DIOS, MITO O REALIDAD
Publicado en Jul 18, 2014
Prev
Next
Image
Mucho se habla de la existencia de un Dios en los cielos. Mucho se dice en los libros antiguos, que él nos creó, de que el en la antigüedad nos envió a su hijo a la tierra para salvarnos del pecado. De que él decide nuestro tiempo en la tierra.  Pero todas estas versiones son reales?.  Tenemos la certeza de que lo publicado en los libros de la iglesia, es real?.  De que no estamos siendo objeto de una estafa, al creer en lo que hemos leído. Quizás al leer este articulo alguna persona deba estar pensando o deseando que mi muerte debe ser una muerte llena de llamas de fuego, por escribir tamaña osades.
Pero yo no tengo la certeza de que esos libros que me leían desde el kínder, tengan la realidad en sus escritos. Mucho se dice que estos libros datan de tiempos antiguos, y con ese conocimiento, porque no pensar en que fueron alterados con el transcurso del tiempo por gente que busco un beneficio monetario o figurativo.
Mis pensamientos hoy se dividen en dos, una que es mi lado católico arraigado, que me dice que sí, que Dios es real y que realmente nos ve y nos cuida desde arriba.  La otra es mi lado humano (Lado pecador y cuestionador de todo lo que se dice malo), me dice que no, que quizás no existe.
Pero quien puede saber ello, alguien lo vio y hoy lo puede contar?.  Si hoy en día realmente todos somos como Santo Thomas. Todo cuestionamos y todo queremos saber, el porqué. Hoy a los predicadores que van casa por casa, los tomamos por loco o tiramos la puerta en las narices.
Hoy solo tenemos conocimiento de la existencia de Dios, en base a libros y a nuestra fe que la gente nos invoca en las calles e iglesias. Fe, que desde niños nos enseñaron a creer y en encomendarle nuestros rezos. Que Dios debe ser nuestro camino a seguir, y que debemos ser obedientes y no romper una taza en nuestras vidas. Figurativamente hablando.
Pero en ese momento sale mi lado humano, que me indica, que no solo yo creo que Dios no existe, sino que existe gente que tambien lo sabe, pero que se aprovecha de la fe de la gente  para hacer dinero, en base a una sana estafa de fe. Claro a esas personas se hacen llamar “Pastores”. Que claro que en la religión católica también existen los pastores, pero estos pastores, son más preparados que los que encontramos en locales que antiguamente eran cines y hoy son iglesias evangelistas. Donde hoy estas sectas te venden la astilla del arca de Noé y demas objetos de la antiguedad. Por dios, hoy en día creer en esos sourvenirs es completamente iluso y descabellado. La ambición por el dinero que tiene la gente hoy en dia, es bastante grande. Y hasta en muchas ocasiones no tiene límites.
Hoy la gente mata por dinero y sigue viviendo sin remordimientos. Ante ello porque no pensar entonces, que la gente que dirige estas PseudoIglesias son personas que solo tienen de Dios, el dinero. Y que por ello, son capaces de hacer de una persona su objeto, con tal se saciar su apetito monetario, sin importarles el daño que puedan causar.
Hoy nadie creeria en Dios si este enviase a su hijo a la tierra por segunda vez. Hoy la gente en las iglesias acude a criticar la vestimenta o prescencia de la gente y de cuanto dan en la limosna. Hoy existen religiones de todo tipo, no por la fe, sino por el dinero que trae consigo invertir en sacar una iglesia al mercado, como si esto fuese un chocolate u otra mercancia.
Hoy solo tengo la palabra de mi abuela, que me certifica la existencia de Dios. Y de la fe, que esta mujer tiene, no puedo objetar de la no existencia de Dios. Pero realmente existirá Dios, o no?. Son cuestionamientos continuos que nuestro lado humano, nos hace sentir. Existirá?
Página 1 / 1
Foto del autor Luis Alva
Textos Publicados: 15
Miembro desde: May 08, 2014
1 Comentarios 423 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

El cuestionarnos, nos hace humano o pecadores?

Palabras Clave: Dios mito o realidad

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Federico Santa Maria Carrera

Pensar estas preguntas, Luis, es una osadía y expresarlo públicamente es una valentía mayor... Con ello, amigo, se interna uno en un bosque muy incierto y casi imposible de definir. Además, a ello deberás sumar una gran cantidad de antagonismo.
Así es la vida, mi estimado Luis. Jamás se gana en todo.
De todos modos continúa adelante.
Responder
July 19, 2014
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy