - Falsos perfectos me parecen las lágrimas, y en el rostro de una mujer, terrible herramienta de la manipulación psicológica.
Ella – Eso salió de una cabeza sin corazón o en el peor de los casos el corazón traiciona el uso de la                razón. Desnuda tu mente y deja tu alma escuchar, que mi corazón va  hablar. Piensa en un ser           querido, entrañable, uno de esos al que si no vieras por mucho tiempo te dejara triste… Él - Yo soy de pecho amplio, de brazos largos,  listo para todos los abrazos, pero no para los llantos.
Ella – En cambio en mí, estas lagrimas; son ellas,  testigos involuntarios  de mí verdad.  Verás que la piel tiene memoria, ahí queda expresado todo el recuerdo, ese “te extraño de lejos te quiero más cerca” lleno de paciencia estiradas, por eso mis ojos desbordan en  llanto amargo.
      El amor o simplemente la amistad, buscan resistir al tiempo, al silencio, a la  ausencia y la distancia.  Las lágrimas  sueltan  mis esperanzas, dueña de mis cadenas, para que veas  tu recuerdo vigente  anidar en mi piel. El llanto se hace carne y en la sangre me recorre por doquier y así te llevo y te guardo, bañado en la nostalgia,  envuelto en suspiros, atravesado por llanto.
Él -Esas lagrimas no devuelven un  amor, pero enturbian el alma, escóndete y llora  en soledades.
Ella -El poeta es más poeta si puede, sanar sus heridas, crear sus propias respuestas,  regar sus versos con          la última lagrima. Quisiera que lamentáramos juntos  nuestras desgracias y llorando  desahogáramos            nuestro tormento. - Aprende como yo,  ¡llora! Un poco de lágrimas y te  quedará, el alma limpia.  
Él -Creo que perdí mi sensibilidad, hoy no siento nada, las debo haber olvidado en las ropas que me cambié o se cayeron cuando me duché, en fin, la anestesia es total, todo me parece gris. En otras letras, en otros versos quizás… 
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
5 Comentarios 319 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

poema

Palabras Clave: llanto

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Mi estimado amigo, Yo dirìa que si le pones un nùmero romano, es para una obra de teatro. Agil, sentido, con la pregunta, la repuesta, el interrogante en el fila de la lengua, la explicaciòn de una làgrima, de como brota o como desaparece o como se olvida. Lleva tu escrito, un àgil diàlogo entre el El y el Ella donde a veces aparecen la ironìa o hasta una comprensiòn de vida.El llanto es una bendiciòn para el alma lo mismo que la lluvia para la tierra. Las làgrimas son en la historia de la poesìa, la mèdula y tambièn el nùclo
Excelente Gonzalo
Felicitaciones
(Hay una parte de Hamlet que el diàlogo se parece)
Responder
February 22, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Gustavo, me alegra que te gustara el texto. Agradezco tu comentario. GPM
Responder
February 22, 2015

Lucy reyes

Buen tema. Las lágrimas son perlas que brotan del sentimiento, increíble que se convieran en agua tibia y salada, que bañen ojos y mejillas y que una vez secas apasiguen un poco la sensibilidad.
Las mujeres lloramos más que los hombres, quizá, porque los hombres son más valientes.
Te felicito.
Cordial saludo, Lucy
Responder
February 22, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Lucy. me alegra que el texto sea de tu agrado. Saludos. GMP
Responder
February 22, 2015

MdelcTalavera


Que bien; un dialogo poético y romántico, me parece la forma como has descrito el sentido, las causas por las que muchas veces nos afloran las lagrimas, principalmente a las mujeres "Las mujeres casi sin causa, siempre brotan en un llanto generoso, ya ves como ahora, esa gota, se seca y escurre al mezclarse con la tinta."
Saludos
Mdelc
Responder
February 21, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Amiga, estoy de acuerdo con vos, lindo tema como para seguir dialogando. Saludos. GMP
Responder
February 22, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy