Psicología Femenina (2) Reflexiones para Café-Tertulia
Publicado en Jan 19, 2015
Prev
Next
Psicología Femenina (2) Reflexiiones para Café-Tertulia 
Los hombres suelen perderse al tratar con las mujeres. En muchas ocasiones no entienden nada de lo que están diciendo, no saben prever sus reacciones y son incapaces de entrever siquiera una parte de lo que les pasa por la cabeza. Pero, ¿y si resulta que no es tan complicado entender a las mujeres? ¿Si existiera un manual para que no nos volviéramos locos descifrando sus intrincadas estrategias? Basta con seguir seis pautas básicas que nos ayudarán a entender qué quieren las mujeres de los hombres.
 
1.- Las mujeres necesitan cercanía. Las mujeres tienen la necesidad de que su relación de pareja sea estable. Después de un período de separación (aunque sólo sea un día) trata de restablecer la cercanía tan pronto como puedas. Tienes que saber estar ahí.
 
2.- Si no sabes qué quiere, pregunta. Muchas veces nuestra pareja se comporta de un modo extraño. Sabemos que algo le pasa pero no logamos adivinar qué es. Lo mejor es preguntar explícitamente qué es lo que necesita. Evita a ser posible el arquetípico "¿qué te pasa?" (cuya respuesta automática es "nada", que en realidad significa "de todo") y, más áun, el espantoso "¿en qué estás pensando?". Lo mejor es escoger frase del tipo: "¿necesitas algo?", "¿Te encuentras bien"?, ¿"Te puedo ayudar?".
 
3.- Si tu pareja está menos interesada en el sexo, trabaja la empatía. La idea de que a las mujeres les preocupa menos el sexo que a los hombres es falsa. Si el sexo no funciona en la pareja es que ocurre algo, pero no debemos tomárnoslo como un rechazo personal y, mucho menos, presionar a nuestra pareja para hacer el amor cuando no le apetece. Párate a pensar por qué no estáis sincronizados. Quizás tu pareja está bloqueada por un aspecto externo que no puedes controlar, pero sí puedes ayudarle a superarlo. Lo importane es que no se corte la comunicación: pregunta, habla y trata de ser comprensivo.
 
4.- Piensa cuánto trabaja tu pareja. Muchas parejas han acabado mal sencillamente porque ambas partes estaban demasiado cansadas como para quererse. Los infames horarios laborales que tienen que soportar muchas personas son incompatibles con la salud conyugal, pero si además las tareas no están bien repartidas la relación puede verse abocada al fracaso. ¿Está tu pareja exhausta? ¿Asumes las responsabilidades suficientes en el trabajo doméstico?Son preguntas que debemos hacernos a diario.
 
5.- Permite que tu pareja exprese sus temores y apóyala. Las mujeres no necesitan a un hombre para que les solucione sus problemas, necesitan que su compañero las escuche y las apoye. Se sienten reforzadas por una actitud positiva de sus parejas.
 
6.- La comunicación es clave. La comunicación es la base de toda relación amorosa y los fallos en ésta son la base de la mayoría de las rupturas. Si no podemos expresarnos libremente, o nos da miedo decirle lo que pensamos a nuestra pareja, la relación tiene sus días contados. Trata de hablar lo máximo posible, escucha y sé honesto. Aunque parezca que las mujeres y los hombres se comunican de distinta forma, charlando con franqueza se acaba llegando siempre a buen puerto.
 
Fuentes: la psicóloga Bárbara Markway y mi propia experiencia conociendo a las mujeres que ha sido muy amplia y muy emocionante.
 
Posdata.- Dejemos ya de hablar tanto de las obsoletas, aburridas y moribundas ideologías de los políticos y hablemos de cosas muy interesantes como esto de conocer la psicología de las mujeres que es tema siempre de actualidad y muy viva.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
2 Comentarios 341 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones para un Café-Tertulia.

Palabras Clave: Comunicación Divulgación Tertulia Artículo Actualidad Sociedad Comentarios Opinión Conocimiento Instrucciones Realidad Verdad.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Gracias Stefani. Las mujeres sois un secreto para los hombres que no os conocen lo suficiente pero no es tan difícil entenderos cuando se os trata como verdaderos seres humanos. Si no hubiese mujeres con misterios la vida no tendría ningún sentido. Vuestros misterios son luces para el camino si se os sabe comprender, entender y sentir; algo que muchos hombres deberían aprender antes de lanzarse a vuestras conquistas. Un beso amistoso y cordial.
Responder
January 20, 2015
 

estefani

me gusto este texto dice cosas muy verídicas de nosotras las mujeres :)
Responder
January 20, 2015
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy