ELSA, mujer soltera busca
Publicado en Jan 19, 2015
Prev
Next
Image
El público que va al Teatro Colón -normalmente de clase media,o clase media alta  expresa una variante extraña del amor: el amor por la música y el ballet.
Al  menos para Elsa, gerenta de banco, 50 años, soltera, la finalidad parecía apuntar hacia otros objetivos. En su oficina del Banco Nacion , tomaba té edulcorado con limón para poder adelgazar uno o dos kilos.
Una amiga  le había recomendado un café filosófico, o el teatro Colón. Elsita era una profesional egresada de Ciencias Económicas con el mejor promedio , si era el tipo de mujer que busca un hombre, urgía disimularlo, estaba criada con rigidez y  prejuicios. Debates políticos, cine debate, conocer gente, precisamente de buen nivel
 La opción mas atractiva fue un concierto de piano y  orquesta en el Colon, se le había encendido la lamparita, orgullosa de su decisión , un martes a la noche se empilchó y fue.  Barenboim y la orquesta del Diván haciendo fragmentos del Tristán de Wagner. Ya casi no quedaban entradas. Compró arriba de todo, en el Paraíso, eso que toda la vida se llamó el gallinero.
 Los momentos de sociabilidad fueron cortos. La gente iba un rato antes a sacar la entrada. Conversan ahí y durante los intervalos, pero no durante la funcion.
  Le llamó la atención que a la salida nadie hablaba, cada cual se iba por su lado. Creyó que  iba a tener una experiencia diferente, pero no fue así. Su poca sensibilidad musical le habían impedido disfrutar de un momento maravilloso, le dolían los pies, despues de todo una gerenta de banco, ¿ qué formación tiene ?, solo números. Estaba en la búsqueda de un hombre culto, nada mas.
Dispuesta a tomar un café en algún lugar, escuchó una voz detrás.  Muy inteligente de tu parte. Hiciste muy bien en venir acá, le dijo un hombre de lentes oscuros y baston blanco. Vos también habrás sentido la magia, porque de verdad que este es un lugar mágico. Elsa giró lentamente su cabeza dorado-enrulada . Me fascina tu perfume,  soy Luis.
 ( soy la única que vino con pretensiones sociales, pensó y ahora un ciego ) . Pero el ciego era pintón, tenía una edad indefinida entre los sesenta y setenta años,  bien llevados,  estaba bien vestido y tenía linda voz. Con una elegancia innata la había tomado por la cintura mientras la invitava a beber una copa.
 le contó que era médico siquiatra y  que venía a Buenos Aires dos o tres veces al año.  Siempre iba al Colón antes de volver a Rosario, la música era su pasión. Había perdido la vista  después de un accidente aunomovilístico. Elsa se avergonzó de su falta de oído en materia musical, pero el miedo y  el pensamiento negativo de la situacioón se desvanecían  junto con la vergüenza. El Le dijo que su olfato era agudo, ser no vidente le había permitido  desarrollar  otros sentidos como el oído además del olfato,  que dice mucho de las personas, sobre todo de una mujer.

La noche era agradable, ella  pensaba que tenía que volver a su casa porque  era tarde, pero estaba tan  cómoda que se dejó acariciar un muslo por debajo de la mesa. El  hombre la conocía mas de lo que ella sabía de si misma. Con su mano aún sobre su pierna,  acariciando el interior del muslo izquierdo,  él le susurró al oído, " " "acompáñame al hotel niña, tomaremos un café y luego pedimos un coche en la recepción si aún deseas irte "   Ella accedió obediente, subieron a un taxi donde  la proximidad fue  deliciosa y placentera, él la acariciaba mientras le besaba el cuello.
 La temperatura subió al máximo en  el ascensor donde Elsa ausente de toda voluntad ardía de deseo en los brazos de aquel extraño.En el piso 15 al entrar  a la habitación la puerta se cerró de un portazo detrás de los amantes.
 ...¡ qué bien la llevaba y qué bien se movía, la tenía clavada, era una locura deliciosa, definitivamente un momento único e inesperado. A la mañana siguiente despertó al lado de un desconocido cansada  como nunca,  le escribió una nota  y se fue . aquel día no fue al trabajo.
Los meses pasaron y Elsa intentó olvidar a ese hombre, había sido un mal momento de excitación y adrenalina pero esa aventura solo le había traído infelicidad, sentía vergüenza de si misma, tenía la sensación de haber cometido un acto delictivo muy bochornoso. Pensó mucho en lo sucedido y con el tiempo empezó a olvidar.
A los seis meses, llega al banco un sobre por correo OCA, remite Dr. Luis Cansino desde Rosario,  para Elsa, la gerenta. Cuando lo abre encuentra en su interior unos papeles extraños, el encabezado dice en letras grandes y azuladas:
 CONTRATO DE SUMISIÓN- SUMISAS

 Un manto de calidez la envuelve,entreabre los labios humedeciéndolos con la lengua y el mentón  relajado esboza una sonrisa cómplice mientras el rubor de sus mejillas le embellece el rostro de una sola pincelada, su pensamiento sobrevuela paraísos escondidos donde lo prohibido tiene otro sabor.
Página 1 / 1
Foto del autor maria del ...
Textos Publicados: 74
Miembro desde: Mar 07, 2014
11 Comentarios 1322 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

RELACIONES PELIGROSAS Y EXCITANTES.

Palabras Clave: solos en una gran ciudad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Mara Vallejo D.-

Hola Sistercita.
Un tanto enredada aún, con labores del 2014, pero gracias al cielo. . .¡¡¡ YA!!! todo ha terminado.
Tu historia me ha gustado mucho; su contenido, la forma como la describiste, las imágenes aportadas, todo tiene un buen sello.
Buenas tus historias.
Abrazosss
María
Responder
January 27, 2015
 

Maria del Rosario

Querida María, muchas gracias por pasar.
Me parece que el cuento es mi punto mas fuerte. la poesía me da mucho trabajo. El cuento tambien pero me lleva a otras realidades y eso me hace bien...jeje!!
Un abrazo de tu sister.
Responder
January 29, 2015

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Excelente Marìa del Rosario. Tienes el talento en la mano donde brotan tus cuentos cortos y tus relatos que son tu fuerte. Manejas hábilmente los giros y los cierres son perfectos. En este caso el ciego rompe con la tradición de que "el amor es ciego", Acá se mezclan en esa oscuridad los instintos de ambos. Porque no hay verdugo sin victima Ambos..... extrañan ese contrato y lo han de repetir
Felicitaciones.
Responder
January 24, 2015
 

Maria del Rosario

Me alegra que te guste.
No me atreví a publicarlo antes..
Un abrazo.
María
Responder
January 25, 2015

Tatiana

me causaron gracia las fantasias de Elsa.
yo no vi belle de jour, me contaron mucho de ese film.
de regrese en paraguay te saludo con afecto.
pasè casi un mes en mejico junto a mi abuela, no se cuando volverè a verla.
marìa me divierte tu relato y me da risa.

un besito.
tati
Responder
January 22, 2015
 

Battaglia

María:

Comenzaré por comentarte que tu texto me hizo recordar en automático una de mis películas favoritas, "Perfume con aroma e Mujer" con Al Pacino, pero después el texto nos lleva mucho más lejos jejejejejeje ahí donde a veces muchas se atreven pero no lo comentan por temor a ser juzgadas, dime quien no ha experimentado este tipo de encuentros, ejejejejejejejejej y quien diga que no, al menos los ha pensado alguna vez jajajajajaj.....

Muy bien redactado, me llevó de la mano en todo momento y disfruté cada una de sus escenas.....

Excelente!!!!!
Responder
January 21, 2015
 

Maria del Rosario

Batti, ante todo te deseo ¡¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!. Y, gracias por pasar por aquì.

Marìa del R.
Responder
January 22, 2015

Lucy reyes

Me gusta leer tus relatos, porque son fáciles de entender, aunque te confiezo que una palabra me tuvo despistada "cojer" en mi país quiere decir tomar algo en las manos, una fruta, una flor, cualquier objeto y la empleamos con frecuencia, sin embargo entendí de qué se trata.
Creo que esa historia es la que algunas mujeres de esa edad, solteras y solas quisieran vivir, una cana en el aire que sacia un deseo.
Te felicito, también me gusta más escribir cuentos que poesías.
Un abrazo, Lucy
Responder
January 20, 2015
 

Maria del Rosario

GRACIAS LUCY, EN FIN, HAGO LO QUE PUEDO.
TE CONFIESO QUE ESTOY APRENDIENDO - HACIENDO........

UN ABRAZO.
Responder
January 21, 2015

Nadia Nada Romano Cruz

Me ha entretenido este veloz cuento tejido con puntada sin pausa, buscando, creo yo, atrapar al lector en la vorágine, detalle valorable en un escritor.
Tan solo por objetar algo, pregunto: ¿Puede ser sumisa hasta ese extremo una mujer gerenta de banco que frecuenta esos ambientes..?
...Sola una golondrina no constituye el verano...
Me ha gustado la historia, María.
Cariños.
Responder
January 19, 2015
 

Maria del Rosario

Creo que no, que solo se trató de un "destape", Elsa es reprimida, crianza rígida, prejuicios, etc...
Nada dice que la historia llegará a buen o mal fin. Solo llega hasta que él vuelve,.....ni siquiera yo sé que va a pasar después.
Me recuerda a Belle de Jour, de Buñuel.
Habrá que preguntarle a Elsa, ???.
Je, Je... gracias Nadia, valoro tu comentario.
Un beso.
María
Responder
January 20, 2015
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy