Gato
Publicado en Oct 26, 2014
Prev
Next
 Emiliano,
 ovillado bajo mi abrazo,
como si fuera un gato,duerme.
De pronto una cucaracha surca su espalda.
Pero no es una cucaracha,son mis dedos que lo acarician.
Emiliano sueña. Ese sueño opresor: va a dejarme, me lo ha dicho.
Nunca más tendré un gato al cual acariciar.
En la dura noche espero un maullido que nunca llega.
 
 Marzo es el mes más oscuro,
pienso.  
 
G.C.         
Foto del autor Guillermo Capece
Textos Publicados: 464
Miembro desde: Jul 27, 2009
3 Comentarios 513 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: ovillado bajo mi abrazo

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Derechos de Autor: Direc.Nac. del Derecho de autor


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Hola Guille
Sigue la soledad vistiéndose de ropajes calientitos para distraer la mente, pero no alcanza superar el vacío, que por éstos tiempos, el alma siente. (Es mi pensar.)
Felicito tu forma de escribir.
Abrazos
Responder
October 28, 2014
 

Guillermo Capece

Maria:
te agradezco tu paciencia para con mis poemas, y tu inteligente forma de leerlos.
Abrazo
Guillermo
Responder
October 28, 2014

Enrique Gonzlez Matas

AMIGO GUILLERMO, ME CUESTA CAPTAR EL SIGNIFICADO DE LA IMAGEN DEL GATO Y DE LA CUCARACHA, QUE SON TUS DEDOS. ¿Y ESE MAULLIDO QUE NUNCA LLEGA? ... CREO QUE RESPONDE TODO EL POEMA A UN ESTADO DE ÁNIMO QUE NOS QUIERES TRANSMITIR EN OSCUROS VERSOS, PERO NO LO VEO CLARO. PERDONA PERO ESE ES MI PUNTO DE VISTA.
TE ENVÍO MI ABRAZO Y AMISTAD.
Responder
October 28, 2014
 

Guillermo Capece

Enrique:
la imagen del gato es porqwue Emiliano es abrazado por el autor, y esta "ovillado" como lo suelen hacer los gatos, de ahi el titulo del poema.
Lo de la cucaracha es pura invencion o juego del autor, podria ser una cucaracha, podria ser una mariposa..., pero en rigor son los dedos. Siguendo con el juego, se espera un maullido del gato, es decir alguna palabra del que duerme hacia el que abraza.
Pero no llega.
Abrazo
Guillermo
Responder
October 28, 2014

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy