Pulpita I-Cuando Ella entr al bar
Publicado en Sep 12, 2009
Prev
Next
Image
1
Cuando ella entró al bar los parroquianos no atinaron siquiera a lanzar las groserías con las que acostumbraban a ofender ya no sólo a toda mujer que, ignorando o no, la categoría ínfima del infame tugurio, osara a pasear su femineidad de caderas entre aquel puñado de caídos del reino de la diosa fortuna.
 
Ella, que era en realidad aún una muchacha, entró con la suficiencia necesaria como para que aquella carne de calabozos, aquella sangre de mosquitos, aquel cirrótico, el otro sucio y desarrapado acreedor de algún disparo perdido del destino, desperdigados entre la barra y el  billar, no la vituperara con las falsas agallas del macho en manada: demostró, en su solo andar, toda su dignidad, esas de las mujer "bien". Dio la sensasión de que hasta las moscas se posaron para mirarla. El el leve zurco que repartía el lino de su falda desconcertó a quienes no ya recordábamos a los ángeles; el eco de su taconear nos confirmó la inexistencia de tales seres; el rojo de aquellos labios nos mandó al infierno por adelantado. Entre aquellos canallas me encontraba yo. Uno más.
 
 
Nadie en el bar le escuchó la voz cuando preguntó al Cordobés, quien, asintiendo, me miró aunque su ojo de vidrio siguiera ciego escrutando la nada. La vi venir tensando su cartera contra el hombro con el peso de una mano, terminé mi trago.
-¿el señor Ángel Rojo?
-a sus órdenes.- dije resoplando el eructo disimulado que ahuyentó a una mosca tenaz. Y
sólo por verla conmigo, la dama ya no mereció el respeto de aquellos envidiosos atorrantes.
-¡Iiiiiiiaaaaaaa! - el sapucai del Pitoco;
-¡la mujerada rica quiere carne de monte!
-¡Iiiiiiiiiaaaa, Angelitoo!- creyó alentar el manco Burke, blandiendo el taco del billar con el muñón y un gesto de salud con el vaso de ginebra.
 Aconsejé que mejor nos fuéramos y les dediqué mi peor cara de pendencia. 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
15 Comentarios 1431 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

lo que un botonazo pardo al policial negro.

Palabras Clave: cuando ella entr al bar

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Inocencio Rex

Derechos de Autor: Inocencio Rex

Enlace: Hotrat70@hotmail.com


Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

lourdes aquino

MUY BUENO TU ESCRITO MANTIENE LA ATENCION DEL LECTOR ...ME GUSTA TU FORMA DE NARRAR
Responder
March 28, 2013
 

inocencio rex

ah, vi que es de alex de la iglesia... mirá si será de culto que yo ni la conocia!!
Responder
March 16, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Creo que está hecha en yanquilandia. Y sí, es subte subte subte. Te diré que no la vi, pero leí tantas críticas y reseñas que es como si la hubiera visto. Debe ser vomitiva de violenta, por eso estoy esperando el estado de ánimo para verla.
Responder
March 16, 2010

inocencio rex

gracias robert.. comentarios siempre con criterio los tuyos.
soy un ignorante: perdita durango??
Responder
March 16, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Perdita Durango, una peli con Javier Bardem y una mexicana cuyo nombre ahora no recuerdo. Es una película durísima, que te va a encantar ver. Buscá info en internet. Además, Perdita Durango era un personaje secundario de otra película, cuyo título no recuerdo, después, se ganó su propia peli. Buscá info en internet, son pelis de culto, te van a encantar, creo. Abrazos.
Responder
March 16, 2010

Roberto Langella de Reyes Pea

Me huelo un "Perdita Durango" litoraleño. Impresionantemente sólido y atractivo el comienzo de este escrito. Y ganaste enseguida la atmósfera de época en que narrás; es muy fílmico este relato, muy visual. Vamos por más.
Responder
March 16, 2010
 

inocencio rex

ricardo: gracias por pasarte y comentar.
Responder
March 16, 2010
 

Ricardo Fernndez

Suprema la forma en que decis las cosas y digo decis por que parece que me lo estuvieras contando, sigo
Responder
March 15, 2010
 

inocencio rex

gracias, amigos; este es el comienzo de un cuento titulado "pulpita" que he publicado por partes aquí en textale. el relato tiene aspiraciones de policial negro, y está situado en alguna ciudad capital litoraleña, a veras del rio paraná, en la decada de 1960
Responder
October 18, 2009
 

Diego Lujn Sartori

Inocencio:

Ya
no
eres
inocente
en
literatura
Te
dejo
tres
estrellas.
Esto
no
es
un
poema
no
anda
el
teclado

saludos
Diego
Responder
October 18, 2009
 

Enrique Dintrans Alarcn

Inocencio:
Me gustó tu relato. En realidad dan ganas de seguir leyendo. Pero en los párrafos demuestras un excelente manejo para cautivar la atención del lector.

Saludos .
Responder
October 18, 2009
 

Guillermo Capece

Literatura de la buena en ese corto parrafo de algo que sabemos que es mas.
Dale pa· lante!!
Responder
October 17, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy