Seduccin de la palabra.
Publicado en Sep 11, 2009
Prev
Next
Image
 Nadie puede medir el poder infinito que ocultan las palabras.  Su capacidad de seducción se desarrolla en los lugares más espirituales, etéreos y livianos del ser humano. Las palabras arraigan  de la inteligencia y crecen con ellas, las palabras viven también en los sentimientos, forman parte del alma y duermen en la memoria. Las palabras muchas veces descansan y despiertan con la fuerza de los recuerdos descansados, son también los embriones de las ideas, el germen del pensamiento. El lenguaje nos pone en comunicación con nosotros mismos y la manera en que pensamos y razonamos. Las palabras tienen pues un poder oculto por cuanto evocan y  su historia forma parte de su significado, pero queda escondida a menudo para la inteligencia  y por eso seducen. Así, esa capacidad de seducción no reside en su función gramatical, verbos, sustantivos. Todos por igual pueden compartir esa fuerza.
Las palabras tienen el poder de persuasión y un poder de disuasión. Por  medio de ella nacen en un argumento inteligente que se dirige a otra inteligencia. Su pretensión  consiste en que el receptor lo descodifique o lo interprete, o lo asuma como consecuencia del poder que haya concedido al emisor.
La seducción parte de un intelecto, sí, pero no se dirige a la zona racional de quien recibe el enunciado, sino  a sus emociones. 
Página 1 / 1
Foto del autor doris melo
Textos Publicados: 439
Miembro desde: Aug 17, 2009
7 Comentarios 327 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La seduccin de la palabra.

Palabras Clave: palabras

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones


Creditos: doris Melo Mendoza

Derechos de Autor: reservados.


Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

doris melo

Gracias Mirta por ese caluroso comentario
Responder
September 26, 2009
 

Mirta Camio

querida amiga , tu reflexión no deja dudas sobre el poder de las palabras...
lo has hecho de la forma mas sencilla pero con una carga profunda
sobre su veradero valor que esta determinado por la interacción de
emociones personales...Arriba las palabras!!!!
besos ...Mirta
Responder
September 26, 2009
 

doris melo

Gracias Maval por tu muy interesante comentario como siempre eres tan elocuente y me agrada sobre todo este interesante analisis sobre el tema de la seducción la palabra
Responder
September 16, 2009
 

MAVAL

Muy buen ensayo sin dudas Doris y se me vienen muchos pensamientos en este decir...claro las palabras seducen y son grandiosas ... aunque a veces estas también confunden y pueden ser determinantes por la oratoria que pueden tener algunos y que encausan a aquellos que les siguen hacia fines de grandiosos a terribles...ejemplos sobran, por mi parte me voy por aquellas que edifican y no perder LA PALABRA bien habida a mi vera...
saludos
Maval
Responder
September 15, 2009
 

Anna Feuerberg

Un texto muy interesante Doris. La palabra como éter, como origen y gérmen, como memoria y sentimiento, como signo, como poder. El final es una pincelada de oro.
4 estrellas para esta redacción.
Un abrazo,
Annita
Responder
September 12, 2009
 

doris melo

Gracias sabia que te iba a gustar y me alegro seas el primero en leerlo amigo mio. Cariños y abrazos
Responder
September 11, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola Doris.. Preciosa reflexion!! Lo has dicho todo. Una perfecta definicion de lo que significan las palabras; me quedo que dices - la palabra tiene su verdadero valor,no por su gramatica o por sus verbos,sino por el impacto emoicional que pueda provocar..Brillante definicion!!! Te dejo estrellitas amiga mia..

Cariños y un abrazo enorme.
Tu amigo..Juan Carlos..
Responder
September 11, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy