Con más de 100 también se puede (Reflexiones)
Publicado en Sep 17, 2014
Prev
Next
No sé lo que pensáreis al leer el título de esta reflexión, pero lo digo en el más extenso sentido y significado de la palabra. Con más de 100 años de edad, los hombres y las mujeres que ponen voluntad en lo que hacen consigue grandes proezas. Celia Delavrancea (1887-1991) dio su último recital de piano en público cuando tenía 103 años. Fauja Singh, nacido en la India, se ha ganado un lugar en el Libro Guinnes de los Récords al ser el primer hombre de 100 años de edad en correr y terminar un maratón (en Toronto) y conste que muchos jovencitos veinteañeros son incapaces de hacerlo.
 
Los que siguen son algunos casos de deportistas sorprendentes y de gran edad. El japonés Miyazaki Hidekichi ha corrido los 100 metros liso pocos días después de cumplir lo 103 años de edad.
 
Los que siguen son algunos casos de deportistas sorprendentes y de gran edad. Me ha parecido interesante recoger dichos casos y hablar brevemente de cada uno de ellos. El japonés Miyazaki Hidekichi ha corrido la maratón de Toronto (y la ha terminado) con 103 años de edad. Muchos jovencitos veinteañeros no lo consiguen ni en sueños. La candiense Olga Kotelko, hija de emigrantes ucranianos, acumula a sus 94 años de edad hasta un total de 26 rércods mundiales de atletimos en la categoría de 85 a 90 años. Sigue practicando 200 y 400 metros lisos, saltos de altura, longitud y triple y lanzamientos de disco, martillo y jabalin. Un ciclista francés de 100 años de edad, llamado Robert Marchand, inaugurño el récord mundial de la hora para centenarios. Otro japonés. de 80 años y llamado Yuichiro Miura, es el hombre más anciano en haber alcanzado la cumbre del Everest y mantiene una dura pugna con el alpinista nepalí Min Bahadur Sherchan (de 81 años de edad) en ser quien más altas cumbres alcanza. William Bell Senior (estadounidense) se entrena tres días por semana y a los 91 años de edad se dedica al salto con périga; teniendo el récord mundial de mayores de 90 años. Ha saltado hasta los 2,18 metros de altura.  Muchos recordaréis al italiano Ugo Sansonetti por haber protgonziado un anuncio de Coca Cola. Pues bien, este tal Ugo Sansonetti acaba de cumplir 95 años de edad y ha vuelto a las pistas de atletismo. Es campeón de los 100 metros lisos para mayores de 90 años. 
 
Hay muchos otros casos de grandes hazañas protagonizadas por hombres longevos y mujeres de mucha edad, He aquí unos ejemplos ilustrativos: Tom Watson forzó un play off de desempate con Stewart Cink en el Open Británico de gols a los 60 años. Jack Niclaus llegó a la ronda final del mismo torneo a los 65. El alemán Guido Müller acaba de correr los 400 metros en pista cubierta con 75 años de edad.  Su compatriota Lidia Zentner, con 60 años de edad, corre los 3.000 metros. A la misma edad, la canadiense Karla del Grande ha pulverizado el récord mundial de los 60 metros lisos para atletas mayores de edad. En natación, el plusmarquista mundia de los 100 metros libre para mayores de 90 años de edad es el japonés Goro Kobayashi. Son sólo unos pocos ejemplos de campeones fantásticos cuyas hazañas no las igualan, ni por aproximación, millones de veinteañeros y veinteañeras. Yo  mismo puedo demostrar que, a los 65 años de edad, se puede jugar al fútbol con la misma fuerza fisica, la misma técnica, la misma táctica, la misma estrategia y la misma inteligencia que cuando se juega con 18 años de edad. Lo puedo demostrar ante quien quiera comprobarlo.
 
El cantante, actor y figura emblemática de la opereta alemana, Johannes Heesters, muriño recién cumplidos los 108 años de edad y unos meses antes de su muerte todavía seguía actuando de cara al público. El actor de cine Ernest Bornigne, que murió a los 95 años de edad, estuvo actuando sin parar durante 63 años ininterrumpidos. Una lista de 10 actores y actrices que estuvieron trabajando casi hasta los 100 años de edad puede ser la siguiente (incluye a directores y actores que o tienen más de 90 años o ya los habían cumplido al morir): Eva Marie Saint, Laurent Bacall, Richard Attenborough, Christopher Lee, Alain Resnais, Mauren O'Hara, Kirk Douglas, Olivia de Havilland, Eli Wallach y Manuel de Oliveira.
 
El escritor más longevo de la Literatura Española (hasta ahora) ha sido Francisco Ayala quien vivió 103 años de edad y nunca dejó de escribir; teniendo su mente siempre lúcida y escribiendo de manera lucida hasta su último día. El también escritor español José Manuel Caballero Bonald escribe desde hace más de 64 años seguidos y sin interrupción alguna. Tiene ya 84 años de edad y todavía muchos años por delante para seguir escribiendo.  
 
Y por si dudáis de que con más de 100 también se puede os recuerdo que Abraham tuvo su primer hijo cuando él ya contaba con 100 años de edad. ¿Se puede o no se puede? La respuesta es se puede.  
 
 
 
 




 
 
 
 
 
 



 
 
 


 
 




 
 


 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 240 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones de carácter social y cristiano.

Palabras Clave: Comunicación Divulgación Reflexiones Conocimiento Instrucciones Sociedad Realidad Verdad Fe Cristianismo.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Resúmenes



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy