LA FINALIDAD?
Publicado en Sep 07, 2014
Prev
Next
Image
Hoy, estando a un instante fugaz de que concluya esa etapa de la vida formativa llamada “Educación Secundaria”, donde inicia el desarrollo biológico, social y psicológico que dará pie a “tu ser definido”, donde te siguen moldeando para ser un esclavo del sistema y de tu miseria (que es no ser tu mismo, o lo que quieres  ser sino el modelo número tal); me pregunto ¿Cual es el sentido de la vida?, ¿Estamos aquí para ser en verdad amor?, ¿Tenemos realmente un propósito humano, o ya sino animal? O ¿es ser esclavo del sistema capitalista y consumista de nuestros días, donde hay una terrible sin existencia?, pues el propósito del hombre pareciese ser el mas terrible:  Alma sin amor, condenado a vagar por lo mundano y matarse entre si para tener una migaja mas, solo servir para producir y así consumir para tener que producir más; ¿solo nacimos para trabajar, ser explotado y pudrirte en la caja para idiotas, sin sentido propio y humano mas que someternos a las manos moldeadoras de la terrible nada filosófica y existencia promovida por los medios bajo la brutalidad espiritual e intelectual (hasta el pesimismo tiene más sentido que las filosofías de cajas de cereales abundantes en “Facebook”) para ser como un dispositivo preporgramado con ciertos conocimientos para ser útil sin tener sentido critico,  ni vida ni amor netos, solo meter programas? haciendo que el nuevo hombre del siglo XXI (de seguro de otros siglos igual, pero nuestra supuesto caminar por el progreso historio nos haría no caer en esto) maquile sin pensar, que no sea natural y solo un reflejo de un estereotipo, por tener la humanidad huecos en el autoestima, tanto en su masa como en sus integrantes formadores de dicho elemento.
Página 1 / 1
Foto del autor Fernando (philosophus)
Textos Publicados: 19
Miembro desde: Feb 13, 2013
0 Comentarios 423 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

LOS PENSAMIENTOS DE UN CHICO INOCENTE QUE SE CUESTIONA LE MUNDO Y SU EXISTENCIA EN EL Y DE ESTE

Palabras Clave: sociedad hombre secundaria mundo libertad esclavitud vida muerte miseria verdad mentira idiotez podredumbre pobreza

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad


Derechos de Autor: philosophus


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy