"......SIN SOMBRAS ...."
Publicado en Sep 26, 2014
Prev
Next
Image
.-Y asi sin darse cuenta, fue arrasado todo lo que  habian construido.
ninguno quiso preguntar, ni intentar explicar que fue lo que habia sucedido.
en la desconcertacion, se perdieron del libro importantes poemas  escritos,
del almanaque se borraron las fechas, sin dejar huellas, y sin dejar  ningun indicio....


.-La flor se despojo de su pasado y de los petalos de sus anuales vestidos,
no se supo si hubo llantos de despedida, como deberia haberse previsto.
¿Pero quien hace una guerra, estando de pertrechos totalmente desprovisto?,
¿quien desprecia al milagro de amor, para ahondarse en un caprichoso conflicto?...


.-Algo sucedio al partir, al dejar la puerta abierta sin cerrojos ni pestillos,
quisas los arcanos predijieron, un reencuentro en las sendas del destino.
pero los muertos no resucitan, costaria tanto reunir los pedazos esparcidos,
El arbol se fue secando, y su sombra fue consumida por el fuego del olvido.....


.-Quizas, no lo se, persisten pensamientos mudos que aun no se han ido,
recuerdos algo vagos, que intentan reproducir un antes que fue en demasia idilico.
¿habran dos almas mirando al cielo, al mismo punto perdido en el infinito?
¿ o los arcanos se equivocaron y si habia un final para ese cuento mal escrito?....


 
-----------DEMOCLES (MAGO DE OZ)--------------------
Página 1 / 1
Foto del autor DEMOCLES (Mago de Oz)
Textos Publicados: 553
Miembro desde: Nov 12, 2010
5 Comentarios 859 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

.-UN PENSAMIENTO AL PASAR

Palabras Clave: CIELO

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Derechos de Autor: DEMOCLES


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Silvana Pressacco

ah! claro ... y soy yo la que dejo entre líneas pautas de tristeza... ¿qué es esto señor? y pones un pensamiento al pasar... menos mal!!! porque si te sentás sería más profundo y nos contagiamos todos.

¿Nada se puede rescatar? es todo tan absoluto? tan oscuro? Según Einstein nada lo es... todo es relativo amigo y quien dice, a lo mejor hay dos mirando el mismo punto en el firmamento... un besote.

Responder
September 30, 2014
 

Battaglia

Que fue lo que quedo después de toda esta historia??? cuándo sucedió, en qué momento se perdió el rumbo y la dirección.... hoy solo quedan recuerdos y ninguno de los dos nos atrevemos a dar cuenta de lo sucedido, a confrontar nuestra nostalgia por lo perdido...

Amigo tal vez esté equivocada pero tu poema me conecto a una parte de mi vida....

Me encantas!!!
Responder
September 29, 2014
 

Elvia Gonzalez

escrito con muchas metáforas, pensamientos que dejas al pasar, pero que llevan a interrogarse o a un análisis y conjeturas para distintas suposiciones, y me quedo con el interrogante, ¿ si habrán dos almas al mismo tiempo, mirando un mismo punto perdido en el infinito? pregunta que siempre me hago y ensayo muchas respuestas. grato leerte siempre, me gusto
Responder
September 29, 2014
 

Enrique Gonzlez Matas

"LA SOMBRA CONSUMIDA POR EL FUEGO DEL OLVIDO": ASÍ QUE YA NO QUEDA NI LA SOMBRA...
DESIERTO, DESOLACIÓN, VACÍO...
LO HAS ESCRITO MUY BIEN, DEMOCLES, TE FELICITO POR LA SERIE POÉTICA DE METÁFORAS EXPRESIVAS.
UN GRAN ABRAZO.
Responder
September 27, 2014
 

Lucy reyes

Gran misterio: se perdieron del libro, grandes poemas escritos, se borraron fechas, sin dejar huellas ni indicios, desapareció la flor de su pasado, sin que se pueda creer en una guerra sin pertrechos, se desperdicia el milagro del amor, dejar la puerta abierta, sin cerrojo ni pestillos, los muertos no resucitan, el árbol se secó y quedó en el fuego del olvido, nada que pueda reproducir el pasado, sin almas que miren al mismo tiempo el infinito. Creo que los arcanos no adivinaron y posiblemente sí había un final en ese cuento, aunque muchas veces en el final de un cuento hay puntos suspendidos para dejar libre el pensamiento de los lectores y que surjan hipótesis.
Te felicito DEMOCLES, ME HAS DEJADO HACIENDO HIPÓTESIS DE TANTOS MISTERIOS. UN ABRAZO, AMIGO.
Responder
September 26, 2014
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy