Un momento con: PABLO ESCOBAR
Publicado en Jul 30, 2014
Prev
Next
Image
               
                    Un momento con: PABLO ESCOBAR
                    =============================

    Nunca pasó por mi mente hablar con Pablo:
    En el año de 1973 llegué a la finca de mi compadre a orillas del río "La Miel" en el Municipio
    de La Dorada, Departamento de Caldas Colombia. Me contaron que por allí había entrado gente extraña, que semanalmente entraban hasta 2 y 3 camiones con gaseosa y todo lo compraban para una finca llamada"Nápoles". Me parece raro, dije. Yo dormí en Napoles una noche invitado por don Carlos, papá de un amigo.  Allí solamente vi al Maryordomo, no había nadie más y no vi algo que me llamara la atención.
La casa era una casa de dos pisos construida en cemento, entre antigua y moderna. Cuando amaneció, sal  hasta la estación del ferrocarril y cogí el Autoferro que viajaba hasta Puerto Berrío, mi destino.
    En el año 1976 una persona familiar que vivia en Medellín, me contó que el esposo de su hija tenía un contrato con unos señores y dos veces al mes lo recogian en el aeropuerto y viajaban en avioneta a Nápoles a prestarles servicio como técnico electrónico y regresaba. Que le pagaban muy buena cantidadde dinero.Nunca supe quien o quienes eran los dueños de Nápoles.

    Por los años de 1980 volví a la finca de mi compadre y me contaron que en Nápoles vivian unos Narcos, que el jefe construyó una gran caleta de cemento para guardar sus dólares y que le contruyó encima un lago, que cuando todo estuvo listo, al llenar el lago, éste se derrumbó inundando los dólares. Que compraron gran cantidad de ventiladores para secar los billetes. Mi compadre nunca me mencionó nombres.

    Para el año 86 ya se sabia por medio de la prensa que Pablo era el dueño de la hacienda y todo lo relacionado  con narcotraficantes que dominaban a Colombia en todos los campos: Político, industrial, agricultura, ganadería, trasporte, comunicación y hasta religioso. Ese año por el més de Octubre, paré en una esquina de La Dorada porque la Policia cerraba el paso a peatones para darle paso a una cabalgata con varios caballos y, allí pude ver a "El Mejicano" y Pablo Escobar, cabalgar protegidos por la policía y haciendo algo así como calle   de honor. Los personajes ya eran identificables por tantas fotografías publicadas por la prensa nacional.

    MI ENTREVISTA SORPRESIVA:
 
    Un mes del año 1990 llegué de visita a la casa de mi compadre en La Dorada. Su hijo me atendió y  nos sentamos en la sala a conversar. Destapó sendas botellas de whisky Robertico y bebí tanto, que me dormí como a las 12 de la noche. En horas de la madrugada me despertaron y ante mí, vi a una persona alta, fornida, de  bigote y como tres peronas más que lo acompañaban. El hombre de bigote se acercó y me preguntó:
    ¿Quién es usted? ¿qué hace aquí? y le hizo señas a sus acompañantes de quedarse quietos.(ellos ya tenían sus  pistolones calibre 44 listos.)        
    En ese momento llegó el hijo de mi compadre y le dijo. El señor es como mi hermano, tío de mi mujer y compadre de mi papá, se llama... y es mi familia, de absoluta confianza. Se quedó dormido porque estábamos bebiendonos unos whiskys, no lo desperté porque tú ya llegabas.

    Pablo me preguntó: ¿Me está esperando?
    No señor, no sabía de su visita-le contesté.
    ¿Está seguro?
    Tan seguro. que estoy asustado señor.
    Me puede decir... ¿quién es usted y dónde vive? - me preguntó.
    Me paré y le brindé la mano. Soy fulano de tal y estoy de visita, vivo en Manizales.
    Está bien, siéntese y hablemos. Si quiere algo de mí le digo que no doy ayudas, compro servicios únicamente y puedo decirle que pago bien.
    
    Esta narración la hago porque: Pablo, mi compadre, su hijo (mi amigo) y su esposa (sobrina de mi mujer) están  muertos. Nadie los puede involucrar con nada y menos las autoridades policiales.
    En esos momentos PABLO era el criminal número uno del mundo. Estados Unidos ofrecía 10 mil millones de dólares y Colombia 5 mil millones por su cabeza. Total que Pablo se cuidaba mucho y cualquier persona estaba dispuesto a ganarse la recompensa.
    PABLO ME PREGUNTÓ: ¿ES PERIODISTA?
    No señor pero... ¿Le puedo preguntar y ofrecer algo?  
    Sí señor-me contestó.
    Don Pablo, le puedo decir que conozco muchas partes del territorio Colombiano. Partes de la Sierra Nevada donde se siembra la mejor mariguana del país, y partes de San José del Guaviare donde está la Coca. Ud es la persona más perseguida por autoridades de todo el Mundo y tengo un lugar donde se puede esconder durante un año mientras las  autoridades se aplacan y usted pueda estar tranquilo. Allí se pueden ocultar unas 12 personas con alguna comodidad  y montar su guardia de protección. Mientras esté oculto, podemos divulgar la noticia de su muerte.
    ¿Está seguro de su oferta?
    Seguro señor, ya la he estudiado. Sólo le digo que el sitio se puede comprar facilmente,   pero es algo que podemos hablar los dos, sin testigos.
    Está bien, pero también le digo que tengo que investigar su vida, ¿algún inconveniente?
    Ninguno don Pablo, tengo una vida muy limpia.
    Bien dejémos el asunto ahí, por medio de mi amigo le aviso cuándo nos podemos ver nuevamente. Le exijo absoluta reserva.
    Cuente conmigo don Pablo,soy un hombre de palabra.

    Pablo habló un rato con mi amigo y media hora después se retiró con sus guardas, se despidió de mano.

    Tres años después murió asesinado. A mí no me cumplió, si lo hubiera hecho posiblemente estaría vivo.   Lo digo porque un año después llegó la era Electrónica de las comunicaciones por medio del celular y, yo perdí un momento de mi vida donde habría podido ganar mucho dinero, porque Pablo era un hombre GENEROSO

   
    A Pablo lo acusaban de formar un gran cartel de la cocaina y de muchos asesinatos. Pienso que el no buscó  penetrar la política y al Estado. Los verdaderos carteles de todo, lo forman los dos partidos políticos tradicionales de Colombia. El Partido Liberal y el Partido Conservador y son sus dirigentes son los que se valen de todo los medios para penetrar y  hacer parte de la corrupción en busca de financiamiento y dinero para sus campañas. En Colombia ya está demostrado  que varios presidentes  han sido financiados con dineros del narcotráfico.

    Todo vicio le hace daño al ser humano, sobretodo a la salud.

    El estado Colombiano se financia con el consumo del licor y el tabaco; con los impuestos se paga la educación, a los maestros.
    La guerra que entabló Pablo  contra el estado, la dirigió su esquema de seguridad y fueron ellos los que ocasionaron  tantos muertos.

    Despues que Pablo murió, la FARC se trasformó en un gran cartel del Terrorismo y narcotráfico y hoy tienen prácticamente  arrodillado al gobierno.
    Sabemos que el terrorismo se apoderó de Colombia desde los años 60, cuando Fidel Castro envió sus guerrilleros.Desembarcaron en las playas de la región del Urabá antioqueño que era una región solitaria y abandonada.
    Allí crecieron como Las FARC durante 20 años, hasta que el Gobiero de Samper fundó las Convivir (grupo de autodefensa) y los sacaron de la región y se exparcieron por todo el país.
    Este grupo se trasformó en Narcoterrorista, ha asesinado a más de 200 mil colombianos y hoy tiene al gobierno  dizque en conversaciones de paz dirigido por su jefe tradicional (FIDEL CASTRO) en la ciudad de La Habana, desde donde ha dirigido todo el terrorismo de Colombia. Personalmente dudo que ese grupo le cumpla a colombia.  
    "Vaca ladrona no olvida portillo" dice un refrám muy sabio y las farc son unos asesinos,solo se merecen el castigo.
   
    También pienso que los plíticos siempre han estado dirigiendo el narcotráfico y el terrorismo en Colombia amparados  por la justicia. El dinero que le entra al Estado lo manejan ellos, engañan al pueblo prometiendo obras y beneficios en salud y vivienda, nunca cumplen y siempre obtiene los votos necesarios para apoderarsen del poder.
      
    En el año 1948 asesinaron a Jorge Eliecer Gaitán, en el año de 1989 asesinan a Carlos Galan, dos posibles presidentes que elegiría el pueblo y hasta hoy la Justicia no ha dado ningún resultado.
    Los CARTELES  DE LA POLÍTICA SON LOS CULPABLES.
   
    El consumo de droga se apoderó del mundo entero, muchos Estados de Los Estados Unidos tienen legalizada la Marihuana y son permisivos con el consumo de Cocaina, otros países del mundo también tienen legalizado el consumo, pero en  Colombia se persigue a todo mundo, NIÑOS, MUJERES, ANCIANOS, se encarcelan y los maltratan y en el momento, se está
negociando la paz con el mayor cartel NARCOTERRORISTA del mundo.
    A pABLO no le dieron tregua, si viviera, en este momento compraría visa de residente en cualquier país del mundo por  una suma de 5. mil millones de dólares. Su viuda y sus hijos compraron visa de residente en la Argentina  y allí viven.
    Pablo está muerto, ningún pobre puede enriqueserce en Colombia sinó es político.
    El mundo sigue girando.
p/d. El mundo se olvidó de  DIOS espiritual y lo cambió por el dios terrenal, en todo billete y moneda de  DOLAR de Estados Unidos está  escrito IN GOD WE TRUST  y todo humano solo aspira a tener dolares en su bolsillo y, para conseguirlo, asesina a sus semejantes y se hace matar po ello. En mi bello país Colombia la corrupción se empoderó de todo, Gobierno, Justicia, Ejército, Policía, Comercio, Religión y hasta el ciudadano común  está contaminado. La gerrilla que en un principio se creía en su lucha, hoy es el mayor cartel del mundo, asesina al pueblo y dicen que es por buscar el bienestar de la ciudadanía LOS DERECHOS HUMANOS LOS VIOLAN A CADA INSTANTE Y CUANDO CAEN EN MANOS DE LAS AUTORIDADES PIDEN LES RESPETEN SUS DERECHOS. HOY SOLO IMPERA LA LEY DEL MÁS FUERTE. Cuando un ciudadano consigue unos dólares  se arma inmedíátamente y ya se siente con poder. Las fuerzas armadas desarman al ciudadano común y lo deja indefenso ante el malo. Colombia desgraciadamente está plenamente identificada con la canción    "CANVALACHE"  del compositor Argentino: COLOMBIA ES Y SERÁ UNA PORQUERÍA EN EL 2014 Y EN EL 3000 TAMBIÉN, pero nuestro pueblo, ese ciudadano pobre lo defiende y dice que es el mejor país del mundo,  estoy seguro que  a mi país le falta un gobierno FUERTE  que ponga orden.

    Chumbimbon.
    Manizales Agosto 20-014
 
Página 1 / 1
Foto del autor Héctor Restrepo Martínez
Textos Publicados: 62
Miembro desde: Aug 10, 2010
3 Comentarios 1097 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Narcotráfico, Pablo Escobar, un imprevisto, corrupción

Palabras Clave: narcotraficantes coca mariguana el negocio mejor pagado del mundo

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Historia


Creditos: Héctor Trestrepo Martínez

Derechos de Autor: Si- Imagen libre tomada de google


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Héctor Restrepo Martínez

señores d de textaexta,favor cancelar esta página, se llenó de virus de proy les pido me la canceles por favor.hector restrepo martínez
Responder
November 12, 2014
 

Verano Brisas

Apreciado Héctor: Interesante y bien narrado este asunto con Pablo. Es una historia más de las muchísimas que hoy se saben sobre él. Para bien o para mal, este hombre ya es una leyenda imborrable. Gracias ´por compartir tus textos.
Recibe un abrazo.
Responder
August 04, 2014
 

Héctor Restrepo Martínez

Gracias Verano. No te esperaba tan pronto. Son secretos que tenemos qué guardar por muchos años, que aunque se crea lo contrario, da miedo revelarlos por lo que nos pueda pasar con la Poli en nuestro pais del miedo. Un abrazo Héctor.
Responder
August 04, 2014

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy