Palitroques (El Chivatazo)
Publicado en Nov 18, 2014
Prev
Next
Las coletas están muy de moda y, en los coles, los niños y las niñas ya no dibujan coles de Bruselas sino fantasmas coletudos que aparecen y desaparecen entre los polvos de talco. Los polvos de talco, untados en las coletas, han subido su cotización en el mercado de los valores. Parece como si nos hubiera entrado la enfermedad de la colitis crónica; así que todas las crónicas, rememorando a las de la época de Sigfrido el Velloso, empiezan por "Érase una vez que Iglesias significaba algo más que vivir". ¡Por Dios! ¿Es que estamos volviendo a la época de los "coletasaurios" del Pleistoceno? Cojo un libro cualquiera y aparece un caballo trotón con una coleta de aquí te espero... mientras todos esperamos al autobús de Marchamalo. La marcha está en marcha y marchando nos marchamos a la marcha para marchar. Los gestos marciales son algo más que reivindicaciones para partirse de risa durante las buenas horas que vamos a tardar hasta llegar a Marchamalo y, además, está prohibido que el autocar se detenga para que los más necesitados puedan hacer pis. Los más necesitados siguen siendo los más necesitados con coletas o sin coletas. Una nueva cupletera, relevo de Pantoja, ya tiene la letra del "Cuplé de La Coleta". Nadie sabe ni por dónde suenan los disparos pero algunos están disparando amajuelas con los canutos mientras Canito se sigue riendo de Canuto y Canuto se parte de risa. La pregunta del millón es ¿qué va a pasar cuando se acaben las amajuelas y tengamos que usar trajes de lentejuelas para hacer todos un poco más el payasete? A amajuelas acabadas lentejuelas reiniciadas. Reinicio el principio de mi crónica porque la actualidad cambia segundo tras segundo.
 
Las coletas están muy de moda y, en las academias militares, los infantes de la marinería se dejan crecer el pelo hasta las rodillas. Las coletas le llegan hasta la cintura y el burgomaestre, que es un maestro demasiado burgués, está dictando clases colaterales a los niños y niñas para que las coletas no les sean demasiado extrañas. Dicen que la moda de las coletas ha llegado desde el oeste de Singapur pero en el oeste de Singapur han dicho que "nasti monasti"; que ellos ni ponen ni quitan coletas sino todo lo contrario. Y coreando, todos juntos con todas juntas, lo de "¡Coleta ay mi coleta! ¿Qué habrá sido de mi moño?"! nos lo pasamos pipa. La pipa de Popeye, un marinero metido a vegetariano, está tan cabreada con el mundo entero que ya no echa humo sino pestes; mientras las coletas se mueven al vaiven de los pasacalles que les da por pasear con sus coletas bien llenas de polvos de talco. Vuelvo a reiniciar mi crónica porque ha vuelto a cambiar la realidad tras breves segundos.
 
Las coletas están muy de moda y varios grupos de numerosos "boy-scouts" van por las montañas nevadas cantando a plena pulmonía "!Coletas al viento! ¡Yo ya no sé quién soy!". Lo de ser o no ser se ha convertido en coletas con polvos de talco o coletas a polvo seco. Yo no sé que estará pasando en Marchamalo hasta que no lleguemos hasta Marchapeor; pero las coletas no dejan de moverse y nos está entrando, a todos y a todas, un vértigo tan vertiginoso que solamente vemos las coletas. ¿Qué hay debajo de las coletas? Aparicio se ha presentado voluntario para descubrirlo, porque a Aparicio le entusiasman las intrigas palaciegas y no palaciegas. La intriga de saber qué hay debajo de las coletas hace que muchos se muerdan las uñas de puro nervio. ¿Será posible o será imposible descubrirlo? Hay quienes conjeturan que puede haber nueces. ¿Nueces debajo de las coletas con polvos de talco o con polvos secos? Esto parece ya la Casa de Tócame el Enroque para que no me maten al rey. Y es que, para olvidar esta pesadilla en forma de coletas, muchos se han puesto a jugar al ajedrez para recordar los tiempos de Pomar; porque resulta que el último grito de los coletas es ponerse pomadas centrifugadas para molar más. ¿Es que molan de verdad las coletas con pomadas centrifugadas? Parece ser que no pero es la moda. Vuelve a cambiar la actualidad y tengo que iniciar de nuevo.
 
Las coletas están muy de moda y etcétera más etcétera y muchas más etcéteras. Aviso para los navegantes: la colitis crónica puede producir diarreas... aunque sólo sean mentales... pero diarreas al fin y al cabo. Me dirijo al cabo furrier y me dice que las colas de las caballos se encuentran ya por las nubes. Así que cuando lleguemos todos y todas a Marchamalo otearemos el cielo por ver si vemos a las coletas volar. Antes era cometas. Cuando lleguemos a nuestro destino nos han prometido que nos dejarán jugar a los palitroques, muy de moda también en esta época de coletas.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 267 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy