Nunca es demasiado tarde (Reflexiones)
Publicado en Oct 16, 2014
Prev
Next
Doy, de nuevo, paso a Jaime Fernández Garrido y su "Atrévete a vivir": "El calor, el sentimiento y la espiritualidad son partes esenciales de nuestra vida. No podemos vivir sin ellos. Por mucho que algunos lo intenten, nuestra vida sería imposible sin el sol, sin el amor y sin Dios". Me acabo de enterar que el gángster Lucky Luciano llegó a decir en los últimos momentos de su vida: "Es demasiado tarde para ser bueno". Yo no sé lo que la mayoría de la gente que vive sin Dios entiende por tiempo. Me he dedicado siempre a medir el tiempo en base a los sentimientos. Y eso es fundamental para poder comprender.
 
El tiempo no se mide como la mayoría de la gente que vive sin Dios lo mide: por años, por décadas, por siglos. Eso es tan erróneo como decir que el tiempo es una medida material. Si pensamos lo suficiente como para vislumbrar lo que significa la existencia de los seres humanos nos damos cuenta, rápidamente, que el tiempo es una medida espiritual. Pero acostumbrados a vivir pendientes de los calendarios muchas gentes que viven sin Dios se agobian al ver que les llega la muerte. 
 
Sigamos con Jaime Fernández Garrido hasta llegar a la conclusión final: "Algo parecido nos recuerda la famosa banda sonora de la película "Tierra de penumbra", compuesta por George Fenton". Penumbra. Esa es la clave de todo el contexto de los ateos. Penumbra por todos los puntos cardinales de su persona. Una penumbra que les convierte en seres siempre inconclusos, en seres siempre inacabados, en seres siendo incompletos. Porque miden el tiempo solamente por su pertenencia a una corta época de sus vidas. ¿Y el resto del tiempo? ¿Qué sucede con el resto del tiempo cuando no se cree en Dios? Simplemente la desesperación. Esas gentes viven siempre rodeados de la desesperación. Y sus personalidades son semejantes a seres vivos que no saben nada de sus existencias salvo que el reloj corre y ellos no pueden detenerlo. ¡Si supieran que Dios no usa ninguna clase de relojes!
 
Vivir así, sin reloj alguno, nos hace llegar a los creyentes siempre a tiempo en cuanto a todas nuestras citas. Nos despiertan la luz de los primeros rayos del Sol y nos hacen dormir el resplandor de las primeras apariciones de la Luna. Algo tan fácil de comprender parece ser que no lo entienden quienes no creen en nada salvo mirar continuamente sus relojes pensando que ya es demasiado tarde para cambiar. ¿Y qué es, en realidad, cambiar? Hallo algo fundamental en todo esto. Cambiar es seguir existiendo siempre dejando que las ideas ocupen el lugar de los relojes. Efectivamente, quienes creemos en Dios no vivimos de hora en hora sino de idea en idea. Y ya se sabe que las horas envejecen mientras las ideas rejuvenecen. Haced la prueba y veréis que es totalmente cierto. 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 179 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones de carcter social y cristiano.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Reflexiones Pensamiento Sociedad Conocimiento Realidad Verdad Fe Cristianismo.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy