De un amor
Publicado en Sep 13, 2009
Prev
Next
Image
Todavía sonrío cuando lo recuerdo. Me cautivó su voz pausada y con timbre suave. Su claridad al hablar me producía un deleite especial que hacía placentera cada clase. Esperaba con emoción que tocara Historia.
Ya fuera la Media Luna, Las Cruzadas o el Impero Bizantino, cualquiera de los temas que abordaba, me parecían más que interesantes -no es casualidad que recuerde la mayoría-. Parecía que los cincuenta minutos de rigor, se reducían a veinte.
Pocas veces intenté pensar en él como hombre. Yo tenía sólo once años en primero de secundaria y no recuerdo haber tenido el valor de siquiera mirarlo a los ojos. Sin embargo, ahora pienso que de verdad estuve enamorada porque la alegría que me ocasionaba tan sólo era por su cercanía, nunca tuvo qué ver con su aspecto físico, de hecho, bastante agradable.
Él era como todos los maestros, galanes con las jovencitas. Eso lo sabía pero no me importaba. Creí que yo no tenía interés en él, ni siquiera porque me hacía participar de manera especial, -me daba confianza para opinar reiteradamente- ni tampoco por las constantes bromas sutiles que me hacía y me causaban sudor. Es más, ni siquiera por el sonrojo que me produjo cuando me dijo de frente para mí tú eres mi Pequeñita.
Ahora sé que no quería ver la atracción que existía entre ambos. La misma que quedó patente el día que hubo un festival escolar de aniversario de la escuela secundaria -por cierto la de mayor prestigio en este pueblo- y él fungía como maestro de ceremonias. Asistí muy puntual para verlo en primera fila. Me encantaba escuchar de su boca hasta las citas que pronunciaba para presentar cada número del programa: "Las palabras que dicen la verdad, no son agradables. Y si son agradables no dicen la verdad. Lao Tse".
Eran aquellos tiempos en que coleccionar frases de filosofía callejera era mi afición, así que me parecía grandioso escucharlo. Para mi sorpresa, aquel hombre apuesto y de buen decir -por cierto mi maestro- se sentó junto a mi entre cada intervención y yo pensaba, que emoción... no puedo creerlo... pero porqué junto a mi si puede sentarse en donde él quiera. Más aún cuando me dijo: No te vayas. Quédate conmigo, aquí cabemos los dos en la misma silla. ¿No ves que si te vas ya no tendré donde sentarme?...  el auditorio está lleno y tú además de acompañarme me ayudarás... ¿si?
El abrazo obligado por la cercanía de estar los dos en la misma silla me permitió, no obstante mi propia sensación, percibir que temblaba y respiraba agitado. En ese momento dije, debe ser por el miedo de estar frente a tanta gente... los alumnos... papás... maestros... Ahora sé que como maestro de ceremonias experimentado y comunicador por oficio, no era precisamente miedo lo que sentía junto a mí.
Ahora también sé, que tal vez fui una más en la lista de alumnas favoritas de mi admirado profesor galán, más cuando supe que tiene un hijo con Concha, -una chica que iba en primero e- casualmente, la más atractiva de la escuela...
Página 1 / 1
Foto del autor Alma Andrea (Alma V)
Textos Publicados: 72
Miembro desde: Jul 09, 2009
12 Comentarios 1134 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un minicuento con toque anecdtico.

Palabras Clave: profesor galn amor platnico nia enamorada

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Andreita

Derechos de Autor: D.R. Andreita


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Alma Andrea

Dany, es grato recibir tus palabras y que te guste...

Sachy, gracias por leerlo, sí es algo que a todos nos pudo pasar.

Saludo y abrazo a mis dos amigos!
Responder
January 19, 2010
 

Sachy

Andreita que hermoso tu relato y aquien no le pasó que de un profesor se enamoró has realizado un entretenido relato, felicitaciones amiga un abrazo.
SACHY
Responder
January 19, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Me ecantan los relatos evocativos
Y este es muy bueno!
Un abrazo
Daniel
Responder
January 19, 2010
 

Andreita

Gracias Orlando qué bueno que te evocó algún recuerdo...
Gabriel, gracias por tu lectura... y me haces reír por imaginar en la cárcel a este supuesto galán que cautivó a tantas alumnas de secu... no estaría mal, ja ja
Saludos!
Responder
December 22, 2009
 

gabriel falconi

muy bueno el relato
bien trabajado ese amor platonico quizas el verdadero...el mas puro.
pero me parece que ese señor deberia estar preso..con las nuevas leyes.....o no?? jeje
Responder
December 22, 2009
 

Orlando Jos Biassi

Muy buen relato Andi, y no se porque me hizo acordar a mi época de docente...mis estrellas
Responder
December 22, 2009
 

Andreita

Annita, amiga, generosa, gracias por lo que dices.
Venga este abrazo!
Responder
September 16, 2009
 

Anna Feuerberg

Andreita, ¡qué relato tan bello e interesante! Buena estructura: el comienzo, el desarrollo y el final. Buena redacción, da gusto leerlo. Eres talentosa. * * * * *
Yo me sentido atraída por muchos profesores...jajaja...
Un abrazo,
Annita
Responder
September 15, 2009
 

Andreita

Gracias mi apreciado JC! siempre amable, cariñoso,
por regalarme tu lectura y tus palabras...
Responder
September 14, 2009
 

JUAN CARLOS

Hla Andreita..Que historia !! Mucha ternura,nucha delicadeza y hablas de un amor platónico, a los once años..Me encantó la forma que detallas y narras algo que puede ser anecdótico,pero cuándo tenemos esa edad ,No lo vemos asi;nos enamoramos e idealizamos a alguien en especial.. Una hermosa y tierna historia ,Felicitacionea amiga mia !!! Te dejo estrellas..

Cariños..Tu amigo..Juan Carlos..
Responder
September 13, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy