El Avión de Papel...
Publicado en Jan 06, 2015
Prev
Next
Image
                      " ¿Y si un avión de papel traspasara el epsacio-tiempo
                                      sólo para unir a dos personas para siempre?"
 
   Si tan solo pudiera llegar hasta donde estas, te mandaría en un avión de papel todo lo que ha ocurrido hasta entonces. El avióncito volaría sobre el inmenso océano y surcaría los cielos hasta llegar a donde te encuentras ahora. ¿Cómo es allí? ¿Es cómo lo han descripto? ¿No hay tristeza ni dolor? ¿El mal no exciste? ¿Reina la paz? ¡AH! si tan solo pudiera ir hasta donde estas, te abrazaría fuertemente y n ote dejaría escapar, nunca más. Pero sé que es imposible.
 Y dejando que una lagrima color cielo se extraviara por su rostro, tiró desde aquel cerro un pequeño avioncito de papel, vio como se perdia allí, en el cruce entre el cielo y el mar.
Se había cumplido ya un año desde la partida de aquella niña. No es que hayan sido mejores amigas, pero el tiempo compartido fue más que suficiente para caer al suelo tirando el telefono lejos al recibir la noticia. Se había quedado sin aire, y sentía que el mundo comenzaba a avanzar velozmente mientras ella estaba inmóvil, desesperadamente, empezaron a aparecer en su mente cada salida, cada llamada, cada chiste y sonrisa que ahora, se habían evaporado. Había quedado sola en el mundo, completamente sola...Una parte de su vida había muerto.
Despúes de ese raspón, vinieron más caídas, más desilusiones, más traiciones, más abandono. Los meses fueron pasando y las heridas sanando y cicatrizando, pero todavía había un vacío.
Si se pudiera explicar en una palabra como se conocieron, esta sería DESTINO, porque no hay otro motivo, fue todo gracias a una cadena de eventos desafortunados que generaron el choque de estas dos almas. Fue un encuentro único, gracioso, como si hubiera salido de un guión de una comedia romantica.
 Pasaron unos días, cuando la jovencita volvió a aquella colina, se sentó en el pasto mirando como el rosado del atardecer y el violaseo del mar formaban un cuadro único, de pronto, una fuerte ventisca hizo que volviera a la realidad. En eso, sintió que algo le había golpeado en la cabeza, al quitarselo de ensima vio que era un avioncito de papel. Melancólicamente sonrió..."Has vuelto ¿Eh? No has podido llegar hasta ella" musitaron sus labios resecos por la sal marina.
Al desarmar el avión sus ojos se abrieron enormemente y apretando el papel contra su pecho se tiró al suelo y lloró. LLoró amargamente, sacando todo hacía afuera, lloró hasta el punto que no se pudo distinguir donde empezaban las lagrimas, y donde acababa ella. En el interior del papel se leía:
                         "Estoy bien, aquí es hermoso,
                         ¿Tú lo estás haciendo bien por mi, verdad? Mely"
 
 
 
                                           -Nahir S- 
Página 1 / 1
Foto del autor Nahir
Textos Publicados: 44
Miembro desde: Nov 16, 2012
4 Comentarios 568 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Bueno...creo que no es necesario explicar nada... esta madrugada no pude dormir porque tuve esta idea en la cabeza, y recién ahorita pude publicarla... estoy en dudas... tengo ganas de ampliarla más y transformarla en un cuento más adelante.. estoy viendo todavía como hacerlo, tengo un par de ideas en mente pero nada concreto... Es un pequeño presente a aquellas personas que nos han abandonado en el 2014, que estoy más que segura, que lo que más desean es vernos felices y bien :3 y como dice WDK "Cuando yo me muera no te quiero ver sufrir, quiero que te rías de lo bueno que hice yo"

Palabras Clave: amistad aviones despedida muerte perdida amigos destino encuentros melancolía recuerdos sueños amor

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

celma llamas

Hola Nahir, hermoso texto, hermoso detalle para recordar a las personas que se nos adelantaron en el camino hacia un mundo mejor. El avión de papel es una esperanza para seguir viviendo sin dejar a un lado los recuerdos de los seres amados que partieron. Saludos, siempre Celma.
Responder
January 09, 2015
 

Nahir

:3 muchas gracias celma... si, esa era la idea que queria transmitir .3 muchas graicas por leer
Responder
January 09, 2015

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Mely, la destinataria de tan tierno relato con esas muestras de fantasías aladas que el deseo de transportarse hacia ella, sigue siendo superior a esa imagen tan concreta que finalmente como arte de magia cuando ella miraba hacia e l ocaso, un avioncito toca su rostro con un mensaje implícito del “estoy Bien” y sin embargo era parte de su propia vida
Tierno relato Nahir
Responder
January 07, 2015
 

Nahir

Muchas Gracias Gustavo :)
Responder
January 08, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy