El secreto de las cosas
Publicado en Sep 26, 2014
Prev
Next
Un frasco viejo de perfume
contiene un antiguo “te amo” encerrado
 
y la higuera rasgada por el tiempo
sigue diciendo…    “cuídame”, por favor…  “estoy abandonada”
 
el clavo herrumbrado que encontré en la calle
me cuenta que aún es acero,  y puede servir de algo.
 
una cámara de fotos,  de esas que venían antes,
sabe  que miró la alegría … y el dolor,  de algunos viajes.
 
Mi computadora, activa y solemne,
quiere que escriba en ella, un poema mejor que el actual.
 
El crucifijo,  parece sostener la pared con su ternura débil,
y emite el silencio amoroso de Dios.
 
Y el mate con su bombilla, que ahora estoy disfrutando,
imprime en mi boca el beso, que nunca me dio la persona deseada.
 
Todas las cosas, tienen un lenguaje,
que nuestro oído atento, puede escuchar.
Página 1 / 1
Foto del autor Eduardo Fabio Asis
Textos Publicados: 514
Miembro desde: Feb 21, 2009
11 Comentarios 1074 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

algo

Palabras Clave: algo

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Battaglia

Y ese lenguaje lo conoces perfectamente, es admirable encontrar personas que ven en el detalle los secretos y el idioma del silencio, del amor y de la vida... que hermoso poema para comenzar esta semana amigo... semana de reflexión y de estar atentos justamente a los detalles...


Abrazo enorme
Responder
September 29, 2014
 

Eduardo Fabio Asis

Battaglia... es una alegría enorme encontrar tu comentario, tan sensible y atinado. Sos muy generosa...gracias y saludos, salud!
Responder
September 29, 2014

Mara Vallejo D.-

Hola Eduardo.
El observador, el que habla con todo lo que existe, el que viaja sin moverse de su silla, el que escudriña en su alma e imaginación, olores, sabores, deseos, imágenes. Eso eres Eduardo, un poeta.
Bellas letras has plasmado y compartido. Me gusta.
Saludos
Responder
September 29, 2014
 

Eduardo Fabio Asis

María... gracias por el elogio, muy generoso, que me brindas. Constituye todo un hallazgo para mi, y me alegro. Muchas gracias amiga, saludos, salud!
Responder
September 30, 2014

Elvia Gonzalez

trabajo delicado, musical. detallista, como la atención que se percibe al observar, ver, oír las cosas, objetos inanimados pero que tienen su propio lenguaje, que un buen poeta puede comprender, grato fue leerte
Responder
September 29, 2014
 

Eduardo Fabio Asis

Elvia, muchas gracias por el comentario que me llena de alegría. Objetos inanimados que traté de animarlos. Muy amable y generoso tu comentario, gracias y saludos, salud!
Responder
September 29, 2014

Enrique Gonzlez Matas

PUES SÍ, EDUARDO, HAS OÍDO VISTO Y SENTIDO SENTIMIENTOS Y MENSAJES OCULTOS SOLO REVELADO A LOS POETAS DE VERDAD. MUY BUENA INSPIRACIÓN HAS RECIBIDO Y MUY BUENA EXPRESIÓN HAS CONSEGUIDO.
FELICITACIONES CON MI ABRAZO.
Responder
September 27, 2014
 

Eduardo Fabio Asis

Muchas gracias Enrique por tus alentadoras palabras. Quería hablar de muchas cosas y seleccioné sólo algunas para no cansar al lector. Muy amables tus conceptos, gracias! saludos, salud!
Responder
September 28, 2014

maria del rosario.

amigo cometí muchos errores de redacción, comentar apurada es lo peor que pude haber hecho, intentaré corregirlo.
Responder
September 26, 2014
 

Eduardo Fabio Asis

Entiendo que has estado apurada y no te preocupes, de todos modos me llegó muy bien tu comentario. saludos. salud!
Responder
September 27, 2014

maria del rosario.

Eduardo, has escrito una poesía a las cotidiano y simple de todos los días, nuestro entorno anónimo para el mundo y tan valioso para nosotrps - los que buscamos u refugio para nuestra sensibilidad. , desde el clavo oxidado que aún es de acero, hasta el débil crucifijo que sostiene a la pared...
po último como broche, el amor no correspondido que no acepta un no y espera sin deseperar, , el beso que nunca fue entrelazado a esas mateadas solitarias y plenas, cuando nos fundimos con el universo en un espacio donde la poesía lo llena todo.
Te felicito por tu sencillez conmovedora. Tu sublimas y me identifico con tu poema.
Un besote y un abrazo.
María
Responder
September 26, 2014
 

Eduardo Fabio Asis

Me ha encantado tu lectura del poema, muchas gracias, creo que hemos coincidido. Saludos. Salud!
Responder
September 27, 2014

facundo aguirre

muy linda cadencia y el lenguaje secreto. a mi me dice dios no existe quema el crucifijo jejeje. me gusto mucho
Responder
September 26, 2014
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias Facundo por el comentario. Me agrada que te haya gustado... y en cuanto al crucifijo... no esperaba menos de vos. jaja.... saludos cordiales, amigo, salud!
Responder
September 26, 2014
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy