Por qué? (Diario)
Publicado en Sep 13, 2014
Prev
Next
El mundo del ciclismo está llenos de grandes gestas épicas desde los primeros años de su práctica. Grandes gestas llevadas a cabo por los "hombres de hierro" del deporte mundial. Ser ciclista profesional supone ser mitológico en la grandeza de sus hazañas. Hoy, 14 de septiembre del año 2014 después de Jesucristo, he contemplado en directo, a través de la Televisión Española número 1, los últimos 10 kilómetros decisivos para la Vuelta Ciclsta a España.
 
Gesta de Joaquin Rodríguez, gesta de Alejandro Valverde, gesta de Aru, gesta de Froome y, sobre todo, gesta de este gran coloso del ciclismo mundial que es madrileño y se llama Alberto Contador. Contador ya hace tiempo que ha entrado en la Historia del Ciclismo como uno de los 
Grandes de Todos los Tiempo. Por eso no hay lugar a dudas. Hay comentaristas que pensaban que lo más caballeroso sería haber dejado ganar la etapa a Froome.¿Por qué? Es una buena pregunta esta de lo porqués cuando se trata de vencer a los rivales. Quienes no han conocido nunca los dolores y el sufrimiento ante los rivales de cualquier especialidad deportiva no comprenden.
 
Comprender a un enorme ciclista como Contador y saber por qué no ha dejado ganar la etapa a Froome es saber lo que se sufre en una disciplina deportiva cuando los rivales te atacan, te acosan, buscan tu hundimiento para enseñorearse sobre ti. Pasa lo mismo en todos los órdenes de la vida y en todas las actividades cuando te atacan los rivales por todas partes (sobre todo cuando la envidia se convierte en odio). Por eso la épica del ciclismo (al igual que la épica de cualquier deporte y de cualquier actividad humana) no da lugar a la compasión cuando nadie tiene compasión de ti (bueno es recordar lo del acoso escolar y lo de los ataques laborales). Me viene a la memoria la victoria épica de Alemania sobre Brasil en el Mundial de Fútbol jugado en tierras brasileñas. Alemania aplastó a Brasil por 1-7 en terreno del rival. Así que la épica de este coloso madrileño llamado Alberto Contador es, precisamente, haber derrotado a quien le quiso derrotar. Quienes lo hemos realizado en la práctica de los deportes y de otras actividades de la vida, sabemos que es la Ley de la Grandeza de unos héroes humanos. Y como humanos luchamos para vencer y no ser vencidos. La vida es así. No la ha inventado Alberto. Tampoco la he inventado yo.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 206 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy