Nuevo Cristal
Publicado en Jan 15, 2015
Prev
Next
Image
 
Nuevo Cristal 
 
Este cristal se resquebraja delante de mí…
Los trozos caen sobre mi piel hiriéndome en lo profundo.
La sangre se vierte y mi pasión escapa.
Las venas de mi corazón se deshidratan ante la fuga.
Aquel brebaje, aquel elixir fluye hacia el exterior.
Gota a gota me reseco mientras mi interior aclama socorro.
Ahora perezco ante el óbito, la muerte se coloca detrás de mí…
Y logro contemplarla a través de estos cristales agrietados.
La sombra merodea mi aura, vaga sobre mí existir.
Sin embargo mis pensamientos escuchan aquel gemir.
En lo recóndito de mi mente se oyen los gritos de ayuda.
Y ahora puedo observar estos cristales rearmarse entre lo incomprensible.
Las partículas hirientes se separan de mí e inician un nuevo viaje.
Estos fragmentos se reagrupan, el cristal se restaura ante mis ojos.
Y en esta ocasión visualizo aquella figura.
La proyección se estabiliza y observo mi imagen.
Aquí estoy otra vez, en el mismo lugar.
Las heridas cicatrizaron, pero las marcas prosiguen sobre mí…
Aun así ahora estoy delante de un nuevo cristal.
 
                                                               German Karel Hänisch  
Página 1 / 1
Foto del autor German Karel Hanisch
Textos Publicados: 46
Miembro desde: Mar 30, 2013
15 Comentarios 1358 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Palabras Clave: Nuevo Cristal Sangre Imagen

Categoría: Poesa

Subcategoría: Gtica


Creditos: German Karel Hnisch

Derechos de Autor: German Karel Hnisch

Enlace: twitter.com/Karel_KRL


Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

gonza pedro miguel

Interesante! GMP
Responder
March 13, 2015
 

German Karel Hnisch

Gracias colega!
Responder
March 15, 2015

MdelcTalavera

Hola! Germán

Reflejas en esta poesía, como la vida se escapa en el momento que sientes la muerte, la has dibujado con tus palabras, tal como es,

Y ahora puedo observar estos cristales rearmarse entre lo incomprensible.
Las partículas hirientes se separan de mí e inician un nuevo viaje.

Me ha gustado mucho, saludos


Mdelc
Responder
March 11, 2015
 

German Karel Hnisch

Gracias amiga! Tu siempre estás presente!

Te envió un fuerte abrazo!
Responder
March 15, 2015

Gata

Con ese espejo me siento identificada, veras, ami me ocurrieron muchas cosas y creo que lograste trasmitir lo que me sucedio en aquella epoca
saludos German
Responder
January 29, 2015
 

German Karel Hnisch

En muchas ocasiones nos identificamos con la escritura, y por ello el ate de escribir se considera tan mágico!

Saludos
Responder
January 30, 2015

estefani

me ha gustado mucho saludos ;)
Responder
January 25, 2015
 

German Karel Hnisch

Es bellos conocer tu resolución! Muchas gracias...
Responder
January 25, 2015

Arturh

una nuevo cristal que se armo despues de tanto sufrimiento. con esta fragilidad en la que escribiste nos mostraste una situacion que muchas veces suelen afrontar las personas en la vida. por eso creo que el titulo del cristal y su nuevo origen va muy bien con la poesia. Me gusta
Responder
January 22, 2015
 

German Karel Hnisch

Gracias por presentarme esta buena resolución Arturh! También creo que esta situación es aclamada por muchas personas a lo largo de sus experiencias en la vida.

Saludos...
Responder
January 22, 2015

Elvia Gonzalez

tenes una forma particular de representar la fragilidad del alma, del ser, ante cada situación estresante, intensa, cuando los sentimientos se sienten amenazados, tu metáfora serian los cristales, y es así en el correr o circular de nuestro cuerpo, fluye, la sangre, nuestra mente es vulnerada con las fantasías, o locuras que podemos imaginar, e iniciamos un viaje hacia zonas desconocidas , áreas blancas, cuando nos estabilizamos, el cuerpo, la mente, el corazón vuelven a funcionar normalmente, pero la experiencia adquirida, nos prepara para otro embate. siempre aparecerá una nueva energía para defendernos de otros cristales. hermoso, delicado y agradable texto, grato a la lectura, me gusta.
Responder
January 17, 2015
 

German Karel Hnisch

Elvia, cuanto tiempo desde nuestro ultimo contacto. Verdaderamente extrañaba tus extraordinarias opiniones, donde enfocas de una manera única el análisis en dicha poesía. No puedo creer la facilidad en que siempre desenmascaras cada una de mis obras y así las expones sobre esta plataforma de comentarios e ideales.
Es un honor el recibir tus letras.

Besos miles!
Responder
January 18, 2015

Nadia Nada Romano Cruz

También haré debut contigo al comentar tu poesía (soy nueva).
En mi profesión me he encontrado infinitas veces con este tipo de situaciones, como es cuando a algunos se les resquebraja el alma y el peso de las heridas causadas les han hecho poner una rodilla en tierra. Muchos llegan a poner también la otra y terminan derrumbándose por entero, pero también son varios los que visten el pecho con inmaculadas telas de dignidad, tal como tu divinamente lo pincelas y proyectas en tu linda poesía y es cuando se continúa por la marcha de la vida con un pundonor altivo.

Un abrazo.
Nadia Nada Romano Cruz.
Responder
January 17, 2015
 

German Karel Hnisch

Realmente agradezco que siendo nueva en esta gran pagina web, hayas dedicado un espacio de tu tiempo a visitar, como ya dijiste, estas pinceladas literarias donde generalmente se busca un modo de adentrarse en la interpretación personal y la búsqueda de una salida, sin olvidar las heridas ya causadas.

Es bello recibir nuevas visitas.
Gracias amiga!
Responder
January 18, 2015

Terra Mia

Vale gusstosa el entrar aqui a leer esta buenas poesias amigo! A medida que adentro en tus textos me gustas cada vez mas. Siempre logras mantener una punta de la incognita y al mismo tiempo mucha meditacion a lo largo de echo.
Terra
Responder
January 16, 2015
 

German Karel Hnisch

Buen día Terra! Es fantástico tenerte en este rincón nuevamente.
Que sentido tendría textale sin gente que ingrese a opinar? Y todo esto es gracias a ustedes.

Besos!
Responder
January 16, 2015

Lucy reyes

Gracias a los excelentes comentarios de Federico Santa María Carrera sobre los escritos de Germán Karel Hanisch, he podido observar que se trata de un buen escritor, privilegiado de dones brillantes, como los cristales.
Armas todo un rompe-cabezas con los cristales impregnados de senimiento y realidad, dejando sicatrices imborrables que forman parte de lo normal del camino de la vida.
Bien vale el gusto de seguir leyendo tus textos. Te felicito.
Lucy.
Responder
January 16, 2015
 

German Karel Hnisch

Tu comentario es un reflejo claro de lo que trasmite tu mente al leer cualquier texto que realmente te interese. Puedes analizar a profundidad cada una mis letras y crear un ideal que exponga un buen resumen. Y es que no puedo mas que agradecer!

Eres una gran integrante de Textale, asi que mi entera gratitud. Respecto al texto debo decirte que en este rompe-cabezas los cristales se desplomaron por encima de nuestro personaje, provocando así un dolor inenarrable. Pero todo se revirtió cuando ella logro superar sus miedos y así el espejo nuevamente se rearmo delante de sus ojos!

Besos y saludos!
Responder
January 16, 2015

Federico Santa Maria Carrera

De alguna manera lo que acabas de exponer es la constante de la vida, estimado amigo (Creo yo...), pues en el camino que transitamos nuestros actos y sentimientos siempre están en el interior de un espejo, frente a él cuando nos analizamos, o en el retrovisor para ver el camino recorrido. No obstante, siempre continuamos por la senda deparada en el vehículo que nos contiene la vida. ¿Frenas, viras, metes reversa..? Es nuestra decisión...

Francamente es un placer leerte y platicar contigo, al igual que con tantos de aquí.
Un abrazo.
Responder
January 15, 2015
 

German Karel Hnisch

El texto deja ver de una manera figurativa como la vida, como el interior de este bello ser decae ante los acontecimientos inesperados y así todo se desploma en un cataclismo espiritual e interior.
Aquí se intenta escapar y resistir pero las emociones nos abandonan y nos quedamos deshidratados de toda esperanza. Sin embargo una halo de fe se abre paso y así un nuevo cristal se rearma dejando ver nuevamente nuestra imagen, que ahora se halla en mejoría. Pero jamas eliminaremos las cicatrices.

Gracias por comentar, saludos!
Responder
January 15, 2015
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy