Escalones.
Publicado en Nov 21, 2014
Prev
Next
Image
Para subir una escalera tendrás que empezar por pisar el primer escalón. Tendrás que subir con calma, con tranquilidad, pues no sabes cuántos escalones hay. A veces te cansarás de caminar despacio, de subir poco a poco y echarás a correr. Avanzarás unos cuantos escalones del tirón pero llegará un momento en el que no puedas más y necesites parar a descansar. Entonces permanecerás demasiado tiempo atrapado en el mismo escalón. Notarás como tu vida no avanza, como la rutina se te come vivo, hasta que tengas fuerzas para seguir subiendo. También habrá veces que optes por subir escalones de dos en dos, avanzarás más rápido pero todos esos escalones que no pises serán cosas que no vivirás, cosas que jamás sentirás por miedo o por vagueza simplemente. A veces tropezarás con algún escalón roto y rodarás escalera abajo, cayendo sobre algún escalón que ya has vivido antes y que solo te recordará todo lo que acabas de perder. Otras veces aterrizarás sobre escalones que no habías pisado antes, y si vuelves  subirlos de dos en dos irás pisando todos esos que dejaste atrás sin pisar. Supongo que por eso dicen que es bueno equivocarse, porque nos enseña, porque las caídas nos hacen más fuertes. Durante toda esa escalera por la que caminas perdido conocerás a personas que te harán compañía para que subir te sea más fácil, otros tan solo se pondrán detrás y te empujarán para que sigas subiendo, pero otros en cambio se te pondrán delante, impidiéndote avanzar o empujándote hacia abajo de nuevo. Habrá veces que nadie sea capaz de tirarte y otras que la más mínima brisa de aire sea capaz de hundirte. Pero no te preocupes, de vez en cuando pararás unos segundos a coger aire y echarás la vista atrás, observando todo el camino andado, todos los escalones pisados, todos los momentos vividos y te sentirás orgulloso de ver hasta donde has llegado. No dejes de subir ni de avanzar, nadie quiere desvelar que hay en el último escalón o que se siente al pisarlo por fin, pero aseguran que merece la pena llegar hasta él.
Página 1 / 1
Foto del autor Camila
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Nov 21, 2014
0 Comentarios 43 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

-----

Palabras Clave: escalones vida tropiezos

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Historia