Porque s y porque no (Reflexiones).
Publicado en Aug 18, 2014
Prev
Next
El mundo de los adultos está muy mal acostumbrado. Los adultos exigen que todo (absolutamente todo) les sea explicado para poderlo entender. Ante eso me surge una pregunta: ¿es también necesario tener que explicar lo que resulta tan evidente que no necesita explicación alguna para ser entendido? Como contraste al mundo de los adultos, el mundo de los niños es mucho más inteligente y no pierden el tiempo buscando explicaciones innecesarias para saber que existe una ecuación mental que dice: Aprendizaje más Intuición es igual a Entendimento. La acabo de idear yo y la enuncio como A + I = E. Y es que los  niños de ambos géneros saben interpretar algo tan evidente como "porque sí es siempre sí y porque no es siempre no. Algo tan sencillo que los adultos se pasan la vida desesperados por poder entenderlo creyendo (mal creyendo mejor dicho) que todo es relatividad.
 
El Corán dijo (porque Mahoma ya está muerto) a todos sus obligados seguidores (obligados bajo pena de muerte si no desean serlo): "Creyentes; combatid contra los infieles que tengáis cerca. Que os encuentren duros"; mientras que La Biblia dice (porque Jesucristo está vivo) a cada uno de sus voluntarios y voluntarias que seguimos a ese Jesucristo vivo (sin estar nunca obligados a seguirle sino que es la propia voluntad personal de cada uno y de cada una en su relación personal con Él): "Esfuérzate y sé valiente". Entre lo duro y lo valiente hay tal abismo qu son dos cuestiones opuestas, puesto que no es lo mimso odiar con la dureza en el corazón que amar con un corazón valiente.
 
Porque sí es siempre sí y porque no es siempre no. La dureza es la intransigencia de no permitir a nadie ser diferente mientras que la valentía es vivir aceptando que cada ser humano es diferente a los demás. El Corán de Mahoma (ya muerto) habla de generalizar y masificar al mundo eliminando a los diferentes (gran similitud con el nazismo) mientras El Evangelio de Jesucristo (siempre vivo) es individualizar a los seres humanos para, creando la famlia cristiana, todos y todas seamos diferentes dentro de la familia cristiana y no obligar a ningún ser humano que sea de nuestra familia si es que no lo desea de buen corazón. 
 
Ser duro se aplica a la persona que es insensible, severa o muy rigurosa; o sea a las personas tienen el corazón como las piedras que suelen usar para apedrear a quienes no quieren ser como ellos; mientras que ser valiente es ser esforzado, decidido y vigoroso pero, en el contexto de nosotros los cristianos y cristianas, hay que añadir también ser noble y de corazón sensible, siempre dispuesto/dispuesta a ayudar a cualquier ser humano necesitado o necesitada sea quien sea y sea cual sea su necesidad tanto si es creyente cristiano o cristiana o no lo es.
 
Y es que, efectivamente, como lo saben bien lo niños y las niñas del mundo entero, porque sí  es siempre sí y porque no es siempre no. Aunque lo haya tenido que explicar para que los adultos lo entiendan.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 154 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones de carcter social.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Reflexiones Pensamiento Conocimiento Sociedad Instrucciones Realidad Verdad Fe Cristianismo.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy