Te extrao
Publicado en Jan 25, 2015
Prev
Next
Te extraño              
A siete meses de tu partida, hoy, me levanté pensando en vos, sobre lo mucho que peleábamos y lo poco que duraban nuestros enojos,  recuerdo con ternura esos ojos llenos de rabia y de manso a la vez.  ¡Hay, Jorge!  Cuánto nos criticábamos, cuánto deseábamos cambiar al otro. Al menos a mí,  la vida me da otra oportunidad para darme cuenta que esas peleas se debían a que ambos queríamos el bien del otro. Entendí que tu elección no era mala sino diferente, igual a los míos, con direcciones diferentes pero con el mismo objetivo: ¡Ser!
Cuesta aceptar por más hermanos que tenga,  que uno se fue.   No te queremos soltar, las reuniones,  los cumpleaños siempre desemboca en vos…
Te cuento que hoy ya no peleo con nadie,  como siempre ¡Los que peleábamos éramos vos y yo! Mami tenía razón:  “Dos leones en una misma jaula”
Te extraño  con esa dureza, con la que vos sabías  cachetear con la verdad, sin suprimir una letra,  y yo…yo nunca lo soportaba,  volvía la espalda y me quedaba atrás masticando  mi razón.
Cuando papá se fue, fueron tus hombros… esos hombros  los que nos abrigaban, seguro respaldo de mami, vos…vos  siempre le decías a mami, “no llores más, ya vendrán nuevos besos, más frescos que los primeros, despide ya a esos pies que no te acompañaban, ni te honraban”  era tu frase favorita y tu mejor consejo.
Extraño tus consejos tanto…tanto,
 que más no se podían encarecer.
Estos ojos que te vieron subir,
ya nunca más te verán bajar
¿Con qué rigor del cielo,
Los santos se juntaron,
y tus ojos me negaron?
Quiero la medicina de mi pecho,
el ungüento de mis huesos,
el jarabe de tus consejos.
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
0 Comentarios 273 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

relato de ficcin

Palabras Clave: te extrao

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy