Comentario personal respecto a la Bíblia.
Publicado en Jan 02, 2015
Prev
Next
Image
MI OPINIÓN RESPECTO A LA BÍBLIA.


¡Buenas tardes! Para todas las personas que lean ésto como una nota en redes sociales o. Como un texto más en la comunidad textalera. Tengo un tema a debatir bastante controversial y busco narrarlo de la manera menos escueta posible. Espero que éste archivo llegue a un criterio medianamente maduro, comprensivo y no necesariamente adulto. Una vez que les he advertido de todo. Comencemos.


Mi nombre es Carlo Trejo y soy creyente, pero mi fé no es ciega, me gusta conocer de manera cabal todos los argumentos que se me presenten. El Cristianismo busca predicar el amor de Dios hacia los hombres, sentimiento que nosotros debemos replicar pues... Al tener todos el mismo padre, todos somos hermanos. Para no sumergirnos en banalidades, sólo existen seis religiones en el mundo (Hasta donde yo recuerdo) y son el Cristianismo, el Mahometismo, el Judaísmo, el Islamismo, el Budismo y el Confucionismo. Y a todas sus derivaciones se les llama “sectas” como por ejemplo los llamados “Mormones”, los anglicanistas, los luteranos, los calvinistas, los testigos de Jehová y otros. Todas ellas tienen muchísimos factores en común y todos (Sino es que la mayoría) poseen un Libro Sagrado, donde está intrínseco su Credo y los principios que ellos defienden y en los que creen.


En el caso del Cristianismo es la Bíblia, libro que. Personalmente considero como el mejor libro escrito en la historia de la humanidad, la narrativa que utiliza es preciosa y es además una joya histórica por todos los datos que nos proporciona, nos habla de reyes, de escribas, de regiones y de muchísimas cosas más que ya no tenemos hoy diá, pero primeramente ¿Qué es la Bíblia? Concretamente es la recopilación de 73 libros en relación a la vida de Cristo, en términos más “teologales”... Se trata de la palabra misma de Dios (Yahvé) escrita. Sin embargo, lejos del agnosticismo, les presento aquí mis puntos de vista:


Yo creo en el nacimiento de Jesús, es decír, él fué una persona que verdaderamente existió, tratándose de un profeta como lo fué Jonás, como lo fué Zaratustra y otros. Al nacer fué perseguido por Herodes y al morir fué en tiempos de Poncio Pilato a manos de judíos y fariseos. Todo lo que nos presenta el Nuevo Testamento verdaderamente existió, es decír, se han presentado argumentos históricos de que ocurrió, pero el Antiguo Testamento tiene cosas más o menos así...


Por ejemplo. El relato del arca de Noé hasta donde tengo entendido, se tomó prestado de la Bíblia Sumeria... Éste relato consiste en una lluvia torrencial que se da en todas las partes del mundo, tanto es así. Que Noé, en ese entonces un hombre honesto y buen padre de familia, recibe órdenes de Dios para que fabrique una nave gigantesca... Y ahí, sólo estará su familia y dos ejemplares de cada especie animal en el mundo. Toda la humanidad es borrada y sólo queda la familia de Noé junto con los animales ¿Cómo se desplazaron decenas de millones de personas a partir de una familia? Ésto sería demasiado incesto.


Lo mismo ocurre con el Jardín del Edén, por su pecado. Adán y Eva son expulsados del paraíso por comer el fruto de un árbol prohibido. Tuvieron tres hijos, Caín, Abel y Zed. Caín asesina a Abel y... Nuevamente ¿De dónde surgieron las personas asiáticas, negras y demás? Pues para eso voy. No planeo desmentir pero no creo que esas específicamente ciertas ¿Porqué? Por que Jesús, cuando predicaba la palabra de Dios junto con los apóstoles hacía uso considerable de PARÁBOLAS. Es decír, dejaba una enseñanza con una anécdota o con una comparación cero literal.
En el caso del diluvio de Noé. Bien pudo haber sido una simple ciudad de Indonesia donde hubo una lluvia tan grande que los habitantes pensaron que se acababa el mundo y reunieron a sus animales en un cerro... O bien, que hace falta una limpieza en éste mundo y tenemos que mejorar siendo abrazados por nuestros seres queridos. No lo sé. Quizá la caída de Adán y Eva del paraíso son una metáfora en la que. El ser humano se apartó de Dios cuando intentó ser igual o superior a él (El fruto prohibido lo convertiría en dioses según la serpiente)


El Apocalípsis (Asegura la Iglesia) es en referencia a que se terminará todo cuando estemos frente a Dios y frente a él seremos juzgados, no que se termine nuestro mundo terrenal entonces ¿Porqué ese libro de la Bíblia si es tomado como una parábola y lo demas no? En fin gente, veo la Bíblia como el “I Ching” chino, un libro donde te cuentan algunas cosas, con el único fin de que tengas enseñanzas para tú vida. Te aseguro que si ambos leemos la misma página de la Bíblia, ambos comprenderemos algo distinto y a ambos nos va a servir.


O como “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu. Quienes lo compran piensan que en sus manos tienen lo más épico en calidad de guerras y creen que verán sangre, cadáveres y demás. Pero no, sólo tienen frases de sabiduría como “Divide y vencerás”, “Conserva a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca”. Todo lo anterior son sólo joyas de filosofía, enseñanzas para cada uno.


En fin gente, sólo es un comentario, todo lo que dije es bajo el máximo respeto y. Comiencen bien su año, los quiero y festejen sanamente.




Página 1 / 1
Foto del autor Carlo Trejo
Textos Publicados: 93
Miembro desde: Nov 21, 2012
2 Comentarios 673 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Todo lo anterior es algo personal. Considero que varias anécdotas del Antiguo Testamento NO OCURRIERON. Sólo se cuentan para dejarnos una enseñanza o reflexión, un saludo para todos.

Palabras Clave: Bíblia religión temas controversiales comentario personal de parte de Carlo Trejo Alias El Monje Sabio

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Alicia Chilena

Saludos Carlos, me parece muy bien planteado tu comentario: son puntos muy obvios a los que recurres, pero quizá por esa misma obviedad que no se le toma importancia. Yo creo, dos cosas, la primera: supongamos que todos esos acontecimientos sí ocurrieron, no se recurrió al incesto necesariamente, tal vez, lo que nos cuenta la Biblia es sólo una perspectiva, y hubo más sobrevivientes al catastrofe. O en todo caso, Dios dispuso más seres humanos en las tierras a las que llegó Noé.
Lo segundo que creo: si únicamente existían esas familias de seres humanos (la de Adán y Noé) se tuvo que recurrir ala "relación entre familiares" con meros fines de procreación, reproducción y no placer. Entonces quizá no fue incesto y no fue juzgado mal por los ojos divinos. En fin, son simples ideas.
Respecto a la Biblia en general, me parece, igual, un excelente libro,de una estética única.

Responder
January 03, 2015
 

Carlo Trejo

¡Gracias Alicia! Ciertamente temí por mi integridad física y mental cuando publiqué ésto, jaja. Pero por lo visto no lo tomaron a mal, destaco que como dije antes ni yo mismo puedo terminar de entenderla pues, cada quien lo interpreta a su manera, pero siendo francos es algo que simplemente debía publicar ¡Un saludo!
Responder
February 02, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy