sueño ilusorio
Publicado en Jul 27, 2014
Prev
Next
Siempre había escuchado que debes de seguir tus sueños,  claro, cuando se trata de casarte y tener hijos un empleo exitoso y una vida plena, pasar las navidades con tu familia y celebrar el catorce de febrero, tener amistades y de vez en cuando charlar con ellas, salir de vacaciones y volver a la rutina hasta envejecer al lado de quien siempre estuvo a tu lado, pero, ¿Qué pasa cuando ese no es tu sueño?
Amaneceres  atrás me he despertado con la verdad más cruel que pude haberme encontrado: un día voy a morir, cualquier día, hoy, mañana o en algunos años y puede que para entonces me arrepienta de haber seguido con el “plan perfecto”. Sin más aquella mañana comprendí que era una vida, una sola y no pensaba desperdiciarla tratando de complacer estándares sociales, así que aquello que siempre imaginé imposible le he planteado como meta, es una locura, no tengo duda, pero no voy a quedarme de brazos cruzados una vez que se quién soy realmente.
Tengo miedo, claro que sí, de fracasar y escuchar el tan famoso “te lo dije”,  o de no lograr ver nada cumplido antes de cerrar los ojos para siempre, pero también estoy feliz, ¿alguna vez has llorado de felicidad? Bueno, entonces me comprenderás cuando te diga que es la primera vez que me ocurre. Quiero respirar la vida, beberme su aliento, encontrar el sinfín de sensaciones indescriptibles de las que he escuchado hablar, quiero que esta locura se quede conmigo para darme el valor de continuar.
 Tal vez ni siquiera parece un camino, pero tengo seguro que muchos le han recorrido, y a decir verdad, mi sueño es llegar a la meta que todos ellos comparten; imposible, me lo he dicho tantas veces que cuando decidí caminar por el hasta yo me he burlado. Posiblemente sea eso, solo un sueño, al que me gustaría entregar esta vida, jugando a que cada día me voy acercando un poco más, esperando que cada día ese poco sea notado. Ahora si mis latidos tuviesen un pronto final, me complacería de entregar mi último suspiro sabiendo que soy yo quien se va y no un reflejo de lo que tantas bocas han dicho que sería lo mejor.
Un paso hacia adelante era lo único que necesitaba para comenzar con la carrera, y no prometo llegar al final, sino correr hasta donde lo permitan mis fuerzas.
Página 1 / 1

Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

carlos reyes navarrete

La última frase que cierra tu cuento es la que más sentido le entrega a la idea que expresas. El tremendo sentimiento que reflejan abiertamente tus legítimos anhelos, ha de contener en su estructura esa filosofía de vivir todo en plenitud, sin observar la meta, tan solo la magnitud de la felicidad. El día que el ser humano aprenda esa lección completamente, todos los males existentes desaparecerán.
Saludos.
Responder
May 25, 2019
 

maria del rosario

Ro ´R.G., me ha encantado leerte y en algún momento de mi vida razoné como tu, has relatado tus deseos e inquietudes de un modo ameno.
Te sienta escribir ensayos, pensamientos, diálogos contigo mismo.
Es tu estilo.
Muy buena la redacción, te felicito.
Un abrazo.
María
Responder
July 29, 2014
 

LadyAnonima. (K de A)

En breves palabras, me ha encantado.
No te sientas en solitario encuentro, sé como te sientes. Y es agradable encontrar a alguien que piense como yo (Tal vez mis palabras suenen un poco presuntuosas, pero juro que no es esa mi intención)
Te felicito.
Responder
July 29, 2014
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy