Tierra estéril, tierra fértil.
Publicado en Sep 21, 2014
Prev
Next
Vi aquel erial. La mañana a temprana hora invitaba a un paseo con la fresca, antes que el tórrido verano incendiara el medio día.
El labrador echaba la simiente, no vi el especiemen de la nueva plantación, pero me extrañaba que algo creciera en aquel suelo, todo marrón rojizo de la tierra.
Le pregunté al respecto.
- Aquella tierra de la derecha, es baldía. Sus dueños nunca se han interesado por laborarla, mas como no era virgen es difícil y costoso su tratamiento para cultivar.
Me explicó que él compró las fanegas de tierra que cultivaba y que ya empezaba a dar tímidos frutos. Le di las gracias por las explicaciones y me dirigí a las tierras colindantes. Allí ojeé el suelo y me di cuenta que no existía echium, la mala hierba que en realidad indica la virginidad de la extensión. Tampoco existían restos de hierbas ni tan siquiera secas.
Abandoné aquellos lares y no volví, pero acaso sí me recordó las palabras de Jesús de Nazaret ¨si el grano no cae a tierra y muere no da fruto, pero si muere da mucho fruto¨.
Rojo y marrón de lo estéril. Verde de lo fértil.
fin 
Página 1 / 1
Foto del autor Benito de Tomás
Textos Publicados: 25
Miembro desde: Nov 21, 2012
0 Comentarios 440 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

cuento corto sobre las tierras y los laboradores

Palabras Clave: labrador tierras esterilidad fertilidad.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy