El extrao caso de Maestre (Relato)
Publicado en Sep 16, 2014
Prev
Next
La última vez que se le vio públicamente a Samuel Maestre Torrecilla fue en la ciudad de Valencia. Sus íntimos amigos Victoriano Piqué Moratalla y José Carlos Díez Quiñones le habían recibido, en la estación de autobuses de la valenciana calle de Menéndez Pidal, número 11. Maestre llegó, procedente de su Madrid natal, en un autobús del Grupo Avanza y su llegada fue muy celebrada por Victoriano y José Carlos, quienes sabían que Samuel era un fanático seguidor del Real Madrid Club de Fútbol y que esa noche el equipo de sus amores se enfrentaba, en el campo de Mestalla, a su eterno rival el Club de Fútbol Barcelona. Piqué y Díez recuerdan, y así lo hicieron notar a la periodista Dolores Bruna Guillén, que la victoria sonrió al equipo blanco que no sólo le ganó a los azulgranas catalanes por 1-0 sino que lo hicieron en un gran partido, de esos de alta tensión. Sin embargo, lo que les extrañó a Victoriano y a José Carlos fue que Samuel no demostró ningún tipo de emoción durante todo el encuentro ni que tampoco festejara con júbilo y pasión el gol de Cristiano Ronaldo que le daba al Real Madrid la Copa del Rey Juan Carlos I. 
 
Pero hubo algo todavía más extraño para Victoriano Piqué y José Carlos Díez. Lo más extraño de toda aquella noche, la del 20 de abril de 2011, es que Samuel Maestre renunció a festejar con sus dos íntimos amigos valencianos la victoria del equipo de sus amores alegando tener una cita con una chica llamada Ambrosia y que resultó ser Ambrosia Carabaña Negrín quien, como confesó ante la policía, había quedado con Samuel en verse, después del partido, en el Tula Café de la Carrer de Cadis 62, para tener una interesante tertulia sobre "La tía Tula" de Miguel de Unamuno y que, sabiendo que su amiga la periodista Dolores Bruna Guillén, malagueña residente en la capital valenciana debido a su corresponsalía en el "Diario Sur", ardía en deseos de conocer a Samuel Maestre Torrecilla que acababa de conseguir el Premio Sésamo con su cuento titulado "Yo soy aquel", invitó a ésta a la mencionada cita.  
 
- ¡Verás que interesante es, Dolores! ¡Es un hombre super atractivo en todos los aspectos! ¡Te va a encantar!
- ¡Ardo en deseos de hablar con él! Ya me parece atractivo eso de ganar el Premio Sésamo con un cuento titulado "Yo soy aquel". Suena hasta muy familiar...
- Pues más familiar te va a sonar cuando le veas en persona.
- ¿Y cómo ha sido eso de reunirse contigo en el Tula Café?
- Porque queremos charlar sobre "La tía Tula" de Unamuno.
- ¡Jajaja! ¡Qué nota más curiosa!
- ¿Qué tiene de curioso el asunto?
- Hablar de "La tía Tula" en el Tula Café.
- Son cosas de Samuel. Le gusta jugar con las palabras. Dice que es como jugar a tula.
- ¿Jugar a tula? ¿Qué es jugar a tula?
- Tú la ligas.
- ¿Es que además de todo es un ligón?
- Eso es lo que todas pensamos cuando se le quita la timidez y suelta sus encantos personales.
- Pues sí que es emocionante el asunto...
 
Ambrosia Carabaña Negrín y Dolores Bruna Guillén pidieron un par de cubalibres mientras las manecillas del reloj no se detenían ni un instante.
 
- ¿No te parece que se está haciendo esperar ya demasiado?
- Es muy raro. Suele ser tan puntual que siempre está media hora antes de lo pactado. Seguramente es que quiere darme una sorpresa.
- ¿Y qué sabe ese hombre tan interesante sobre "La tía Tula"?
- Mucho más de lo que tú crees. Yo le conocí, hace apenas una semana, cuando estaba impartiendo una conferencia sobre Unamuno en el Ateneo de Madrid.
- ¿Es que además de escribir sabe dar conferencias?
- Nunca huye ante ningún reto.
- Pues esta noche parece como que haya huido de nosotras.
- No es posible. Él tiene mucha confianza conmigo y no sabe nada de tu presencia.
- Parece como si lo hubiese presentido...
- ¿Qué tiene de malo que se retrase unos minutos nada más?
- Lo que te quiero decir es que alguien le ha debido poner en aviso.
- ¿En aviso de que una periodista esté presente en la tertulia? Eso no es ningún problema para él.  
 
Tras media hora más de espera las dos chicas se pusieron nerviosas... 
 
- ¿No te parece que media hora de retraso, para un joven tan puntual como tú dices, ya es demasido tiempo?
- ¡Estoy segura de que me quiere dar una sorpresa!
 
La sorpresa fue que, horas más tarde, cuando la policía indagó sobre el paradero de Samuel Maestre Torrecilla, se descubrió que, una vez finalizado el partido entre el Real Madrid y el Barcelona, había acudido, en tren, hasta el Aeropuerto de El Saler para tomar un vuelo hacia Ginebra. Y en Ginebra se perdió su pista porque nadie conocía a este personaje y nadie pudo dar ningún dato sobre qué rumbo había tomado su vida.   
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 192 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Realto de Ficcin.

Palabras Clave: Literatura Prosa Relato Narrativa Ficcin Suspense Misterio.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy