Los juegos (editado)
Publicado en Aug 07, 2014
Prev
Next

El miedo a la locura me arrastra a cometer otro delito cuando me asomo al paisaje y arde como si yo fuera el culpable. 
 
Yo sentí el amor que ama y el que destruye, y creí que del espejo no regresaría. 
 
La lluvia me despoja en mitad de un camino que no entiendo,pero el hueso queda exhumando la necesidad del amor.

 
Todo mi tren es un largo viaje como un juguete secreto:
esa otra zona, ese otro ritmo que impone lo surcado en la espesura,
marca la distancia que yo habito.
 
 (Las letanías de la muerte no son la muerte misma,pero traen montañas destruyéndose, faros ajenos a pique,la iniciación glacial de un calendario.)
 
 La imposibilidad crece cuando el tumulto nos reclama y el minotauro de la locura comienza a arder en la cabeza del ser más inocente.                                                                                                                                                                                       G.C.   
Foto del autor Guillermo Capece
Textos Publicados: 464
Miembro desde: Jul 27, 2009
9 Comentarios 424 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: el miedo a la locura

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Derechos de Autor: Direc. Nac. del Derecho de autor (G.C.)


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Eduardo Fabio Asis

Guillermo, se me ocurre que cada línea escrita puede ser el despliegue de un nuevo y... original, poema. Hay una coherencia y una fuerza expresiva interesante. El poema subyuga, asombra y se sigue desplegando en el lector, al menos me ocurre a mi. Felicitaciones por tantos y tan buenos hallazgos que ... lejos de simplemente sumarse... se amalgaman, se unen... en un hermosísimo y fuerte grito poético. De lo mejor que te he leído, y eso que todos tus escritos son muy buenos. Mis felicitaciones, abrazo! salud!
Responder
August 13, 2014
 

Guillermo Capece

Gracias, querido Fabio; es mucho lo que me decis, pero lo recibo con mucho aprecio, de otro poeta. (Podremos llamarnos asi??, o habra que dejarlo para que la posteridad lo resuelva, jajaja)
Abrazo
Guillermo
Responder
August 14, 2014

Silvana Pressacco

Cada párrafo es un mensaje exquisito de un análisis para sentarse a leerlo detenidamente y quedarse con la sensación que da para pensar más aún.
Me gustó mucho tu prosa poética.
Saludos
Responder
August 12, 2014
 

Guillermo Capece

Gracias, Silvana; es un gusto para mi tu concepto.
Abrazo
Guillermo
Responder
August 14, 2014

Elvia Gonzalez

excelente trabajo, todos creo que enfrentamos ese miedo a la locura, esta el mas fuerte, que solo actúa y no razona y el que se forma una catarsis en la mente por tener que tomar la decisión, que lo obliga a estar en un lugar que no desea, pero el apremio, la necesidad, o por el deber. alguien tiene que realizar ese papel déspota, frío calculador y nadie puede revisar el engranaje interno, nervios, corazón palpitando a mil. o encontrar un escape y salir corriendo. solo esta parado cual una estatua no mueve un musculo, y sin embargo se esta muriendo de angustia, me gustan los temas que siempre traes a escena, te envío abrazos
Responder
August 12, 2014
 

Guillermo Capece

Elvia:
muy bueno el analisis que hacés, Muy interesante, ademas. Inteligente, Te lo agradezco mucho.
Abrazo
Guillermo
Responder
August 14, 2014

LUZMA54

hoa amiga

que linda inspiración

Abrazos para los dos.
Responder
August 11, 2014
 

Mara Vallejo D.-

Hola Guille.
Permíteme tomar ésta parte de tu escrito :

La imposibilidad crece cuando el tumulto nos reclama y el minotauro de la locura comienza a arder en la cabeza del ser más inocente.

Esta parte la llevé a lo que diariamente ( unas veces de noche-otras de día) hago en el Lab. Es casualmente el tener frente a frente al portador de un diagnóstico que no qusieras jamás entregar, pero es tu deber, es lo que elegiste hacer y eso, amigo mio cada día desestabiliza mi cordura; pensé que el tiempo haría su parte, pero que va, ha sido todo lo contrario.
Bueno, discúlpame.
Un texto bien plasmado, amigo mio.
Abrazos
Responder
August 11, 2014
 

Guillermo Capece

Maria:
esta muy bien unir parte de mi poesia con tu dificil tarea diaria, pesada y noble a la vez; pesada por lo que señalas... dar un diagnostico cuando es grave... pero eso es humano, y estamos entre seres que deben tomar determinaciones necesarias para otros...
Un gran abrazo
Guillermo
Responder
August 11, 2014

Enrique Gonzlez Matas

EL MIEDO A LA LOCURA, GUILLERMO, TE HA INSPIRADO FRASES SICOANALÍTICAS, DE ESAS QUE QUEDAN EN LA OSCURIDAD, PERO QUE DEJAN UN SABOR A NIEBLA O A PREGUNTA.
ME GUSTA POR SU ORIGINALIDAD.
UN BUEN ABRAZO.
Responder
August 08, 2014
 

Guillermo Capece

Gracias, Enrique; hablas de la originalidad del poema... ojala sea asi, puesto que a veces pensamos en que recaemos a menudo en reiteraciones infantables, y nada cambia, solo la forma...
abrazo
Guillermo
Responder
August 16, 2014

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy