"...QUIZAS TU MUERTE FUE SIN QUERER QUERIENDO..." (Homenaje Roberto Gomez Bolao)
Publicado en Dec 01, 2014
Prev
Next
Image
.-Hago un alto en el camino a medida que más y más de las letras me alejo,
Para alzar un sentido homenaje, desde ese niño que aun llevo yo en mis adentros.
Recordar por un  minuto al héroe que nos invitaba con un  "vamos, síganme los buenos",
Al que todos invocábamos en el peligro, con un.... ¿y ahora quien podrá defendernos?....


.-Al niño de harapos, que nos hizo florecer en el alma solo puros y sanos sentimientos,
Que justificaba todas sus travesuras con un tan solo e inocente... "fue sin querer queriendo".
Al que soñaba con una gran torta de jamón, como su desayuno o como su exquisito almuerzo,
Al del humor blanco, que avizoramos en la humildad pueril, de un niño-adulto y tierno....


.-Hoy, si una verdadera estrella se ha ido a posar en el alto y en lo  amplio del firmamento,
Se ha llevado a un Chapulín, a un Chumpiras  a un Chapatin, y  a un chavo, como elenco al cielo.
Allí en un barril de nube habrá de esconderse,  y la corte celestial seguro celebrara riendo,
Reverenciando su arte, y a la gran magnificencia de su lucido talento.........


.-Gracia por acompañarme en tiempos en que la alegría en mi tierra estaba muriendo.
En que se ensombrecía el future, bajo tanques que solo de muerte estaban viviendo.
El mundo te llora y tu nombre alaban gritando a pulmón ¡¡ vivirás por siempre  Roberto!!
Chespirito has de vivir en la memoria, de los que cada tarde contigo y en familia  rieron....

 
¡¡¡ GRACIAS POR ESAS RISAS, POR LA QUE SERAS RECORDADO  SIEMPRE GRAN MAESTRO !!!
 
--------------------  DEMOCLES (MAGO DE OZ) .............................................
Página 1 / 1
Foto del autor DEMOCLES (Mago de Oz)
Textos Publicados: 554
Miembro desde: Nov 12, 2010
11 Comentarios 1370 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

.-CRECI RIENDO GRACIAS A SU GRAN TALENTO...Y AUN RIO DE BUENAS GANAS AL SEGUIRLE POR LA TELEVISION EN ESOS CAPITULOS QUE SIGUEN LA ALEGRIA DEVOLVIENDO.....GRACIAS

Palabras Clave: CHAPULIN

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad


Derechos de Autor: DEMOCLES


Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

LUZMA54

Definitivamente, es un gran personaje que sin querer queriendo, se quedo en nuestros corazones; como tú.
Gracias recordado amigo por este homenaje, que con tus maravillosas letras, haces a este tierno y excelente comediante.

ABRAZOS MAGO DE LAS LETRAS.
Responder
December 06, 2014
 

Elvia Gonzalez

Sin dudas solo ha emigrado para hacer reír los ángeles, para nosotros no ha muerto, estará eternamente en nuestro corazón. gracias por este sentido homenaje. te envío abrazos
Responder
December 06, 2014
 

NELMAR

Ha dejado recuerdos imborrables, excelente comediante Roberto G B a través de sus personajes empecé a razonar sobre los problemas sociales con un poco de humor. Y aunque no este más en este mundo siempre estará en nuestros corazones porque crecimos viendo sus ocurrencias, sus "Sin querer queriendo" " se me chispoteo".
Gracias por el homenaje mi querido poeta.

Responder
December 05, 2014
 

Agustina Aguirre

genial .
Responder
December 04, 2014
 

estefani

excelente , de verdad me ha llegado este texto al corazón y si se nos fue un gran maestro un gran humorista gracias por compartir este texto me gustado mucho .
Responder
December 04, 2014
 

Mara Vallejo D.-

Hola Democles.
Excelente texto nos has compartido, amigo mío. Artículo impecable en contenido y poseedor del más absoluto sentimiento, así lo percibo, así lo siento y por ello te felicito. Gracias, Democles ,(Mago de Oz). Volver . . . ¡Que bueno es!.
Abrazos
Responder
December 03, 2014
 

soadora

Saludos amigo mio, un abrazo fraternal. Como siempre hermosas letras.
Responder
December 03, 2014
 

Lucy reyes

¡QUÉ FELICIDAD, VOLVER A LEER TUS LETRAS! EN LAS QUE EXPRESAS CON TODA CERTEZA LOS RECUERDOS DE ESE INOLVIDABLE PERSONAJE, QUE CON SU FILOSOFÍA E INTELIGENCIA NOS DEJÓ MUCHAS ENSEÑANZAS Y DIVERSIONES. HAS HECHO BUEN HOMENAJE A QUIEN LO MERECE.
DEMOCLES, QUIERO SEGUIR LEYENDO TUS TEXTOS, PORQUE ESCRIBES CON SENTIMIENTO, VERDAD Y PORQUE ESTÁS EN LA MEMORIA DE QUIENES TE QUEREMOS.
fUERTE ABRAZO Y MIS DESEOS DE QUE PASES FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO
Responder
December 03, 2014
 

Alicia Chilena

Le decían Chespirirto,por era el "Shakespeare" (Chespir) en chuiquito, un genio de la comedia blanca.
Grato leer tu homenaje Mago de Oz
saludos
Responder
December 03, 2014
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

APROVECHO DE ABRAZAR EN LA DISTANCIA A TODOS LOS AMIGOS QUE AQUI UN DIA YO HE DEJADO....
GRACIAS POR VIVIR EN MI MEMORIA...NO SABEIS COMO OS ESTOY EXTRAÑANDO....
Responder
December 01, 2014
 

Enrique Gonzlez Matas

YO TAMBIÉN AÑORO TUS ESCRITOS, TUS ESTROFAS DE LARGOS VERSOS. ESPERO QUE CUANDO PUEDAS DESCANSAR REGRESES PLENAMENTE A ESTAS PÁGINAS.
UN GRAN ABRAZO, AMIGO DEMOCLES.
Responder
December 05, 2014
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy