La Galaxia de los Barrutia (Diario)
Publicado en Jul 15, 2014
Prev
Next
Hubo una Galaxia inolvidable en mi infancia. Un inmenso universo donde los años más felices de aquella época transcurrían envueltos en un cosmos de chapas, con los cilcistas de las leyendas infantiles dándonos la magia del juego para poder disfrutar de momentos inolvidables que nunca dejaron de existir en mi memoria. La llamo, ahora, La Galaxia de los Barrutia en homenaje a dos de aquellos ciclistas modestos, sencillos, pero simplemente prodigiosos a la hora de llenar horas enteras de mi ensoñación. Antón Barrutia y Cosme Barrutia. En el nombre de ellos traigo a las páginas de mi Diario toda aquella Galaxia.
 
Rijk Van Steenberger (Bélgica), Angelo Conterno (Italia), Miguel Poblet (España), Hugo Koblet (Suiza), Gilbert Bauvin (Francia), Giancarlo Astrua (Italia), Roger Walkowiak (Francia), Nino Defilippis (Italia), Benigno Azpuru (España), Jesús Loroño (España), Raymond Impanis (Bélgica), Federico Martín Bahamontes (España), Miguel Chacón (España), Brian Robinson (Gran Bretaña), José Serra (España), Antonio Suárez (España), André Darrigade (Francia), Alfred De Bruyne (Bélgica), Arrigo Padovan (Italia), Charly Gaul (Luxemburgo), Roger Hassenforder (Francia), Alessandro Fantini (Italia), Jan Adriaenssens (Bélgica), Wout Wagtmans (Países Bajos), Miguel Bover (España), Gastone Nencini (Italia), René Privat (Francia), Antonio Barbosa (Portugal), Jean  Dotto (Francia), Pasquale Fornara (Italioa), Giorgio Albani (Italia), Aldo Moser (Italia), Pierino Baffi (Italia), Giuseppe Minardi (Italia), Jan Nolten (Países Bajos), Rijk Van Looy (Bélgica), José Escolano (España), Jaime Alomar (España), Michael Stolker (Países Bajos), Donato Piazza (Italia), Gerrit Schulte (Países Bajos), Stan Ockers (Bélgica), Germain Derijcke (Bélgica), Louison Bobet (Francia), Daan De Groot (Países Bajos), Marcel Janssens (Bélgica), André Vlayen (Bélgica), Seamus Elliot (Irlanda), Bernard Gauthier (Francia), Joseph Planckaert (Bélgica), Mario Baroni (Italia), Richard Van Genechsten (Bélgica), Salvador Botella (España), Antonio Gómez del Moral (España), José Gómez del Moral (España), Antonio Jiménez Quiles (España), Gabriel Company (España), Antonio Karmany (España), Miguel Vidaurreta (España), Luis Otaño (España) Julio San Emeterio (España), Adolfo Cruz (España), Carmelo Morales (España), Antonio Ferraz (España), Guillermo Timoner (España), Gabriel Mas (España), Fausto Iza (España), Francisco Moreno (España), Rino Benedetti (Italia), Roger Baens (Bélgica), Raphael Geminiani (Francia), Jacques Anquetil (Francia), Raymond Poulidor (Francia), Jean Stablinski (Francia), Adolf Christian (Austria), Wim Van Est (Países Bajos), André Vlayen (Bélgica), Antonin Rolland (Francia), Vito Favero (Italia), Ercole Baldini (Italia), Bruno Monti (Italia), Alfredo Sabbadin (Italia), Pasquale Fornara (Italia), Fernando Manzaneque (España), José Carlos Cardoso (Portugal), Rolf Graf (Suiza), Juan José Pontaza (México), Sabas Cervantes (México), Viktor Kapitonov (URSS), Roberto Morales (España), Jesús Morales (España), Jesús Manzaneque(España), Juan Campillo (España), Antonio Bertrán (España), Rudi Altig (Alemania), Hans Junkermann (Alemania), Rolf Wolfshohl (Alemania), José Luis Talamillo (España), Nino Catalano (Italia), Cosculluela (España), Alfred Esmatges (España), Ametller (España), Francisco Gabica (España), Angelino Soler (España), Julien Schepens (Bélgica), Guido Messina (Italia), Dino Bruni (Italia), Leon Vandaele (Bélgica), Marcel Enzer (Luxemburgo), Piet De Jongh (Países Bajos), Guido Boni (Italia), Valentin Huot (Francia), Jean-Pierre Schmitz (Luxemburgo), Jacques Dupont (Francia), Max Schellenberg (Suiza), Franz Reitz (Alemania), Arnaldo Pambianco (Italia), Frans De Mulder (Bélgica), Guillaume Van Tongerloo (Bélgica), Iver Andersson (Suecia), Frans Aerenhouts (Bélgica), Kurt Gimmi (Suiza), Raymond Mastrotto (Francia), Alfred Rüegg (Suiza), Simonssen (Dinamarca), José Pérez Francés (España) Luis Ocaña (España), Eddie Merckx (Bégica), John Tressider (Australia), Ronald Murray (Australia), Robert Cazala (Francia ), Holmes (Canadá), Williams (Canadá), El Farouki (Marruecos), Abdallah (Marruecos) Giuseppe Ogna (Italia), Amalio Hortelano (España), Jesús Hortelano (España), Miguel Pacheco (España), José Herrero Berrendero (España), Hilaire Couvreur (Bélgica), Guido Carlesi (Italia), René Marigil (España), Jean Graczyk (Francia), Rik Luyten (Bélgica), Henri Anglade (Francia), Louis Bergaud (Francia), Jozef Planckaert (Bélgica), André Darrigade (España), Jean Brankart (Bélgica), Aldo Moser (Italia), Michele Gismondi (Italia), Jean Forestier (Francia), Valentin Huot (Francia), Martin Van den Borgh (Países Bajos), Hans Erik Andersen (Dinamarca), Henri De Wolf (Bélgica), Francisco Tortellá (España), Gabriel Mascaró (España), Stanislaw Gazda (Polonia), Józef Gawlizcek (Polonia), Joaquim Agostinho (Portugal), Noël Fore (Bélgica), Tom Simpson (Gran Bretaña), Diego Ronchini (Italia), Albertus Geldermans (Países Bajos), Armando Pellegrini (Italia), Jo De Haan (Países Bajos), Attilo Moresi (Suiza), Piet Van Den Brekel (Países Bajos), Lothar Friedrich (Alemania), Bastiaan Maliepaard (Francia), Constant Goossens (Bélgica), Stephen Roche (Irlanda), Sean Kelly (Irlanda), Pierre Everaert (Francia), Josef Vloeberg (Bélgica), José Segú (España), Roger Rivière (Francia), Emmanuel Busto (Francia), Jesús Galdeano (España), Eddy Pauwels (Bélgica), Vic Sutton (Gran Bretaña), Marcel Rohrbarch (Francia), Jean Robic (Francia) Jean Malléjac (Francia), Felice Gimondi (Italia) Martín Cochise Rodríguez (Colombia), Severini (Italia), Giuseppe Cerami (Bélgica), Imerio Massignan (Italia), Graziano Battistini (Italia), Frans De Mulder (Bélgica), Goesta Petterson (Suecia), Sture Petterson (Suecia), Thomas Petterson (Suecia), Erik Petterson (Suecia), Guido De Rosso (Italia), Arthur De Cabooter (Bélgica), Alphonse Sweeck (Bélgica), Diego Ronchini (Italia), Edouard Delberghe (Bélgica), José Bernárdez (España), Willy Schroeders (Bélgica), Michel Van Aerde (Bélgica), Rolf Maurer (Suiza), Jan Janssen (Países Bajos), Michael Wrigth (Gran Bretaña), Joep Zoetemelk (Países Bajos), Lucien Aimar (Francia), Hubert Zilverberg (Países Bajos), Edy Schulz (Luxemburgo), Willy Van der Berghe (Bélgica), Jea-Claude Lebaube (Francia), Julio Jiménez (España), Vittorio Adorni (Italia), Willy Planckaert (Bélgica), José Manuel Fuente (España), Gregorio San Miguel (España), Aurelio González (España), Franco Bittosi (Italia), Manuel Martín Piñera (España), Albert Zilverberg (Países Bajos), Juan Martín Colmenarejo (España), Edgar Sorgeloos (Bélgoca), Roger Baens (Bélgica), Jan Leuwen (Bélgica) Bas Maliepaard (Países Bajos) Mies Stolker (Países Bajos), José Bernárdez (España), Ernesto Bono (Italia), Alfredo Sabbadin (Italia), Eusebio Vélez (España), José Segú (España), Marcel Seynaeve (Bélgica), Alves Barbosa (Portugal), André Messelis (Bélgica), Gus Ignolin (Francia), Anatole Novak (Francia), Romeo Venturelli (Italia), Andrés Trobat (España), Arnaldo Pambianco (Italia), Juan Bibiloni (España), Jean Claude Annert (Francia), Greg Lemond (Estados Unidos), Bernard Thevenet (Francia),Danny Clark (Australia), Patrick Sercu (Bélgica), Oskar Plattner (Suiza), Armin von Buren (Suiza), Peter Post (Países Bajos), Bernd Van de Kerkhove (Bélgica), Edward Sels (Bélgica), Henk Nijdam (Países Bajos), Benoni Beheyt (Bélgica), André Foucher (Francia), Italo Zilioli (Italia), Vito Taccone (Italia), Gianni Motta (Italia), el bloque belga de los Desmet (Armand, Gustaaf, René, Marc, Gilbert I, Gilbert II) ... y los hermanos Antón Barrutia (España) y Cosme Barrutia (España) cuyos recuerdos me han traído la galaxia ciclista de toda aquella década tan maravillosa de mi infancia de las chapas... más alguno que se me ha podido quedar olvidado en algún rincón de mi memoria.  
 
Estoy seguro de que La Galaxia de los Barrutia sigue vigente; sige estando ahí, presente en mi futuro, y seguro estoy de que con nuevos nombres pero la misma ingenuidad infantil, volveré a jugar con las chapas a carreras de ciclismo. Una vez, ya pasada la adolescencia, y en pleno Universo de las Chicas (esos años en que empiezas a descubrir y conocer la psicología femenina para saber ligar con ellas), Alicia me dijo: "No cambies nunca". Fue en un vagón de Metro y salíamos de la Academia de Rogelio. En el vagón íbamos Alicia, Encarnita, Luis y yo. Decidí no cambiar jamás. Y aquí estoy, otra vez de nuevo, recordando el ciclismo de las chapas. Aquí estoy en el Universo de los Sueños jugando de nuevo en medio de La Galaxia de los Barrutia. En cuanto a estos dos grandes héroes de mi infancia, Antonio todavía vive pero Cosme ya se despidió de este mundo para unirse al pelotón de los héroes de las chapas; los inolvidables héroes que nunca mueren de verdad... porque es más fuerte la Ilusión con la que se les recuerda.  
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 378 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy