Amores Perros
Publicado en Nov 09, 2014
Prev
Next
Image
El la deja en la puerta de su casa, ¿querés que suba?, estaciono el coche y vuelvo...

Tres de la mañana, ella pasea su mirada por la habitación desordenada,  mira por la ventana, en la mesa hay café y un jarrón con jazmines.
La cama esta abierta, el winko bajito, canta Edith Piaf.

Ella sigue mirando a la calle. Su melena es rubio dorada, la cara lavada muestra un bronceado rabioso, los labios extremadamente secos de tanto mar y playa, se pasa un brillo nacarado, se relame, se mira en el espejo, está nerviosa.

La colilla saliéndose del cenicero de cristal, él dijo que volvía, la luna llena está que revienta.
El deja el coche y le dá un calambre, baja del coche, hace calor, gotas de sudor resbalan por su frente.
Con las manos se seca el sudor, mira el reloj muñeca, un reloj redondo, son las cuatro menos cuarto.
Ráfagas de aire marino le ondulan la melena entrecana , él va, ella lo espera como a él le gusta, desnuda, como él le pidió ...


 ¡ Pero se arrepiente, ¿ qué estoy haciendo, soy casado?!,  él...piensa.                                                 

Dijo que venía, ¿ por qué lo deseo tanto?, se queda dormida con la luz encendida, cuando despierta, Edith Piaf sigue cantando...
Mira el reloj, son las nueve, suena el teléfono, es él, le dice que no está seguro, le dice que la próxima vez será diferente.

Ella cuelga el teléfono, apoya la cabeza en la almohada y solloza desconsoladamente.

Página 1 / 1
Foto del autor maria del ...
Textos Publicados: 74
Miembro desde: Mar 07, 2014
14 Comentarios 1887 Lecturas Favorito 5 veces
Descripción

Falta de compromiso, insatisfaccin, decepcin... Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.

Palabras Clave: La Luna est... qu revienta!

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Miguel Campos

"La colilla saliéndose del cenicero de cristal, él dijo que volvía, la luna llena está que revienta." Me encantó esta composición.
Tu texto me transmite una ola de tristeza adornada con elegancia y sutileza, lo asimilaría a la muerte andando con tacones de aguja.
Saludos cordiales.
Responder
July 21, 2015
 

maria del rosario

Gracias Miguel, un gusto ser amigos, pasaré por tu página a leer tus textos, es una deuda y una asignatura pendiente. Estoy a mil por hora, semana movida y con mucho trabajo. Un abrazo M. del R.
Responder
July 22, 2015

Alicia Chilena

romances que caen en la incertidumbre, la soledad amarga, el deseo agridulce. Sucio. Buen cuento María, abrazos
Responder
December 28, 2014
 

Maria del Rosario

Amores de verano que no llegan ha culminar porque ni siquiera hobo un comienzo propiamente dicho, quedó ahí, "stand by".
Tiempo de juventud e inconsciencia al rojo vivo.
Recuerdos que me llenan de ternura.

Gracias por pasar Alicia.
¡¡¡FELIZ AÑO Amiga!!!
Un abrazo.
María
Responder
December 28, 2014

Victor Dorso

Maria:
Me encanta la manera en que escribes esta historia: una receta de desamor resultado de amores. Original con unos recursos lingüísticos muy finos pero bellos que deja en claro el énfasis que le das al cuento. ¡Felicitaciones y gracias por compartirlo!.
Responder
December 24, 2014
 

Maria del Rosario

Gracias Víctor Dorso. te envío mis deseos de paz y amor.
Hasta el año próximo no publicaré nada, ya falta poquito....

Un abrazo.
María
Responder
December 26, 2014

MAVAL

se levanta una contradicción ...no se en estas cosas son pocos los que echan pie atrás...
no se si es valentía eso...
pero seguro que cada experiencia tiene su que ...al punto de seguir en ella...
siempre las cosas que uno no hace le dejan ese sentir de que podría ser o no haber llegado hacer...
dilemas!
Responder
November 30, 2014
 

maria del rosario.

Maval,
Fue hace muchos años, él era soltero...???, no sé qué le pasó, me quedé esperando y....nada.
mis amigas me censuraron yo pensé que la culpa era mía...
LO QUE ESCRIBÍ SE INSPIRA EN AQUELLA EXPERIENCIA, solo se inspira....

Yo tenía 23 años, mis amigas entre 18 y 25. El era un muchacho de 39 ó 40 años, se llamaba Jimmy, era muy fachero,
¿ Sería impotente? ¿ Era pura espuma y show off?, Es fácil impresionar a chicas tan jóvenes, en aquellos años...
En los los 70, eramos mas recatadas...
Un beso, gracias por pasar.
María
Responder
November 30, 2014

Tatiana Marina Rosmery

Me gustó, triste el final pero bello, para el bien de los dos.
Un beso.
Tati
Responder
November 14, 2014
 

maria del rosario.

Tati linda, gracias por leerme y comentar.
Un besito.

Marìa del Rosario
Responder
November 14, 2014

Elvia Gonzalez

describes un relato bastante frecuente, chicas jóvenes que se saben linda y provocan un encuentro sin medir las posibles consecuencias de sus actos, el tuvo un segundo de lucidez, que ayudo a lo que podría haber sido una puerta al precipicio de esta joven, que tal vez mas adelante es una flor ajada, marchita, termino llorando pero fue un buen escarmiento que le ayudara para su futuro inmediato y a valorar mas a quien quiere a su lado, un mini relato corto, realista, pero no por eso impide que uno interprete a travez de sus letras, me gusto.
Responder
November 13, 2014
 

maria del rosario.

Gracias Elvia, es una experiencia de mis 23 años- aunque la situaciòn fue diferente.
El era soltero y nunca supe por què hizo eso, en fin, tampoco lo olvidè.
Voy a empezar con un estilo nuevo, a ver què sale,.
El domingo posteo ·"Coronada en Tetrabrick", humor àcido y ....bueno, ya veràs, es una sorpresa, mas para mi que para Uds. jejejej
Un abrazo.
Marìa
Responder
November 14, 2014

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Un relato corto con una buena presentaciuòn de una realidad, probablemente por tu comentario, pero que si bièn escapa a tu estilo que venimos leyendo, no le quita mèrito al planteo que en definitiva es una frustraciòn por dos actitudes diferentes e independientes, que a la hora de consumar se define por una ausencia. Doble mensaje para quièn se và casi huyendo, temeroso, castigado por sì mismo y ella, que aùn sabiendo las condiciones del otro, estaba decidida a esa relaciòn.
Tal vez, ese resultado que puede catalogarse como una pèrdida, sea lo mejor para ambos. Si habìa o hay aùn una posibilidad, en el tiempo se plantean nuevas oportunidades.... pero sin remordimientos y definan, en que lugar està cada uno
Felicitaciones Marìa del Rosario
Responder
November 11, 2014
 

maria del rosario.

Gracias Gustavo, lo que mas me importa es que un nuevo estilo- al menos en estos temas- se vaya perfilando de a poco.
Tal vez la próxima vez me salga mejor.
Un abrazo.
María d. R.
Responder
November 12, 2014

Federico Santa Maria Carrera

Debo confesar que esta crítica la haré con cierto temor de no ser enteramente comprendido. Quiero decir que se podría interpretar mi opinión como demasiado arrogante o petulante. Ojalá me equivoque.
Ahí va:
Visto desde algunos ángulos no me han encajado con suficiente agrado la retórica y la estructura de la oración. Me dio la impresión que la idea iba siendo devorada por la velocidad de tu ansia y como consecuencia una puntuación adecuada quedó arrojada en el camino.
El concepto que modelaste está perfecto, pues no me caben dudas hacia donde ibas con la idea y es meritorio y digno de reconocimiento cuando existe el deseo de expresar y ello se logra.
Ahora, si me he atrevido a dar mi parecer con tales términos, es porque en anteriores escritos tuyos había notado un estilo diferente.
No obstante, deseo con todo mi corazón que tomes esto como es mi propósito: constructivamente.
Por favor recibe todo mi cariño.
Responder
November 10, 2014
 

maria del rosario.

Si es cierto, el estilo es nuevo, nunca antes escribí así.
Pero bueno, estoy abierta al cambio, no quise escribir de manera romántica o dulzona sobre algo que merece un enfoque ácido, tal vez algo escéptico o corrosivo.
No sé si logro transmitir mi intención al intentar empezar con un estilo diferente, al menos en esos temas dl amor y el sexo.
Debo confesar que me sucedió a mí de jovencita, jejejej, con un chico mayor que yo, me dejó plantada, se llamaba Jimmy y mis amigas dijeron que la culpa era mía por no hacerme rogar y acceder tan rápido, que él se desilucionó y por eso no fue, porque le resultó muy fácil. Bueno, él era soltero y bastante tonto..... mas tonta era yo que sufrí por los commentarios de mis amigas.

Bueno, en conclusión, soy una amateur, no hago mas que pulirme y aprender....
Muchas gracias por la crítica, me viene bien, es importante que nos lo digan.
No porque somos amigos tenemos que adularnos, la crítica constructiva es MUY NECESARIA.

Gracias Federico.
Un abrazo y aprecio mucho tu comentario.
María del Rosario
Responder
November 10, 2014

Federico Santa Maria Carrera

En esta respuesta reconozco tu letra, la que me gusta... Sin embargo, a pesar de mi complacencia, es mi obligación bajar un poco la cabeza y decirte con honestidad: "NO SOY DUEÑO DE LA VERDAD Y PUEDE SER PROBABLE QUE ELLA ESTÉ EN OTRO LUGAR".
Responder
November 10, 2014

maria del rosario.

El cometario con el que te respondo tiene un error de ortografía, desilusionó es correcto en vez de desilucionó,
A mi no me cerraba y lo busqué en el diccionario.
María
Responder
November 12, 2014

Mara Vallejo D.-

Hola Maria del Rosario
Historia de mil sabores y sensaciones que ha sido vivida por muchas y muchos,lo cual es respetado; pero, lo importante en tu relato, es la buena forma de describir las escenas y el final que a decir verdad, no lo imaginaba tan triste para la protagonista.( Se quedó vestida y . . .) Me gustó.
Abrazos semi- vacacionales, tengo 12 dias de vacaciones,fiestas de independencia, pero,tengo una luxación en mi brazo izquierdo (accidente en el coche) me impidió viajar.
Abrazosss
Responder
November 09, 2014
 

maria del rosario.

María ¡ qué pena lo de tu brazo, qué pena que no puedas viajar!.
Espero verte por aquí a menudo, me hace bien encontrarte...
Yo tengo 14 días de vacaciones en Diciembre y me quedo en casa por otros inconvenietes,

me alegro que te guste mi texto, es la primera vez que escribo un relato así, siempre hay una primera vez...

Vas a estar bien. Gracias por pasar.

Un abrazo inmenso.
María
Responder
November 10, 2014
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy