UNA TRISTEZA MÁS
Publicado en Oct 01, 2014
Prev
Next
Image

 Canta,  canta  salud  salvable
antes   que las células rehúsen hacerlo,
los  sitios adscritos para el intento
nublados  han sido por la desidia.
 
Empresas prestadoras de salud
muchas   ayudas  recibieron,
pero  los pagos nunca llegaron
las  puertas del alivio  colapsaron.
 
Clínica . . .
Tú que guardas mis huellas
y las de mi amado esposo,
alberga  también los pasos de mi hija
que noche y día esculpieron,
cada  trazo  estructurado.
 
Atrás quedaron  agonía,  alegría,
vida y muerte quizá paseen
por solitarios pasillos,
las luces se apagarán
y el sonido del silencio,
a los  fantasmas  asustarán.
 
Es difícil  poder callar 
las voces que al oído  nutren,
besos, abrazos de madres, padres, niños
calladitos  seguirán
en  alma  y  oídos nuestros.
 
Ha sido cerrada otra entidad de Salud
Y los gobernantes Colombianos.  .  .
¿Dónde    andarán,  si  lo notarán?
 
Foto del autor Marìa Vallejo D.-
Textos Publicados: 195
Miembro desde: Aug 14, 2010
12 Comentarios 1421 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

UNA TRISTEZA MAS PARA EL ALMA.

Palabras Clave: CIERRE DE LA CLÍNICA SAN JUAN DE DIOS.(SEDE CARTAGENA)

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General


Creditos: María Vallejos D.

Derechos de Autor: Reservados.


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MAVAL

me gusta lo social...lo que atañe al ser humano ...el derecho social tan manoseado por gobiernos de turnos
y políticos que quedan luego en el olvido o muchas veces marcan por su tremendo descaro...los sinvergüenzas del cono sur llevan sus dineros robados a el caribe para "comparse casitas de veraneo"....y los de allí ...vienen a hacer negocios respetables a estos lares...es cosa de chiste
pero hace rato que los pocos dominan a la mayoría y nos manejan a su antojo...
mandate a la calle a protestar !! y te acusaran de terroristas...!!! la vida a sí a veces apesta!!
Responder
October 09, 2014
 

Marìa Vallejo D.-

HOLA MAVAL.
Es la cruda realidad, amiga mía. Siempre nos preguntaremos . . .¿Que se hace el dinero que mensualmente cancelamos para la salud? Trabajo en la salud y muchísimas veces se trabaj con las uñas, casi nunca hay material para solventar nada, toca del bolsillito; porque el alma, puede más que lo material.
Mucho agradezco tu presencia.y comentario,
Responder
October 09, 2014

Sara Luz

salud y educación, pilares olvidados. (veo que en varios lados) se usan como estandartes de campañas políticas y después como excusas para llenarse los bolsillos con lo que nunca le destinan.

Cariños
Responder
October 02, 2014
 

Marìa Vallejo D.-

Hola Sarita.
Súper felíz de encontrarte, niña hermosa.
Es así como afirmas, dos pilares importantes para el ser humano, tiemblan en casi todos los países que conforman el globo pero, los encargados de los ministerios y los politicos, aumentan sus arcas, con el botín del pueblo.
Lastimosamente es así.
Gracias por tu presencia. Me encantó.
Abrazos
Responder
October 03, 2014

maria del rosario.

Marìa la salud no es una prioridad en muchos países, es todo un tema para debatirlo y pelearlo...
Salud y educaciòn, son lo principal.
Me duele ver a los pobres eperar eternamente a ser atendidos.
En los hospitales privados no estàn mejor, comparando los costos que requiere tener una buena calidad de vida y atenciòn mèdica adecuada.
Mi Obra Social es pésima y, al menos tengo una Obra Social.

Muy comprometida en tus ideales que comparto solidaria, te abrazo en la distancia.
Tu hermana y amiga.
María
Responder
October 02, 2014
 

Marìa Vallejo D.-

Hola María del Rosario; mi hermana, mi amiga.
Uf, querídisima, creo en la buena voluntad de los seres humanos y por muy lejana que vea la solución, queda un rinconcito en mi alma diciéndome que las cosas cambiarán para bien. Eso espero.
En cuanto a que tu obra social es pésima, puedo decirte que cada vez que plasmas un comentario, estás haciendo una obra literariamente social. (Se lee raro? No, que va, se percibe todo lo contrario. ¿Sí ? Ok.
Muy, muy agradecida por tu presencia.
Abrazos
María
Responder
October 02, 2014

Elvia Gonzalez

lamentablemente aquí en la Argentina, los centro de salud y los hospitales, que son los esqueletos sufren de abandono mortal, y peor pensar en toda la gente que se esta quedando sin atención médica, la violencia a llegado a los hospitales, esta semana agredieron a una doc solo porque no les entrego fármacos, me entristece este tema. y asi seguiríamos, la lucha por cuidar que no los vayan cerrando es normal. grato leerte
Responder
October 02, 2014
 

Marìa Vallejo D.-

Hola Elvia.
Lastimosamente es un mal que arropa muchos países y lo peor, es que no se vislumbra solución alguna.
Seguirá entonces el paseo de la muerte.
Siempre agradeceré tus valiosos comentarios, amiga mía. gracias.
Abrazos
Responder
October 02, 2014

Lucy reyes

María, quiero comentarte algo ¿recuerdas que en uno de mis textos comenté que no puedo opinar en mi nuevo computador?' PUES HOY, DESPUÉS DE LEER TU POESÍA INTENTÉ COMENTAR DESDE ESTE, MI NUEVO COMPUTADOR Y VAYA SORPRESA, SI SE PUDO, ME SENTÍ FELIZ, PERO LUEGO QUISE COMENTAR AL TEXTO DE DEMOCLES, PERO NO FUE POSIBLE, HE SEGUIDO INTENTANDO EN VARIOS TEXTOS Y NO SE PUEDE, EL ÚNICO ESPACIO QUE PUEDO ESCRIBIR ES EL DE COMENTAR EN TUS TEXTOS, ASÍ QUE A TÍ SI PODRE RESPONDER INMEDIATAMENTE, CON LOS DEMÁS,TENGO QUE PEDIR OTRO COMPUTADOR PRESTADO. ¿QUÉ TE PARECE?
Responder
October 01, 2014
 

Marìa Vallejo D.-

Oh Dios, gracias te doy por tal concesión.
Sí, recuerdo que me habías comentado el impase. Puedo decirte que tal vez, sea por lo que estamos en el mismo país y tu sabes como es ésto de los sistemas etc. Eso creo, amiga mía, de todas formas una se las ingenia para entrar a Textale y poco a poco se van solucionando los aconteceres. ¿ Te parece? Vamos . . . No te preocupes, la PC que tengo actualmente está vuelta un desastre y también me toca prestar. (Acá entre nos) (Risas en medio de tanta tristeza)
Uno de éstos días juguemos al azar y de pronto el Baloto nos lo ganamos y entonces compraremos PC y abriremos una fundación que tengo en remojo llamada DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MÍ . ¿Te gustaría?
Te quiero mucho, gracias por ser y estar.
María
Responder
October 02, 2014

Lucy reyes

Claro que me gustaría que ganáramos un baloto y tener la disposición de crear una fundación con el nombre que sueñas, sería algo grandioso y sé con seguridad que todo marcharía bien, por tu calidad humana y por tus buenos deseos. Muchas veces he soñado con ayudar a niños con labio leporino, pero no tengo los recursos, apenas tenemos lo necesario para sobrevivir, ojalá un día de verdad ganáramos lotería o baloto y se cumplieran nuestros sueños, sigamos soñando mi querida María.
Un abrazote
Responder
October 02, 2014

Lucy reyes

Es verdad María, con toda razón expresas tu tristeza. Desafortunadamente la falla más marcada en este país son los problemas del servicio a la salud, cierran clínicas y hospitales como si sobrara donde atender enfermos, como si no se demostraran las muertes por falta de lugar de atención y debe ser doloroso haber prestado servicios en una clínica en la que solo ha quedado el silencio, los recuerdos y la desilusión y claro que los gobernantes lo notan y lo saben, pero se hacen los bobos, porque solo les importa su propio bienestar. Comparto tu dolor. Un abrazo.
Responder
October 01, 2014
 

Marìa Vallejo D.-

Hola Lucy.
Amiga mía, no imaginas la alegría que me produce encontrarte. Conoces de esas situaciones y sus responsables; hay dinero para todo menos para salud y educación; me pregunto: ¿ Cómo sobreviviremos? ¿Qué será de las generaciones presentes y las que siguen? Dios . . . Protégenos !!
Agradezco tu presencia la cual es de gran valía.
Abrazos
Responder
October 02, 2014

Enrique Gonzlez Matas

TU PROTESTA EN VERSOS DOLORIDOS, MARÍA, ES MUY JUSTA Y RAZONABLE. LOS HOSPITALES COMO LAS ESCUELAS NO DEBE CERRARSE NUNCA, A MENOS QUE YA NO HAYA ENFERMOS O ALUMNOS. COMPRENDO TU TRISTEZA Y LOS GOBERNANTES, LA INMENSA MAYORÍA, SE MANTENDRÁN INSENSIBLES A ESA AMARGA REALIDAD.
ME UNO A TU PROTESTA Y TE ENVÍO UN GRAN ABRAZO.
Responder
October 01, 2014
 

Marìa Vallejo D.-

Hola Enrique.
No me creerás si te digo que me fui a un lugarcito de la playa, elegí el momento cuando no había nadie; entonces, grité con las fuerzas que mis pulmones tienen y solo así logré dormir tranquila anoche. Se que ahí expulsé todas las energás negativas que me causó el hecho.
Recibo tu comentario con gran alegría y tu abrazo fraternal, el cual me ayuda un montón. ¿Vale? Gracias amigo mio.
Abrazos
Responder
October 02, 2014

DEMOCLES (Mago de Oz)

Hola maria....que triste es cuando pasan estas cosas...se juega con la salud, cuando eso es un don divino...los pobres sufren ya que la salud es cara....los gobernantes no se afligen porque no son ellos los que Deben hacer filas para ser atendidos....al parecer cierran un lugar donde tu trabajaste por años....una fuente laboral que se pierde.....algun dia nuestros gobiernos entenderan que la salud del pueblo no es un negocio si no una obligacion para ellos....

Saludos y me encanto tu poema de critica al cierre de esta entidad.....
Responder
October 01, 2014
 

Marìa Vallejo D.-

Hola Democles.
No es justo, amigo mio que nuestros gobernantes hayan dejado que eso ocurriera.Hay tanto por decir . . .
Muchísimo agradezco tu presencia en éstas letras pasadas por melancolía, rabia, impotencia.!!
Abrazos
Responder
October 02, 2014
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy