Mi boca nocturna
Publicado en Jan 12, 2015
Prev
Next
                           
               Para Maria del Rosario, Maria Vallejo, Elvia González, Battaglia, Gustavo Adolfo,
               Enrique González Matas, Eduardo Fabio Asís. 
 
 En mi boca nocturna el amargo deseo
porque caen los abrazos,
y tu amor se hace pobre, habitante de mundos.
Tu amor
¿sabrá que la ciudad  vendrá por mí con sus temibles huestes?
¿que desapareceré entre las constelaciones sin tu deseo?
 
de quién eres, desolado?
de quién?
acaso de la furia?
de la fuga?
del silente frío de todos los inviernos?
del retumbo del aullido y la piel de nieve de todas las bocas de los lobos?
 
Siento el amor esperándome, irrenunciable.
 
Pero no serás tú, y yo no pido mucho:
apenas unos párpados en vuelo,
una flor que huela al tiempo que nos queda,
una fiesta transparente,
un lenguaje encontrado en la mañana aquella
en que tomaste mi abrazo
y dormimos ciegamente
hasta salvarnos.
 
G.C.
Foto del autor Guillermo Capece
Textos Publicados: 464
Miembro desde: Jul 27, 2009
11 Comentarios 877 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

Palabras Clave: una fiesta transparente

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General


Derechos de Autor: Direc.Nac. del Derecho de autor


Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Elvia Gonzalez

Me has sorprendido gratamente con esta dedicatoria junto a otros amigos textaleros, lo cual engrandece el espacio porque hace posible la amistad, como bien decis una fiesta transparente. con unas letras intensas, directas, con un amor irrenunciable, creo que podemos despojarnos de muchas cosas, podemos no pedir mucho, como decis, pero, ¿quien puede rechazar? el amor, la amistad. creo que nadie, y feliz de integrar tu elenco jjaa, letras profundas, con mucho sentimiento, con el alma explayándose por si sola. grato leerte siempre. Te deseo un muy buen comienzo de año 2015, con mucha inspiración y mucho amor, comprensión, paciencia, y paz espiritual.
Responder
January 14, 2015
 

Guillermo Capece

Muchisimas gracias Elvia, por tus deseos de buena vida, concepto que necesariamente tiene que integrar -como decís- el amor. Sin el cual no se puede caminar bien...
Recibe un afectuoso abrazo de
Guillermo
Responder
January 16, 2015

Enrique Gonzlez Matas

TU DEDICATORIA, AMIGO GUILLERMO, ESTIMULA LA AMISTAD Y EL SENTIMIENTO FRATERNO QUE ES TAN NECESARIO EN NUESTRA VIDA MENESTEROSA. Y, ADEMÁS, LA ACOMPAÑAS CON UN GRAN POEMA QUE TENÍAS GUARDADO EN TU ALMA DE POETA Y, AL FIN. NOS LO HAS ENVIADO.
FELICIDADES, TAMBIÉN, POR TU REGRESO, TRAS UN BREVE SILENCIO, Y UN GRAN ABRAZO AMIGO.
Responder
January 14, 2015
 

Guillermo Capece

Amigo Enrique:
te agradezco tu cariñoso mensaje, y lo que pensas de mi poema es muy gratificante para mí.
Un gran y fraterno abrazo
Guillermo
Responder
January 15, 2015

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

¡¡VAYA VAYA GUILLERMO!! Las musas que te inspiran tamaño poema se sentirán plenas de gratitud, es una poesía profunda, anhelante, directa, pasional
Felicitaciones amigo
Responder
January 14, 2015
 

Guillermo Capece

VAYA VAYA ADOLFO, con tanto estimulo de tu parte cómo no me va a salir algo bien !
Te agradezco mucho tu mensaje.
(Fijate cómo complete las dedicatorias, y decime si soy o no soy justo.)
abrazo
Guillermo
Responder
January 14, 2015

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Lo vì y te felicito por la nueva ¡Un tercer libro!
FELICITACIONES
Responder
January 14, 2015

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

jaja Faltò el gracias Guillermo....soy medio atolondrado
Un abrazo
Responder
January 14, 2015

Marìa Vallejo D.-

Hola Guille.
Oh por Dios, amigo mío; gracias, sinceramente muchas gracias por su dedicación. Hermosas letras surcan tu bella poesía.
Al igual que mis amiguitas María del Rosario, Elvia, y Batt., me siento contenta y agradecida con vos por la bella dedicación.
Estuve ausente unos días largos de textale en un lugar oscuro y temido(zona carbonífera) pero siempre estuvieron todos en mi pensamiento, pensé en vuestra Pc, pues las que nos dieron para trabajar, resultaron ser un fiasco.(Risas).
Abrazos fuertes para vos, con la intención de romper cualquier momento triste que os quiera tocar. ¿Vale?
María
Responder
January 14, 2015
 

Guillermo Capece

Maria
muchas gracias por tu apoyo emocional.
Mi Pc funciona un poquito mejor, pero no del todo; no consigo un técnico como la gente.

Dónde estuviste, zona carbonífera? al oeste de Colombia? zona peligrosa por los litigios? hemos leído que de a poco, de muy de a poco, van saliendo, gracias a los encuentros que se registran en Cuba. es asi o estoy equivocado?
Muchos abrazos desde Bs Aires.
Guillermo
Responder
January 14, 2015

Marìa Vallejo D.-

Así es estimado amigo; El Cerrejón, Zona Carbonífera Colombiana, queda en la Guajira,(Región Caribe, al Norte de Colombia.
Si, los encuentros se llevan a cabo en Cuba; ha pasado mucho tiempo y nada que se llega a un acuerdo. Quizá llegue el momento, pero la incredulidad arropa a cada Colombiano.
Así están las cosas, amigo mío.
Abrazos
Responder
January 15, 2015

Battaglia

Guille:

Al igual que María del Rosario, me siento sumamente halagada con esta dedicación que además me viene bastante bien para estos momentos.... Es hermoso saber que alguien te ha pensado y lo ha plasmado en letras.....

"Pero no serás tú, y yo no pido mucho:"

Que importante es reconocer que aveces nos encontramos en el camino equivocado, para poder corregir y seguir adelante pues aunque algo no se de como esperábamos, el amor sigue en nuestra espera.....

Bellísimo, a favoritos por supuesto!!!!!

Gracias y que tengas una semana excelente,

Abrazo!!!
Responder
January 13, 2015
 

Guillermo Capece

Batty:
tus palabras son siempre cariñosas y certeras, por lo tanto.siempre bienvenidas.
Estoy escribiendo casi nada, un tanto abatido de animo, pero en recuperación." Y yo no pido mucho".
Estoy seleccionando material para publicar mi tercer libro, esperemos que para mediados de año lo tenga.
Ojala.
Gracias por todo.
Abrazaso
Guillermo
Responder
January 14, 2015

Maria del Rosario

ME SIENTO MUY HONRADA EN QUE ME HAYAS DEDICADO UNA POESÍA, FELIZ DE HABER SIDO ELEGIDA JUNTO A MARÍA VALLEJO, BATT Y ELVIA...

Un abrazo Guille, te extrañaaaamossssssssssssssssssss!!!!

M. del R.
Responder
January 13, 2015
 

Guillermo Capece

Maria del R.
mi Pc funciona un poquito mejor, solo un poquito, pero que sirvió para que recibieras mi respuesta a tu mensaje.
Cuando abri mi mensajería vi todos los mensajes cerrados que no recibiste, son como 4; allí están, no los saco hasta que el desperfecto te permita abrirlos.
No estoy escribiendo casi nada; de a poco espero que me vuelvan las ideas y las emociones
Abrazo
Guillermo
Responder
January 14, 2015
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy