Otra vez en la "Uni" (Diario)
Publicado en Oct 17, 2014
Prev
Next
Son exactamente las 5 horas y 1 minuto de la tarde del día 17 de octubre del año 2014 después de Jesucristo y me encuentro, otra vez y sin saber todavía bien por qué, en la Universidad Católica de Murcia. Lo único que se me ocurre pensar, para pasar el tiempo, es ver que "material eléctrico" concurre en la Cafetería. Tengo que tener mucho cuidado para no electrocutarme porque la misión es "altamente peligrosa". Espero poder vivir el tiempo suficiente como para contarlo mientras espero la llamada de Rosita desde los Estados Unidos;exactamente desde Miami, ese magnífico Miami donde yo quisiera estar en este momento en lugar de sufrir tan larga espera. Supongo que algo ocurrirá en esta hora exacta que me toca estar en activo. ¿Por qué no escribir un poema raudo y sobresaliente? Lo de sobresaliente lo dudo (aunque no lo descarto) pero lo de que va a ser raudo lo afirmo con total rotundidad. Lo titulo, por ejemplo,"La espera".
 
La espera ya no es suficiente / en estos mundos corridos;/ algunos estarán muy bien comidos /y, además, muy bien calientes./ Otros muchos de la gente / ya habrán quedado dormidos / y hay más de unos queridos / que han reclinado su frente. / ¿Pensamos lo suficiente / en esa persona ausente / que en el tiempo se ha perdido? / Recurro, raudo, al presente / dejando el pasado reciente / para el futuro sentido.
 
Pues al final me ha salido todo un soneto que me sirve para reflexionar. ¿Qué fue de aquel pasado donde abundaba "la tela"? Ahora solo me queda "la tele". Y sigo pensando en las horas que van desgranando canciones en el interior de mi memoria: ¡Somos malos malas sombras!¡Somos malos de verdad! ¡Somos como esa espina que solo sabe pinchar! ¡Y más malos que la quina!. Quizás me he ido demasiado atrás. Quizás, al querer recordar aventuras universitarias, he rebasado las fronteras y me he inundado de adolescencia.
 
Probablemente es que, para no pasar el hambre que produce la falta de calabazas, es mejor volver a empezar partiendo de aquel tiempo en que los tres de siempre actuábamos como siempre: dando vueltas alrededor de la mesa del comedor gritando, a pleno pulmón, que habíamos acertado los 14 resultados en la quiniela de fútbol. Menos mal que despertábamos a tiempo.
 
¿Y qué sucedió en la "Uni"?, me recrimina la conciencia. Quizás era que copiaba demasiado mi propia manera de ser, mi propia manera de actuar y mi propia manera de realizar los exámenes. La chaqueta azul que tengo a mi lado parece querer decirme algo. Escucho pero prefiero no pasar por culpable; así que me concentro en el día de hoy porque "a toro pasado" no es necesario decir que sí, que aquella otra chaqueta azul, de universitario imprevisto, tenía demasiados bolsillos. ¡Todo fue por hacer patria en países lejanos!
 
De vuelta al ámbito universitario espero cumplir con las altas expectativas que mi Princesa ha depositado en mí. No. Mi Princesa no es Rosa, ni Blanca, ni Azucena. Tampoco es Violeta. Recuerdo a los "lilas" de la Complutense de Madrid y me entra la risa. Todo por haber participado, esta mañana, en el Taller de Risoterapia de mi hogar actual. Ver para creer; pero todo es cierto. Sólo espero que Ella me haya comprendido y no halla comprado una silla eléctrica para experimentar conmigo.
 
Son las 5 horas y 29 minutos de la tarde del día 17 de octubre del año 2014 después de Jesucristo y finalizo con un breve pensamiento: "Cuando somos totalmente sinceros es que somos algo verdaderos". Digo yo. Y leo: "Bienvenidos al Curso". Lo demás lo dejo en silencio porque me recuerda a la dulce primavera.
 
Nota Adjunta: Estamos luego concebimos ideas; que quiere decir que somos luego damos a luz pensamientos. 
 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 219 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy