Capica (Diario)
Publicado en Dec 13, 2014
Prev
Next
El año 2002 después de Jesucristo (al igual que el año 2002 antes de Jesucristo) resulta que escapicúa. Buena suerte. Estamos preparando las maletas para el retorno antes de volver aretornar cuantas veces sean necesarias. Es un año capicúa y hay que aprovecharlo a tope. Esque esto de estar "en paro" es gratificante de verdad puesto que me puedo aprovechar a topesde todas sus grandes ventajas. Me estoy dedicando a desarrollar mis "Cuentos del arrabal" queme van saliendo cada vez más bordados que los "tejidos" de Julio Cortázar (más bien aburridossalvo alguna que otra excepciñon). En Argentina no se exoplican cómo he podido desarrollar, acabo y rabo, todos estos cuentos con los hilos conductores de mi infancia alimentada con laTransición Española. Ha debido ser a causa del Cola Cao. Quizás sea que el Cola Caio de miinfancia contenía sustancias anímicas desconocidas por los nutricionistas hasta hace fechas muyrecientes. 
  
El caso es que las historias encadenadas de mis "Cuentos del arrabal" (en contra de lo que opinaFernando que no tiene ni idea de Literatura) son realmente exrtraordinarias y me ocupo de ellasmientras me da tiempo de crear algunas decenas de poesías de fuerte sensibilidad. Y resulta queeste 2002 después de Jesucristo es de un fausto recuerdo. A Fausto ya no se le ve ni el pelo yPablo está en la panoplia de la inopia.
 
Mis "Cuentos del arrrabal " son sólo un ejemplo de esta "dialéctica naturalista" que mantengoviva en mi memoria, y este año 2002 después de Jesucristo me sirve como motor propulsor (achorro tras chorro) de mis inquietudes. Es una verdadera gozada hacer desfilar personajes detoda clase de génros, de toda clase de edades, para reconstruír el batiburillo de aquel mundo demi infancia y la nervios de la transición de lo de Franco hasta lo de Guerra. A veces nos sucedeesto a los escruitores. La patochada experimental de "Rayuela" no tiene ni punto de comparacióncon las fértiles secuencias oníricas de mis "Cuentos del arrabal". Es este año capicúa y ahora voy a porlos absurdos "cronopios" de Jorge Luis Borges que ni él mismo sabe lo que son. Para eso tengo,en la recámara, a "Dama Azul", "La noche de los olvidos" y las desternillantes desventuiras de "El  Señor del Barrio".
 
Año 2002 después de Jesucristo. Un capicúa que me trae suerte  y, aprovechando la inercia de "Amigos para siempre", escribo las hilaridad jocosa de "Las aventuras de Gilberto Gil" con ayuda de Liliana. ¡Ahí queda todo eso mientras vamos preparando las maletas para el retorno antes de otro nuevo retorno y todos los retornos que Dios quiera. Cierro mi Diario con el recuerdo inolvidable de "Nunca morir" y mi debut en "Vorem". ¡Okey! 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 171 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Pginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy