Los dueos de mi reino II
Publicado en Dec 07, 2014
Prev
Next
Los dueños de mi reino
Hubo un tiempo que creí y en mí inocencia pensé como inexpropiable la riqueza de tu mirada, pensando sólo en el atractivo de tu seducción, creí alcanzar dichosos y largos años, pero  por veinte años anochece. Día tras día, hora tras hora, segundo a segundo, sin descanso, tu madre envenena cada rincón de muestra casa y lo hace oscuro. En tu familia son todos corregidores, son tus padres jueces y fiscales de mi conducta, oidores de nuestras disputas, consejeros, presidentes y gobernadores  de nuestra casa.  Estando  hecho esto y no de otra manera las leyes que aquí, mandan  sobre nuestra voluntad; así es como  han sido desde el día que alimentando mi ilusión  entré en esta casa,  ¿para qué? si después de firmada y rubricada mi sentencia, termine aquí, condenado  por tu madre y tus hermanos.
En tu familia y en especial tu madre: son ellos cazadores que después de hecha la herida, se disfrazan de inocencia.
¡Oh! Enemiga de mi paz, aspirante a reptil, que repta, babea, asecha y pica; que desde el suelo viboreas y te haces temible con el bisbiseo al oído  y en el susurro la saña trabajosa en los muchos y malos consejos que das. ¿Cuándo encontraste la grieta para colarte en mi intimidad? ¿Cómo entraste cordial a nuestra casa con esa boca ordinaria? ¿Por qué, siempre aquí, trasmutando nuestros goces en rencores, modificando los hechos, cambiando nuestros objetivos? porque según ella; es la primera en saber que nos conviene.  Nos quiere llevar de la mano,  nos dice y nos repite hasta el cansancio lo que debemos hacer.
 No puedo hacer ningún cálculo para mañana, hasta que no vuelva ser el dueño de mi casa,  así  me obliguen a involuntario destierro.
 
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
2 Comentarios 215 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

relato

Palabras Clave: reino

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

MARIA JOSE SCHIAVi

MUY LINDO CUENTO, SUCEDE QUE LA FAMILIA DE LA PAREJA, INTERFIEREN CON OPINIONES Y SE INMISCUYEN, A VECES QUERIENDO Y OTRAS VECES SIN QUERER, MUY BUEN PENSAMIENTO Y POR EXPRESAR LO QUE SENTIS
Responder
December 07, 2014
 

gonza pedro miguel

Hola María Jose, me alegra que te agrade mi relato, agradezco tu opinión, saludos.
GMP
Responder
December 07, 2014

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy