NADIE ME CONSOLABA
Publicado en Feb 04, 2015
Prev
Next
 
 NADIE ME CONSOLABA
 
El día que supe que mi novia me era infiel, invité a mis amigos a beber al bar preferido. A esas invitaciones ninguno se niega, porque gozan del despecho del amigo y consumen gratis buena cantidad de licor. ¿A quien le importa mi dolor?, a nadie. Yo, el único bobo, entre trago y trago, hablando trabado como un buen borracho, repetía una y otra vez “He de matar a ese par de desgraciados, no los quiero vivos, mañana mismo contrato unos sicarios”. Mis supuestos amigos hipócritamente me daban la razón: “sí hermano, mátelos, es lo que merecen”. Cuando pagué la cuenta se marcharon, sin embargo, Francisco, el único amigo sincero rechazó mis amenazas, me llevó arrastrado hasta su vehículo y, luego me condujo hasta  mi casa.
 
Mi madre enojada preguntó a qué se debía mi tardanza ¿Qué respuesta podría yo darle en mi estado de embriaguez? Tropezando contra todo pude llegar al lugar más amado, “mi cama” la única que aguanta mis ronquidos, mis pedos, mis sueños, mis movimientos, mis pesadillas, mis…
 
Al día siguiente, enguayabado, adolorido, busqué consuelo en mi hermana mayor, porque necesitaba desahogar mi tristeza. Empecé por pedirle excusas por mi tardanza para seguir con el relato del desengaño que sufrí, pero como si estuviera hablando con una pared,mi hermana se comía las uñas, no me miraba, estaba pendiente del timbre del teléfono, y me dejó solo. Entonces, busqué a mi madre, le pedí disculpas por mi tardanza y le dije que estaba dispuesto a explicarle a qué se debía mi estado de embriaguez. Ella sí me atendía, pero no faltaba quien interrumpiera; "la empleada del servicio". Señora Margot ¿qué hago de principio para el almuerzo?, miremos qué hay de mercado, -dijo mi madre-, se fue a mirar que había de mercado y me dejó solo.
 
Mi padre también llegó tarde, se levantó después de medio día a pedir el almuerzo. No tenía  idea del escape de dolor que bordeaba mi alma. Se levantó a dar órdenes, me mandó que llamara a la empresa de acueducto para que repararan un escape de agua. Marqué el número del teléfono de dicha empresa, duré más de una hora escuchando lo de siempre: la máquina que responde: “Para quejas marque uno, para pagos, marque dos, para daños marque tres”, se escucha propagandas y música promocionando el buen servicio, finalmente, cuelgan el teléfono y, tengo que aguantar el mal genio de mi papá. Siguen los escapes, el del agua y el de de mi dolor, sin remedio.   
 
Llegó de visita el novio de mi hermana, es un tipo elegante, bien vestido cretino y mentiroso, pero su saludo es bien cordial, lo que me obligó a escucharle cualquier cantidad de mentiras: que lo nombraron ministro de educación, pero que declina la propuesta porque tiene que viajar a Europa invitado por el rey de España, que tiene mucho dinero y que va a comprar fincas, casas, carros… Hice que le creía, lo felicité, y en cierta forma me distrajoí.
 
Por fin volvio mi madre a escuchar mi dolor, y otra vez interrumpio la visita de una amiga de mi hermana. Se reúnieron las dos a criticar la fiesta de cumpleaños de la mejor amiga. ¿Te fijaste en la novia de Marcos, la forma como usa los cubiertos? no sabe comer, tampoco se sabe vestir,  tan mal peinada y ese perfume de pachulí. ¿No te pareció poquita la comida? uyyy sí, ¡qué tacañería! y qué me dices de la anfitriona, con ese vestido amarillo de colas, tan feo,  parecía un vestido de bruja, además los zapatos no hacían juego con el vestido.
 Me pareció tan aburrida la conversación de ellas, que preferí ver televisión y mi mamá se dedicó a ordenar a la empleada del servicio que atienda a mi papá y a la amiga de mi hermana.

Ha pasado un mes, uno de mis supuestos amigos insinuó que volvamos a beber al mismo bar. Yo sabía que debía contar con dinero para pagar. Acepté para desahogar mis penas,  pensando encontrar al buen amigo que a casa me llevó borracho, pero nada, no estaba.
 Lo primero que preguntó el supuesto amigo fue: ¿ya conseguiste el sicario? Nooo,  jamás sería capaz de matar ni al más pequeño de los seres vivientes. Pero, la noche que nos reunimos en el bar, no parabas de repetir que matarías a ese par de desgraciados. ¡Amigo! esas son palabras de borracho despechado! -le dije-  “Del dicho al hecho hay mucho trecho”
 Pues, has ganado el título de “El Vengador” -dijo el enemigo- en reemplazo de tu verdadero nombre. Quedé en silencio, coloqué el codo sobre la mesa y mi mano sobre mi frente. Pensé: ésta es  una herida más a mi dolor! ¡Qué injusta es la vida! ¿Con que así me llaman los que dicen ser amigos? ¿Mientras mi familia me considera noble o pendejo? Bueno, Seguimos charlando sobre  política, él, contradecía mis conceptos, porque cree que él es el único dueño de la verdad Tanto contradijo, que resolví decir a todo “Que tiene razón” Pagué la cuenta y me despedí.
 
Después de las desilusiones pensé, que prefería la soledad, sin visitas que interrumpan mi lectura, ni mis programas de televisión, ni mis trabajos en mi computadora. Sólo aceptar a mi mejor amigo:  “YO CON YO” sin más amigos, sin familia, con mi trabajo, mi guitarra, mi música y mi poesía. A nadie Necesito.
Llegué a mi casa y ¡Vaya sorpresa!  Todo estaba oscuro y cuando entré se prendieron las luces y se escucharon cantos de felicitación, eran mis cumpleaños. La sala estaba bien decorada, un delicioso ponqué adornaba la mesa del comedor. Varios invitados me felicitaban y me entregaban regalos.  Francisco había organizado la fiesta, me felicitó, me regaló un libro, me abrazó y dijo: “PUEDES CONTAR CONMIGO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS”, me entregó una carta escrita por mi novia en la que me explicaba que ese beso y abrazo que vi aquel día, simplemente era una despedida de un primo que viajaba a Londres. Apareció Diana –mi novia- muy hermosa, me abrazó, me felicitó y me dijo: “NO JUZGUES SIN ANTES COMPROBAR LOS HECHOS”
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
14 Comentarios 1327 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

ES UNA HISTORIA DE DESPECHO

Palabras Clave: AMIGOS BORRACHO HERMANA MADRE

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Oscar Franco

Un relato practicamente limpio, facil de leer y seguir en la ventana de mi imaginacion, una abrazo y felicitaciones, espero puedas leer alguno de mis poemas, besos.
Responder
February 28, 2015
 

Lucy reyes

Gracias Oscar por tu comentario y espero que sigas visitandi mis textos. Prometo leer poco a poco tus poesías.
Cordial abrazo, Lucy
Responder
March 01, 2015

Silvana Pressacco

Me divertí de lo lindo Lucy y poniéndote en el rol masculino. A veces juzgamos apresuradamente o no lo hacemos con la misma vara.

Me gustó. Saludos
Responder
February 25, 2015
 

Lucy reyes

Gracias Silvana, qué bien que te hayas divertido y que te haya gustado esta historia de ficción, también yo me divertí escribiéndola.
Cordial saludo, Lucy
Responder
February 25, 2015

DEMOCLES (Mago de Oz)

Disculpa amiga, no habia visto este texto...esta buenisimo, que buen relato realmente te felicito...¡¡¡ Dios como has crecido literariamente...me felicito de tenerte entre mis favoritos..."...un gran abrazo Amiga mia...
Responder
February 25, 2015
 

Lucy reyes

Gracias DEMOCLES. EL ESTÍMULO QUE ME DAS, ME HACE FELIZ, PORQUE VIENE DE PERSONA ILUSTRADA, INTELIGENTE E INTELECTUAL Y, PRINCIPALMENTE SINCERA
MUCHO TE AGRADESCO QUE TENGAS ESTE TEXTO ENTRE TUS FAVORITOS.
UN ABRAZO, QUERIDO AMIGO
Responder
February 25, 2015

gonza pedro miguel

MUY buen relato. GMP
Responder
February 14, 2015
 

Lucy reyes

Muchas gracias, gonza pedro miguel, me alaga tu comentario.
Cordial saludo.
Responder
February 17, 2015

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Un relato entretenido y “frecuente” en esta vida, donde las interpretaciones que uno puede hacer, no siempre son los que uno sospecha. Tal vez, el estar enamorado hace que se interpreten acciones normales y rutinarias, con malas intenciones y el registro de ese acto, entorpece una relación que era armónica Un amigo, y una novia cierran ese lastimoso momento transitado y será esos gestos los que en el futuro hagan reflexionar al protagonista en sus interpretaciones
Felicitaciones Lucy
Responder
February 08, 2015
 

Lucy reyes

Gustavo, muchas gracias por tu buen comentario. El final de la historia muestra que algunas veces interpretamos las cosas precipitadamente sin aclarar cual es la realidad y no solo en el amor. Ocurre que a veces creemos que nos estan criticando o que se estan burlando, siendo la realidd contrario al hecho, entonces es mejor actuar cuando estemos seguros. Te confieso que me ha sucedido que creo que alguien esta enojado conmigo, hago mala cara y después descubro que hice hipótesis equivocadas que me averguenzan.
Cordial saludo, Lucy
Responder
February 08, 2015

Nadia Nada Romano Cruz

Lucy: El relato despechado del joven protagonista ha sido para mi una historia simpática que contiene una moraleja, cual al final se manifiesta.
A mi juicio, la historia me pareció bien y no me cuadra el comentario que haces tu de ella, señalando que deberás editarla.
Ojalá logres esclarecer esta inconveniencia.
Cariños.

Nadia Nada.
Responder
February 06, 2015
 

Lucy reyes

Gracia Nadia. Me agrada mucho tu comentario y mé dispongo a aclarar el inconveniente. Ocurre que al final de la segunda hoja quedan cortadas las letras, sin que se pueda leer y no solo a mi me pasa, he leído otras historias y se ve mal al final, lo que impide que la historia quede completa.
Cordial abrazo, Lucy
Responder
February 07, 2015

Mara Vallejo D.-

Hola Lucy.
Has guiado muy bien tu historia, es amena, desprende imágenes y sobre todo, me ha encantao. Entonces, te felicito.¿Vale?
Me encantan tus historias, querida amiga.
Abrazos mañaneros.
María
Responder
February 05, 2015
 

Lucy reyes

Gracias María por tu comentario y me alegra mucho que te haya encantado. Igual te agradezco, que mis textos los lleves a tus favoritos.
Un abrazo de tu amiga, Lucy
Responder
February 05, 2015

Enrique Gonzlez Matas

AMIGA, LUCY, SE ENTIENDE MUY BIEN TU RELATO, A PESAR DEL FALLO. Y RESULTA UNA HISTORIA, COMO LAS TUYAS, REALISTAS Y CON UN FINAL ORIGINAL Y ALECCIONADOR.
TE FELICITO, UNA VEZ MÁS, CON MI ABRAZO AMIGO.
Responder
February 04, 2015
 

Lucy reyes

Gracias Enrique. Si, mis historias van de la mano con la realidad, como bien lo aprecias, también me gusta escribir cuentos que no parezcan realidad.
Me encanta recibir tus comentarios, son sinceros.
Un abrazo,
Lucy
Responder
February 05, 2015

Lucy reyes

RESULTÓ INCOMPLETA LA HISTORIA TENDRÉ QUE EDITA R DE NUEVO, DESAFORTUNADAMENTE NO PUDE CORREGIR, PORQUE AL TERMINAR UNA PÁGINA NO QUEDA CLARO, NO SE ENTIENDE. lÁSTIMA QUE ESTO OCURRA.
Responder
February 04, 2015
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy