Atesmo versus Religiosidad (Reflexiones)
Publicado en Nov 21, 2014
Prev
Next
El actual momento que atraviesa la Historia de la Humanidad (si es que a esto que existe en la actualidad se le puede llamar historia cuando mejor sería llamarlo histeria) merece un tiempo de meditación, un tiempo para encontrar esas verdades que nos han querido ocultar a los que somos creyentes de un Dios Verdadero, esas verdades que no han querido explicarnos los ateos para no verse desnudos por completo y sin argumentos válidos para demostrarnos que ellos llevan razón. ¿Quiénes son, en realidad, los engañados y quiénes son, en realidad, los que se engañan a sí mismos para querer engañarnos a los demás? Buena pregunta. La Historia de la Humanidad es como un "boomerang" que ha sido lanzado de manera insensata y ahora se está volviendo en contra de quienes lo han lanzado.
 
Hablemos, una vez más, de la religiosidad. No voy a intentar demostrar la existencia de Dios porque ya lo he hecho multitud de veces y porque hay millones de personas que lo han demostrado a través de todas las épocas. Otra cosa distinta es que los ateos y las ateas (con la complicidad de los llamado indiferentes) no quieran reconocerlo. Pero como existe Dios desde el Principio de todos los principios, resulta que el sentimiento de religiosidad (no estoy hablando de ninguna religión, de ninguna secta religiosa ni de ningún movimiento más o menos filosófico-religioso) es innato en todos los seres humanos (tanto hombres como mujeres) que han existido, existen y existirán, porque es una cualidad propia de los seres humanos desde que éstos (hombres y mujeres por igual) aparecieron habitando la Tierra debido a la Creación de Dios. Todos nos componemos de cuerpo, alma y espíritu como ha sido demostrado millones de veces a lo largo de la historia de los humanos y, por ello, por esa triple cualidad, nos distinguimos del resto de los seres vivos. El sentido religioso es el reflejo de Dios en cada ser humano.  
 
Es necesario tener Temor de Dios pero no tener miedo a Dios. Por eso hablo de Dios sin ninguna clase de miedo (como sí ocurre con quienes le desprecian diciendo que no existe pero que luego se acongojan cuando les llega la "hora de la verdad"). Pues bien, ha llegado la "hora de la verdad" y ha llegado la hora de exponer la verdad. Los ateos y las ateas (con la ayuda de los indiferentes) han estado siempre predicando y diciendo en sus manifiestos y millones de panfletos varios y variados, que los hombres son capaces por ellos mismos, sin la ayuda de Dios (al que quieren olvidar porque les produce pánico enfrentarse a Él), una Tierra justa para todos y todas, una Tierra igualitaria y equitativa para todos y todas, una Tierra feliz para todos y todas. Y esto lo han venido diciendo desde siempre, desde que los hombres y las mujeres negaron la existencia de Dios creyendo que sin Dios lo iban a conseguir. Demostremos que no lo han conseguido jamás y nunca lo van a conseguir si siguen por esos caminos tan erráticos.
 
Hagamos un repaso a toda la Historia de la Humanidad (cuando ya llevamos muchos miles de años en la Tierra y han tenido suficiente tiempo como para haberlo conseguido). ¿Cuándo han conseguido los hombres por ellos mismos (ateos, ateas e indiferentes) construir ese mundo de justicia, de libertad, de paz, de amor, de felicidad, de paraíso para todos los hombres y mujeres de este planeta que tanto nos han estado siempre prometiendo? Escoged cualquier época de la humanidad y veréis que salvo en muy poquísimas ocasiones y en lugares muy concretos se consiguió algo parecido precisamente porque gobernaron hombres sabios con Temor de Dios. ¿Y el resto? ¿Qué sucede con la inmensísima cantidad de toda la historia de los humanos? Sólo han conseguido ir cada vez a peor. Sólo han conseguido que, cada vez, haya más conflictos, más esclavitud, más peleas, más guerras, más hambrunas, más desolación, más injusticias, más egoismos, más mezquindad, mas de todos esos males que, cuando se ven perdidos, dicen que los permite Dios (para echar la culpa a Dios sí que se acuerdan de la existencia de Dios).
 
Dicen los ateos y las ateas que si Dios existiera (niegan la existencia de Dios cuando más les conviene a sus propios intereses) no sería ese Ser de Bondad del que hablamos los creyentes cristianos porque está permitiendo que haya tantos males en el mundo. Mayor cinismo es imposible escuchar. Son tan cínicos los ateos y las ateas que "se pillan los dedos" ellos mismos y entran en contradicciones continuas ellos mismos. No existe la libertad (eso lo he demostrado millones de veces) pero Dios es tanta Bondad que permitió, desde su primer momento, que los hombres y las mujeres gozasen del libre albedrío. Y el libre albedrío bien que lo usan los ateos y las ateas porque les conviene. Pues bien, hasta ellos mismos (ateos, ateas e indiferentes) están de acuerdo que todos, gracias al libre albedrío, realizamos acciones (que son llamadas causas) y que dichas acciones (causas) siempre producen reacciones (que son llamadas consecuencias). Todos, creyentes, no creyentes e indiferentes, estamos de acuerdo en que nuestras vidas y la vida de este planeta, consiste en una serie ilimitada (casi infinita) de acciones (causas) que producen reacciones (consecuencias) que a su vez producen otras acciones (causas) que vuelven a producir reacciones (consecuencias). Esto es el ejercicio de nuestro libre albedrío. 
 
Entonces, si tenemos libre albedrío (o la libertad que dicen muchos y muchas) para hacer nuestras propias acciones, está claro que no es Dios quien produce las reacciones ni interviene en las consecuencias. Son nuestras acciones (causas) las que producen las reacciones (consecuencias) luego si actuamos bien recogemos cosas buenas y si actuamos mal recogemos cosas malas. ¿En qué interviene Dios para que se produzcan las cosas malas que los ateos y las ateas dicen que serían culpa de Él si es que existiera? Y si no existe Dios,¿se puede saber quién o quiénes son los culpables de que se produzcan las cosas malas? Si tanto reclamamos el libre albedrio (o la libertad que algunos dicen) que los ateos y las ateas proclaman como la base para crear un mundo feliz para todos... ¿dónde está ese mundo feliz que nunca ha existido como cosecuencia de sus actos?...
 
Dejo aquí estas reflexiones para que todos pensemos un poco más... a ver si descubrimos quiénes son los responsables y los culpables de tanta maldad y tantas desgracias que existen en el mundo actual como han existido siempre en la Historia de la Humanidad. Desde luego que Dios ni es resposnable ni es culpable. ¿Entonces quién o quiénes son los responsables y culpables de tanta miseria humana? Mañana, cuando nos despertemos si Dios quiere, a lo mejor descubrimos la respuesta. 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 201 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones de carcter social y cristiano.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Pensamiento Reflexiones Sociedad Conocimiento Comentarios Opinin Realidad Verdad Fe Cristianismo.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy