Picaresca "a la cubana" (Diario)
Publicado en Nov 18, 2014
Prev
Next
Por todos y todas es muy conocido el plato de "arroz a la cubana" (que lleva mucho tomate para más señas) pero lo que yo ví ayer, lunes 18 de noviembre del año 2014 después de Jesucristo, no fue precisamente a una señorita (quizás fuese señora de alguien pero no lo sé) regalando "arroz a la cubana" sino pidiendo 2 eurazos a todo "quisque" que encontraba a su paso diciendo que era para poder pagarse el viaje desde Murcia hasta Molina de Segura. Decía que era cubana pero sus movimientos eran sumamente sospechosos. Así que se acercó, con la misma "letanía" de los 2 eurazos, a un negrito que estaba sentado en una banca muy cercana a la mía. Sin querer yo enterarme de lo que hablaban, me enteré porque hablaban en voz alta. Pero el negrito estaba con "la mosca detrás de la oreja" y le respondió que si era verdad que los necesitaba para pagarse el viaje hasta Molina de Segura que él mismo se lo pagaba porque también el iba hasta la misma localidad.
 
Después de un buen rato insistiéndole la supuesta cubana al negrito que por favor le regalase los 2 eurazos para pagar su viaje y respondiendo el negrito que no se preocupara que era verdad que él le pagaría el billete, la supuesta cubana comenzó a merodear por los andenes en busca de cualquier otra víctima de su ya descarada picaresca. Yo no sé para qué necesitaba los 2 eurazos pero, por sus extraños movimientos y su actitud más que sospechosa, daba la sensación de que no era para pagarse el viaje a Molina de Segura. Pasaban los minutos y el negrito seguía insistiendo en que si ella estaba apurada por culpa de no tener los 2 eurazos para pagarse el billete que no se preocupara tanto porque él mismo se lo pagaría. Ella dijo que no, que estaba muy preocupada. ¿De qué estaba, realmente, preocupada la señorita (o señora) supuestamente cubana?
 
La respuesta llegó en el momento de aparecer el autobús (número 22 B de Ceutí-Molina de Segura-Lorquí), porque entonces la supuesta cubana (que seguramente sería cubana pero que también seguramente había aprendido la picaresca de los comunistas de Castro) hizo la pantomima de subirse al autobús como queriendo viajar gratis pero la muy ladina, cuando le ordenaron que bajase del autobús hasta que fuese la hora exacta de subirse, ya no se preocupó en buscar al negrito que la estaba esperando contando el dinero para pagarle el billete sino que, con todo descaro y a la vista de todos los que éramos testigos presenciales de estos hechos, se "piró" en busca de nuevas víctimas. 
 
¿Aprendió a ser tan pícara militando en las filas comunistas de Fidel Castro, el Che Guevara y otras compañías similares? Seguramente que sí; seguramente que aprendió de los comunistas cubanos a ser más descarada que una monja subida en un globo aerostático diciendo que lo hace porque quiere estar más cerca de Dios. ¡Dios mío qué cosas se ven por estos mundos de la democracia procedentes de los mundos de las dictaduras! Para que luego nos vengan diciendo, los seguidores del famoso "señor vestido de verde oliva" que la dictadura del proletariado hace mejores a las personas. Viendo el ejemplo de la cubana no sólo se puede dudar de ello sino que se descubre que es mentira. Se pueden realizar toda clase de comentarios a favor o en contra de las dictaduras de la extrema izquierda, alegando sus propias e interesadas "verdades" pero la realidad es la realidad y la realidad no miente. Desde un punto de vista totalmente independiente y autónomo cuento lo que ví yo mismo sin que nadie de ningún partido político o sindicato (del color que sea) me tenga que decir qué es lo que ví yo mismo con mis propios ojos. Como espectador y cronista de la dura realidad esta es la dura realidad. Y que no venga ahora diciéndome mi amiguete Carlos, castrista irracional por cierto, que lo que yo ví es una imaginación. Quizás él "pique el anzuelo" con las pobrecitas cubanas pero, posiblemente, sea tan ingenuo que se crea que el "señor del traje verde oliva" es Dios. Si Fidel Castro es Dios yo soy Júpiter; lo cual es tan falso como creer que la Cuba del Partido Comunista es la panacea del pueblo y el paraíso para los necesitados que, por dignidad, viven totalmente empobrecidos por no ser de la cúpula del Partido. Y lo mismo digo del "señor maduro" de Venezuela que es como su despótico antecedente (Hugo Chávez) pero todavía más bruto y más animal. La realidad es la realidad y las "verdades interesadas" me las paso por el forro de mi cazadora. 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 177 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy